Redes Sociales & Social Ads Facebook

Facebook se llama Meta: Zuckerberg cambia el nombre corporativo por su visión del metaverso

    Por Enric Llonch, publicado en 29 octubre 2021

    Facebook cambia de nombre. Su CEO Mark Zuckerberg anunció el jueves 28 de octubre de 2021 en el evento Connect que la empresa propietaria de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp pasará a llamarse Meta.

    Zuckerberg explicó que el nuevo nombre refleja mejor el objetivo nuevo de la empresa: “Somos una compañía que desarrolla tecnología para conectar”, decía. “Juntos, podremos poner a las personas en el centro de la tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores mucho mayor”.

    * ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial y generar ventas? Clica aquí  y descárgate el ebook:Cómo desarrollar tu estrategia en Facebook & Instagram Ads .

    Facebook se llama Meta Zuckerberg cambia el nombre corporativo por su vision del metaverso

     

    ¿Por qué la empresa Facebook con el rebranding ha pasado a llamarse Meta?

    El nombre de Meta permitirá a Facebook alejarse como compañía de la percepción de que su empresa es sinónima de redes sociales. Es una forma, pues, de separar la empresa de la red social. Con la compra de la empresa de realidad virtual Oculus en 2014, y con nuevas iniciativas de realidad aumentada, pago virtual y demás, Facebook ya no es solo Facebook. De ahí el cambio de nombre a un concepto que mejor englobe todo lo que ofrece y ofrecerá la compañía. 

     

    ¿Qué significa Meta?

    La palabra “meta” viene de “metaverso”, o metaverse en ingles. Es un concepto de ciencia ficción de los noventa, cuando el escritor Neal Stephenson en su novela Snow Crash lo usó para describir un mundo virtual 3D habitado por avatares de personas reales. Desde entonces, la palabra ha ido apareciendo en más y más obras de ciencia ficción y más recientemente empresas tecnológicas de Silicon Valley han empezado a usarla con un significado ligeramente distinto.

    Por ejemplo, Epic Games lo ha usado para describir los cross-overs en su juego Fortnite, donde hay personajes de cultura popular como Alien o Aquaman, y los jugadores pueden ver conciertos de artistas como Ariana Grande o Travis Scott ocurriendo en tiempo real. Otros ejemplos similares son Second Life o Roblox, pero mucho más desarrollado.

     


    ¿Qué quiere hacer Meta?

    Zuckerberg cree que en un futuro cercano pasaremos nuestro tiempo en una versión de internet en tres dimensiones, inmersiva y que incluye la tecnología de Facebook pero también la de otros. No está claro si será en realidad virtual, en realidad aumentada o a través de redes sociales, de ahí que Meta apueste por todas. 
    Una de las soluciones que plantea Meta es Horizon Workrooms, una tecnología de salas de conferencias virtuales que permiten trabajar en remoto estando virtualmente en el mismo espacio. Por otro lado, Horizon Worlds es una red social de tecnología similar pero con el objetivo de reunirse para jugar o hablar. 

     

    Diferentes usos para el metaverso que quiere potenciar Meta

    Reuniones en el metaverso.

     

    Gaming en el metaverso.

     

    Aprender en el metaverso.

     

    Y muchos más objetivos que puedes ver en el canal de YouTube de Meta.

     

    Ebook Facebook & Instagram Ads 2021

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube. _____________________________________________________________________ Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.