Redes Sociales & Social Ads

Las 10 mejores campañas internacionales de publicidad online en redes sociales de 2016

    Por Berta Ventura, publicado en 20 enero 2017

    Como buenos marketers, en Cyberclick nos encanta ver y comentar los mejores casos de estudio de nuestro sector. Para inspirarte (e inspirarnos) de cara al año que empieza, hoy quiero compartir contigo estos 10 ejemplos de las mejores campañas internacionales de publicidad online en el mundo de la moda en 2016.

     

    10 campañas de publicidad online en RRSS 2016

    Las 10 mejores campañas de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Chanel

    La marca francesa Chanel sorprendió a sus seguidores con una novela gráfica llamada Stealing Time. La primera parte se publicó en forma de banner la edición digital de Vogue y mostraba a la protagonista usando uno de los relojes de la marca. Sin duda, una gran manera de captar la atención de sus seguidores.

    Chanel campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Christian Dior

    En 2016, Dior fue todo un ejemplo de publicidad online en Instagram, con el lanzamiento de una cuenta exclusiva para sus productos de maquillaje. Esta estrategia le sirvió para sacar partido a sus seguidores en otros canales y dirigirles a un espacio que aprovechaba todo el potencial de Instagram para mostrar contenidos visuales.

    Christian Dior campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

    A video posted by Dior Makeup (@diormakeup) on Mar 8, 2016 at 11:03am PST

     

    Dolce & Gabanna

    "Érase una vez"... Este año, la marca de moda italiana Dolce & Gabanna hizo vivir todo un cuento de hadas a sus seguidores a través del hashtag #DGFabulousFantasy. La historia, desarrollada capítulo a capítulo en sus redes sociales, seguía la vida de una princesa moderna vestida de cabeza a pies con los productos de la marca.

    Dolce & Gabbana campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Goyard

    Esta marca de marroquinería nos sorprendió usando Instagram para recrear una de las características de los productos de lujo: la exclusividad. Y es que durante los 10 primeros días del lanzamiento de su cuenta, los usuarios tenían que solicitar acceso para poder ver las imágenes.

    Goyard campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Harry Winston

    Harry Winston es una marca de joyería estadounidense que no cuenta con ecommerce, pero esto no le ha impedido usar Instagram como solución comercial gracias a la plataforma Like2Buy. De esta manera, los usuarios podían explorar los productos y concertar visitas a la tienda.

    Harry Winston campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Crème de la Mer

    La crema de Estée Lauder lanzó una campaña de publicidad online que recreaba digitalmente el "boca a boca" que la ha hecho famosa, gracias a una campaña realizada en colaboración con Pinterest.

    Creme de la mer campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Mercedes-Benz

    Esta marca de automóviles lleva años vinculada al mundo de la moda, gracias a su patrocinio de varias pasarelas a nivel mundial. En 2016, ha decidido explotar esta relación con la creación de cuentas especializadas para Mercedes-Benz Fashion en Instagram, Twitter, Periscope y Snapchat.

    Mercedes Benz campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Michael Kors

    Los filtros de Snapchat han sido los protagonistas de una original campaña de publicidad online de las gafas de sol Kendal II. El 27 de junio (Día de las Gafas de Sol en EE. UU.), la marca lanzó un filtro con el que los usuarios podían "probarse" las gafas en tres colores distintos.

    Michael Kors campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Net-A-Porter

    En 2016, el distribuidor online Net-A-Porter celebró el primer aniversario del lanzamiento de su red social de compras, The Net Set, con el lanzamiento de varias funcionalidades exclusivas basadas en la geolocalización en tiempo real.

    Net-a-Porter Set Nearby campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016

     

    Piaget

    Por último, esta marca de joyas deleitó a sus seguidores con un concurso basado en el slogan "Turn and the world is yours" ("gírate y el mundo será tuyo"), en el que los usuarios debían grabarse con la aplicación Boomerang de Instagram para crear vídeos en bucle.

    Piaget campaña internacional de publicidad online en redes sociales 2016.png

    Espero que estas 10 campañas de publicidad digital te hayan gustado, ya que el año pasado tuvieron una gran repercusión en las redes sociales.

     

    Fuente: Luxury Daily

     

    Berta Ventura

    @bertaventura

    Curso: Vídeo sobre las mejores estrategias en Instagram Ads

     

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.