Inbound Marketing

¿Cuándo contratar una agencia de inbound marketing?

    Por David Tomas, publicado en 04 marzo 2021

    Apostar por el inbound marketing es una de las mejores decisiones que puedes tomar para el futuro de tu marca. Esta metodología no solo ayuda a generar leads y ventas a corto plazo, sino que está en la base de una presencia de marca sólida y una mejor relación con el cliente.

    Pero planificar y ejecutar una estrategia inbound requiere tiempo, esfuerzo, conocimientos y recursos que suelen ir más allá de los departamentos de marketing internos. Por eso, contratar a una agencia especializada en inbound marketing puede ser una gran opción para aprovechar todos beneficios de esta metodología.

    * ¿Quieres saber qué preguntas le debes hacer a una agencia de marketing  digital para saber si es la adecuada para tu proyecto o empresa? Clica aquí y  descárgate el manual con todas las cuestiones.Cuando contratar una agencia de inbound marketing

     

    ¿Por qué contratar a una agencia de inbound marketing?

    La metodología inbound marketing se basa en atraer clientes con contenido de valor, útil y relevante en cada una de las etapas del buyer journey. Se trata de crear diferentes canales orgánicos para que los clientes potenciales acaben por encontrar tu empresa.

    Con respecto a los métodos de publicidad tradicionales, mucho más invasivos, el inbound marketing tiene muchos beneficios:

    • Consigue alimentar relaciones a largo plazo con los clientes, fomentando la fidelización y las compras repetidas.

    • Multiplica la captación de leads y facilita la cualificación y clasificación de los mismos, de manera que podemos centrar nuestros esfuerzos en los más prometedores e ir guiándoles progresivamente hasta la conversión.

    • Genera una serie de recursos para la marca que le benefician a largo plazo, por ejemplo, una base de datos de clientes actuales y potenciales o contenido de calidad que puede reutilizarse en diferentes formatos.

    • Da lugar a una serie de canales propios de captación, como por ejemplo, el blog de la marca. De esta manera, no dependemos de las políticas o de los cambios de algoritmo de sitios externos, como las redes sociales.

    • Aunque los mayores beneficios se dan como estrategia a largo plazo, también puede servirnos para conseguir resultados rápidos que den un impulso a la marca.

    Pero lo cierto es que llevar a cabo una estrategia de inbound marketing puede llegar a ser muy complejo, y aquí es donde una agencia de inbound marketing especializada puede ayudarnos. Y es que necesitamos contar con varios elementos clave para que nuestra estrategia tenga éxito:

    • Un equipo con diferentes habilidades. Expertos en automatización, especialistas en SEO, redactores, creadores de contenido de vídeo... Una estrategia inbound completa requiere la intervención de especialistas en muchas áreas distintas, por lo que intentar contratar a un equipo de inbound marketing completo en plantilla puede ser poco menos que inabarcable.

    • Una buena planificación. A veces se cree que una estrategia de inbound marketing es simplemente publicar contenidos en un blog, pero lo cierto es que va mucho más allá. Una agencia de inbound marketing puede ayudarte a diseñar un plan completo que responda a los objetivos de marketing de tu empresa.

    • Las herramientas adecuadas. Es imposible hacer inbound marketing a escala empresarial sin contar con soluciones que nos ayuden a captar y reunir la información, automatizar los procesos y ver análisis de los resultados. Normalmente estas herramientas son costosas y requieren una curva de aprendizaje para utilizarlas con eficiencia, por eso el papel de la agencia de inbound marketing es fundamental.

    • Experiencia y "know-how". Las agencias de marketing inbound suelen contar con años o incluso décadas de experiencia en el sector, trabajando con una variedad de clientes y proveedores. Por ello, cuentan con conocimientos de alto nivel que les ayudan a tomar las mejores decisiones para cada empresa.

     

    ¿Qué puede aportarme una agencia de inbound marketing?

    En Cyberclick llevamos mucho tiempo ayudando a nuestros clientes a poner en marcha sus estrategias inbound con éxito y podemos ayudarte a cubrir diferentes necesidades:

    • Herramientas de automatización: Hubspot. Contamos con la certificación Platinum de Hubspot en España. Esto significa que una de las herramientas más importantes del mercado nos avala como un equipo certificado para desarrollar las mejores estrategias inbound para nuestros clientes y ayudarles a conseguir sus objetivos. Con la ayuda de Hubspot, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución integral para cubrir todo lo que necesitan de su agencia de inbound marketing.

    • Posicionamiento web: SEO y SEM. Podemos ayudarte a identificar las palabras clave más importantes de tu negocio, reestructurar tu web para posicionar mejor en Google y obtener resultados a corto plazo mediante campañas de anuncios en buscadores.

    • Redes sociales: presencia orgánica y Social Ads. Te ayudamos a exprimir al máximo las redes sociales para que tus contenidos lleguen más lejos. La información de las interacciones en redes sociales se incorpora al CRM de la empresa para fomentar una visión integral del cliente. Utilizamos una estrategia combinada de publicaciones orgánicas y social ads para maximizar los resultados.

    • Marketing de contenidos. Diseñamos y ejecutamos un plan de contenidos a medida de las necesidades de tu empresa, con formatos como artículos de blog, presentaciones, gráficos e ilustraciones, vídeos, podcasts, ebooks, informes, webinars y más.

    • Generación de leads. Creamos contenidos específicos para fomentar la conversión de los visitantes en leads a través de landing pages, formularios y llamadas a la acción. De esta manera, generamos una base de clientes potenciales a los que enviar mensajes de marketing.

    • Cualificación de leads. Usamos estrategias de lead nurturing y lead scoring para evaluar el potencial de un lead y enviarle comunicaciones personalizadas y segmentadas en función del punto del proceso en el que se encuentra. Así, el equipo de ventas recibe solamente los contactos que ya están listos para convertir.

    • Consultoría estratégica. Si prefieres llevar a cabo tu propia estrategia de inbound marketing in-house, podemos ofrecerte asesoría para tu proyecto, elaborar un plan conjunto, organizar reuniones periódicas de revisión y analizar los resultados para que tu inbound marketing sea cada vez más efectivo.

     

    En conclusión...

    Si quieres conseguir mejores resultados con tu marketing, una estrategia inbound puede darte el empujón que necesitas. Contar con la ayuda de una agencia de inbound marketing especializada te permitirá ahorrar tiempo y recursos de tu equipo y obtener mejores resultados. Así que si necesitas llevar tu marketing al siguiente nivel, puede que haya llegado el momento de contratar a una agencia inbound.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".