La Empresa Feliz

Decálogo de Cyberclick: las 10 claves para ser la empresa más feliz del mundo

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Cyberclick, publicado en 20 marzo 2019

    ¡Feliz día de la felicidad a todas y a todos! En especial os lo queremos desear a todas las empresas y equipos. Porque el trabajo es uno de los lugares donde pasamos más tiempo durante la semana. Nuestra vida es un todo, lo profesional y lo personal. Así que, debemos cuidar la felicidad en todos los ámbitos. Si cada persona de nuestro equipo es feliz, entonces conseguiremos ser una empresa feliz.

    En Cyberclick teníamos el sueño de ser la empresa más feliz del mundo y decidimos ponernos a trabajar en ello. Definimos muy bien cuáles eran nuestros valores personales y profesionales y los sintetizamos en tres: “Admire people”, “Always find a better way” y “Customer experience freaks”. Después de esto, tocó empezar a aplicarlos de forma real, tanto con clientes y partners como internamente con todo el equipo.

    Ser felices no es solo tener un arranque fugaz de alegría porque te ha pasado algo maravilloso, sino un estado que perdura en el tiempo y asociado al bienestar personal. Una de las personalidades más representativas de la psicología positiva, Martin Seligman, afirma que “para entender el bienestar también necesitamos comprender las fortalezas y las virtudes personales. Cuando el bienestar procede del uso de nuestras fortalezas y virtudes, nuestras vidas quedan imbuidas de autenticidad”. ¿La autenticidad, el bienestar y la auto realización es lo que nos hace felices? A nuestro entender sí.

    infografia


    Decálogo de Cyberclick: las 10 claves para ser la empresa más feliz del mundo

    Entonces, se entiende que para ser una empresa feliz, antes las personas deben ser felices y tener integradas en armonía todas las partes de su vida: el trabajo y las necesidades personales.

    Nuestro decálogo, en Cyberclick, tiene estos 10 puntos que nos ayudan a ser la empresa más feliz del mundo. ¡Recuerda! Cualquier compañía puede ser la más feliz del mundo, solo debe definir su propia lista de valores y de acciones.

    Aquí van nuestras claves:


    1# No hay horarios

    La flexibilidad de poder empezar más pronto o más tarde nos facilita poder compaginar lo profesional con lo personal. Eso sí, siempre nos tenemos en cuenta unos a otros y miramos de que un servicio nunca quede sin cubrir.


    2# Retreats: escapadas en equipo

    Nos gusta realizar retiros “espirituales” y profesionales todas y todos juntos. En nuestro caso, nos decantamos por buscar la naturaleza y retirarnos a casas rurales. Así desconectamos de la rutina, nos conocemos mejor, lo pasamos bien y definimos los objetivos de empresa de los siguientes meses.

    Descubre cómo son nuestros retreats en Cyberclick y cómo ayudan a unir el equipo.

    3# Trabajar desde cualquier lugar

    Muchas personas asociamos el teletrabajo con estar desde casa para compaginarse mejor con las necesidades de la familia, pero siempre podemos mirar más allá y entender que se puede estar conectado desde cualquier parte del mundo. En los últimos 12 meses parte de nuestro equipo ha trabajado desde Chile, Alemania, Perú o Australia, por motivos familiares, de ocio o por formación. Solo hay una condición, ponerse de acuerdo con el resto de personas del equipo y que a todas les vaya bien. Ya que esto requiere un proceso de adaptación, al trabajar en remoto y en diferentes husos horarios.


    4# Reparto de beneficios

    En muchas empresas solo los cargos directivos o las personas de ventas cobran bonus o comisiones por objetivos cumplidos. Nosotros creemos que cuando tenemos beneficios es porque todo el equipo ha trabajado duro para conseguirlo. Los beneficios se reparten entre todos.


    5# Comida semanal

    ¡La empresa invita a sushi! Todos los lunes comemos juntos después de la reunión semanal. La mayoría de veces nos decantamos por comida japonesa, ya que somos muy fans, y mientras comemos, hablamos y reímos, hablamos sobre los valores de la empresa y ponemos un ejemplo que los represente, a partir de algo que nos pasó la semana anterior.


    6# Saludar al llegar

    Un “buenos días” o un “hola” nos alegra a todos y todas el día. Saludar a tu equipo cuando llegas es importante. Demuestras preocupación, interés y personalización. Llegar e irte en silencio es muy triste.


    7# Dar las gracias

    Una sonrisa y dar las gracias abre muchas puertas. Profesionales y también del corazón de las personas. Pones en valor lo que hacen los demás y das a entender que te han ayudado.


    8# ¡Nos encantan las sorpresas!

    Nos gusta sorprendernos unos a otros. Después de un viaje solemos traer algo de comer para compartir con el equipo. Montamos cenas sorpresas de aniversario o para animar a alguien si ha pasado por algo difícil.


    9# Confianza

    Este puede que sea el punto más importante. La confianza es el core de Cyberclick. Cuando entramos nuevos en el equipo se nos da 100% de confianza, al final la exigencia es mantener el nivel y confiar en los demás. Por ejemplo, nadie en la empresa tiene que traer un justificante si va al médico o por retraso en un viaje. Confiamos en que cada uno gestiona su tiempo o puede tener imprevistos, al final, lo importante es cumplir con los objetivos.


    10# Lo primero son las personas

    Entendemos que sin las personas del equipo no existiría la empresa. Somos el ADN que lo impregna todo y le da vida a la marca. Si la gente es feliz, se siente realizada, trabaja en lo que le gusta, lo hará todo con más ganas e ilusión y los resultados vendrán por sí solos.

    Feliz día de la felicidad y ánimos en la búsqueda de ser la empresa más feliz del mundo. Cualquiera lo puede llegar a ser con trabajo y empeño.

    Diario de un Millennial - Libro David Tomás


    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company.

    Cyberclick - Online Marketing and Digital Advertising. We are specialized in Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Native Advertising, Video Marketing, Data Science, Advertising Audit and In-Company Training.