Online Marketing & Digital Marketing

Kick off: las 5 claves para que tu reunión de arranque sea un éxito

    Por David Tomas, publicado en 24 julio 2020

    El kick off o reunión de lanzamiento de un proyecto de marketing es un momento clave para todo tu equipo. Un kick off efectivo nos ayuda a empezar con buen pie una nueva aventura empresarial y nos carga de energía para dar los primeros pasos. Vamos a ver las claves para lograrlo.

    * ¿Quieres saber cómo automatizar tu equipo de ventas? Clica aquí y  descárgate el ebook gratis que hemos preparado para ti con los 5 pasos para  tener un equipo de ventas automatizado.

    Kick off las 5 claves para que tu reunion de arranque sea un exito

     

    ¿Qué es el kick off?

    El "kick off" es el saque inicial con el que se comienza un partido de fútbol. Llevado al mundo corporativo, el kick off es la reunión de arranque en la que se presenta un proyecto y se explican las expectativas y las funciones de cada profesional participante.

    Su objetivo principal es aclarar todas las dudas y validar los detalles del proyecto, de manera que todos los colaboradores estén en la misma página antes de ponerse en marcha. También puede servir para mejorar la motivación y la colaboración entre los miembros del equipo.

    De cara al cliente, el kick off sirve para poder alinear los planes con los resultados esperados y presentar oficialmente al equipo de profesionales encargados de la campaña.

     

    5 claves para que tu kick off sea todo un éxito

    1. Hazte con toda la información necesaria. Después del kick off, todos los asistentes deberían tener muy claro en qué consiste el proyecto y qué se espera exactamente de ellos. Por tanto, el organizador de la reunión debería conocer a fondo todo el contexto y los detalles: resultados esperados, estado de diferentes elementos, estudio de la competencia, timing y tareas a asignar...

    2. Escoge el lugar y el momento adecuados. Una opción que puede resultar interesante es hacer la reunión kick off fuera de la empresa, quizás en combinación con alguna actividad de role playing, ya que esto puede aumentar la importancia atribuida a la reunión y mejorar el factor motivador. En cuando al momento, hay que buscar una fecha que no coincida con cierres de otros proyectos, para que todos los colaboradores tengan el nivel de tiempo disponible y energía adecuados.

    3. Planifica la estrategia. En el momento de lanzar un proyecto, hay que tener muy claras las bases en las que se sustenta, los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medirlos. De la misma manera, también debemos definir una serie de responsables y las tareas de las que deben encargarse, así como los flujos de comunicación entre ellos.

    4. Define una agenda clara. La idea es que el kick off no se eternice, sino que sea una reunión breve, eficaz y motivadora. Para ello, tenemos que tener claro un orden del día y no dejar que los temas se alarguen demasiado.

    5. Haz un seguimiento. Un kick off eficaz es el comienzo de un largo camino. Para que las buenas intenciones no queden en el olvido, en esta reunión también deberíamos definir un plan claro de seguimiento, con reuniones periódicas en las que los diferentes responsables puedan informar al equipo de la marcha del proyecto. ¡Ya estáis listos para vuestra nueva aventura!

    Ebook Como automatizar tu equipo de ventas en 5 pasos

     

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".