La Empresa Feliz

¿Cómo te puede ayudar tu empresa a mejorar tu salud física?

    Por David Tomas, publicado en 22 marzo 2019

    ¿Cómo puede ayudarte tu empresa a mejorar tu salud física? Quizás esta sea una pregunta que no te hayas hecho nunca, ya que no es un tema de conversación muy frecuente en nuestro país. Y viceversa: si eres el responsable de una empresa, es probable que la salud física de tus empleados no esté entre tus prioridades. ¡Error!

    Lo cierto es que las empresas tienen un gran papel en nuestro día a día, ya que pasamos al menos un tercio de nuestro tiempo en ellas. Hay muchas cosas que podemos hacer para tener una empresa más feliz y más sana, y los beneficios son múltiples.

     Como te puede ayudar tu empresa a mejorar tu salud fisica

     

    ¿Por qué promover la salud física en el trabajo?

    Muy sencillo: una empresa más sana es una empresa más feliz, y una empresa más feliz es una empresa más productiva.

    Ya lo decían los griegos: "mens sana in corpore sano". Nuestro bienestar depende tanto de la salud física como de la psicológica, y ambas están estrechamente relacionadas. Los empleados saludables no solo faltan menos al trabajo, sino que están más satisfechos en general y son más productivos. Y si la empresa se preocupa por cuidar de ellos, la relación entre ambas partes mejorará sin lugar a dudas.

     

    ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la salud física de los trabajadores?

    1. Ofrecer comidas saludables. Según una encuesta realizada por Search Engine Journal, el 44% de los empleados cree que su empresa podría ayudarles a mejorar su salud física ofreciendo opciones de comida más saludables. Se trata de una medida bastante sencilla de implementar pero con resultados drásticos. Si tu empresa no cuenta con un comedor, otra opción muy buena es ofrecer aperitivos saludables, como fruta fresca. En Cyberclick tenemos fruta fresca, bebidas como café y té, frutos secos, aperitivos cada semana y los lunes comemos todos juntos comida saludable (somos muy fans de la cocina japonesa).

    2. Incluir clases de ejercicio en la empresa. El 36% de los empleados encuestados votó a favor de esta opción, ya que esto les facilitaría hacer ejercicio con regularidad. La hora de la comida puede ser un gran momento.

    3. Dar formación sobre estilos de vida saludables. Las empresas felices se preocupan por el crecimiento profesional y personal de los empleados, y para ello es imprescindible que estén bien formados en todo tipo de temáticas. Si ofreces formación continua sobre marketing o informática, ¿por qué no hacerlo también sobre la salud física?

    4. Ofrecer descuentos en restaurantes saludables, gimnasios y otras actividades. Si incorporar la comida saludable y el ejercicio en la propia empresa no es posible a nivel logístico, siempre puedes incluir descuentos como parte de los beneficios ofrecidos por la empresa. Así, los empleados tendrán más motivación para mantener unos buenos hábitos de vida. En nuestro caso hay la opción de tíquets restaurante para todo el equipo, aunque hay personas que prefieren la opción de transporte o seguro de salud.

    5. Instaurar el trabajo remoto. Trabajar a distancia y tener la posibilidad de organizarse en función de objetivos es una de las medidas que más puede impactar en la salud física de los trabajadores. En nuestro equipo de Cyberclick hay la libertad de trabajar desde casa, para así poder conciliar las necesidades profesionales con las personales. Los beneficios son múltiples: más tiempo para hacer ejercicio y cocinar, mejores posibilidades de conciliar la vida personal y la actividad deportiva con el trabajo, menos estrés... y, sin duda, unos empleados más felices y productivos.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".