Redes Sociales & Social Ads

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok?

    Por Aida Delmar, publicado en 05 octubre 2021

    La publicidad en TikTok ha conseguido posicionarse como una de las opciones más interesantes para llegar a menores de 30 años. Pero muchas marcas aún no se animan a utilizarla por desconocimiento o por miedo a que no encaje en su presupuesto. Para arrojar luz sobre este asunto, vamos a ver cuáles son exactamente los costes de la publicidad en TikTok.

    * ¿Quieres enteder por completo cómo enfocar tu estrategia de empresa en  TikTok y aprender a hacer publicidad? Clica aquí y regístrate gratis a nuestra  completa formación.Cuanto cuesta hacer publicidad en TikTok

     

    Formatos y costes de la publicidad en TikTok

    En la actualidad, la plataforma de publicidad en TikTok dispone de diferentes formatos. Los in-feed ads son la solución más económica, escalable y al alcance de todo tipo de marcas, mientras que otros formatos son más apropiados para grandes anunciantes.

     

    Anuncios in-feed

    Los anuncios in-feed te permiten transmitir el mensaje de tu empresa de la misma manera que los creadores de TikTok, ya que puedes integrar tu anuncio en vídeo en el feed "Para ti". Este formato permite utilizar vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

    Los usuarios que vean tu anuncio en vídeo podrán interactuar con él de la misma manera que con otros contenidos de TikTok: hacer clic en "Me gusta", dejar un comentario, compartir, seguirte o grabar vídeos con la misma melodía.

    Anuncios-In-feed-TIKTOK-para-empresas

    En nuestra experiencia en Cyberclick, los costes de los anuncios in-feed de TikTok son similares a los de Facebook Ads:

    • Coste por clic medio: 0,05 a 0,10 euros
    • Coste por adquisición o por lead medio: 5 a 60 euros. Depende en gran medida del objetivo de la campaña.
    • Radio de clic medio: 0,40%.
    • Coste medio por mil impresiones: 0,40 a 1 euros (oscila mucho según la campaña).

    Captura de pantalla 2021-10-04 a las 12.42.09

    Para conseguir los mejores resultados con este formato, recomendamos utilizarlo junto con otras plataformas sociales o estrategias.

     

    Formatos para grandes marcas

    TikTok cuenta con formatos especiales y de gran impacto para anunciantes de alto presupuesto, como:

    • Brand Takeover: es un anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicación de TikTok. Permite atraer la atención de los usuarios con una experiencia a pantalla completa, tanto con contenidos estáticos como dinámicos. Una de sus grandes ventajas es la exclusividad, ya que está limitado a un solo anunciante por día. El precio estimado está en torno a los 50.000 dólares por día.

    BRAND-TAKEOVER-TIKTOK-PARA-EMPRESAS

    • Hashtag Challenge: este es uno de los formatos más populares de TikTok. En estas campañas, la marca promociona un vídeo con un reto y anima a los usuarios a intentar repetirlo y subir el vídeo resultante a su perfil con un hashtag relacionado con la marca. Al aprovechar la viralidad y el poder del contenido creado por los usuarios, tiene un gran potencial para generar visibilidad. Eso sí, su coste es bastante elevado: en torno a los 150.000 dólares por semana.

    tiktok_challenge

    Imagen: Social Media Today

    • Branded Lenses: con estas campañas, la marca puede crear filtros de realidad aumentada personalizados para que los usuarios los incorporen a sus contenidos. Es un formato muy creativo y con un gran potencial de visibilidad y viralidad. Hay que tener en cuenta que para implementarlo es necesario contar con la ayuda del equipo de soporte técnico de TikTok. Su coste está en torno a 80.000 dólares al día.

    tiktok_branded_lenses

     

    Contenidos para anuncios que funcionan mejor en TikTok

    Desde TikTok recomiendan crear contenidos similares a los orgánicos para los anuncios de la red social porque funcionan mejor. Nosotros lo hemos podido comprobar con nuestras campañas. 

    cuanto-cuesta-hacer-publicidad-en-tiktok-ejemplo-1

    Ejemplo: Con un cliente de formación hicimos una campaña de conversión en agosto de 2020.

    Curso TikTok para empresas

    Aida Delmar

    Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Le apasiona ver como evoluciona el sector digital, las redes sociales y viajar.