Instagram

Instagram Live Rooms: emisiones en directo con hasta 4 personas

    Por Laia Cardona, publicado en 08 marzo 2021

    Instagram no para de innovar y ha lanzado la opción de Live Rooms, en esta ocasión inspirada en las funcionalidades de otras redes sociales. En su momento implementó las stories y las emisiones en directo de Snapchat, los reels al igual que los vídeos de TikTok y ahora vemos una clara referencia a las Squad grupales de Twitch. En otras ocasiones, las innovaciones son de propia cosecha.

    Live Rooms permite emitir en directo con tres invitados más el propio organizador, haciendo un total de cuatro personas en la misma sala emitiendo en directo. Hasta no hace mucho, solo se permitía añadir a una persona más durante la emisión de un directo. Pero esto ha mejorado y en breve veremos esta nueva utilidad en las últimas actualizaciones de la app en todo el mundo.

    * ¿Quieres saber cómo incluir en tu estrategia de marketing digital IGTV e  Instagram Live? Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos preparado  para ti con toda la información.

    Instagram Live Rooms emisiones en directo con hasta 4 personas

     

    Instagram Live Room hará que tus directos tengan un mayor alcance

    Instagram ya lo ha dicho, su objetivo es dar más oportunidades creativas a sus creadores de contenidos. De ahí la ampliación a cuatro personas de los directos, porque así se consigue:

    • Generar formatos con entrevistas más enriquecedoras y variadas.
    • Incluir a más artistas en una misma emisión. 
    • Organizar sesiones de preguntas y respuestas para nuestra comunidad.
    • Crear tutoriales más diversos y enriquecedores.
    • Realizar quedadas con amistades.

    También ha pensado en la monetización Instagram. Gracias a Live Rooms, la audiencia podrá comprar insignias para los organizadores de la sesión en directo y utilizar funciones interactivas tales como las compras y eventos para recaudar fondos en vivo.

    Otro punto importante es que se busca dar más libertad a los creadores para mejorar la calidad de la emisión, por eso, en breve Instagram también implantará en los directos herramientas más interactivas, como los controles de moderador o funciones de audio avanzadas.

    Instagram Live Rooms emisiones en directo con hasta 4 personas

     

    ¿Cómo se inicia un Live Room (sala en directo)?

    • Cuando estás dentro de la app móvil desliza la pantalla hacia la derecha.
    • Elige la opción de “en directo” o “live”.
    • Añade un título y toca el icono de “salas” para incluir a los invitados.
    • Podrás ver a las personas que han solicitado hacer la transmisión contigo, pero también puedes buscar invitados y añadirlos. Cuando inicias una sala en directo, el icono de agregar seguirá estando en la parte superior de la pantalla por si necesitas usarlo.
    • Si eres el creador del evento podrás añadir hasta tres invitados a la vez o uno por uno. Por ejemplo, los dos invitados que se esperaba el público y a mitad de sesión de repente uno sorpresa.
    • Lo bueno de estas salas en directo es que avisan del directo a tu comunidad de seguidores, pero también a las comunidades de los invitados.

    Instagram sigue apostando por la seguridad de sus usuarios, ya que cualquier participante que esté bloqueado por alguno de los participantes de la sala no se podrá unir a la visualización de la emisión. Tampoco los usuarios que tengan revocado el acceso en vivo debido a alguna infracción. Las opciones de informar y bloquear comentarios y aplicar filtros de comentarios seguirán vigentes para los anfitriones de Live Rooms.

    Ebook: IGTV e Instagram Live Para Empresas

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. ______________________________________________________________________ Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.