Ventas Online

Black Friday y Cyber Monday 2021: claves de marketing online para vender más

    Por Cyberclick, publicado en 18 octubre 2021

    El Black Friday y el Cyber Monday son fechas ya importantes en nuestro calendario de ventas promocionales, así que, si no lo has hecho ya, es el momento perfecto para sentarse a diseñar tu estrategia de marketing digital.

    El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en una fecha imprescindible en todo el mundo occidental, que muchísimas marcas usan como palanca de ventas antes de entrar en la campaña de Navidad. Por un lado, esto es una gran noticia, porque nos indica que el consumidor está familiarizado y va a buscar activamente descuentos en estas fechas. Pero por otro, también significa que el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca destaque.

    Para que puedas sacar todo el partido a Black Friday 2021, en este artículo vamos a compartir contigo una guía de acciones de marketing digital y mejores prácticas.

    Este año, debido a la hiperdigitalización que hemos sufrido en el último año y medio las empresas y emprendedores debido a la pandemia mundial de Covid-19, el Black Friday y el Cyber Monday serán más digitales que nunca. 

    Antes que nada, apúntate las fechas de este año: el Black Friday será el viernes 26 de noviembre de 2021 y el Cyber Monday el lunes 29 de noviembre de 2021.

    * ¡Aprende a desarrollar la mejor estrategia de marketing digital para tus  ventas online durante los días de Black Friday y Cyber Monday!Clica aquí y  apúntate en nuestro curso gratuito.

    Conoce las claves de marketing online para el Black Friday 

     

    ¿Qué son el Black Friday y el Cyber Monday?

    El gasto medio para 2020 fue de 128,20 euros. Un 22,3% de compradores solo dedicaron al Black Friday entre 0 y 50 euros, un 27,4% entre 50 y 100 euros y un 20,4% gastaron entre 100 y 150 euros. Tan solo un 10,5% sacó de su bolsillo en 2020 entre 150 y 200 euros y el 19,4% restante más de 200 euros, según datos recogidos en El País.

    Estos datos son un reflejo del golpe ocasionado por la pandemia a la economía de muchos hogares y bolsillos, pero eso no significa que las cifras no fueron buenas y con máximos de digitalización jamás alcanzados. Ahora que ya estamos en pospandemia, se espera una mejora paulatina.

    Para 2021, por ejemplo, en España se espera que el 75% de los consumidores entre 18 y 44 años acaben realizando alguna compra durante el Black Friday. Estos datos salen del estudio «Holiday Shopping Trends 2021» realizado por Sitecore, que consultó a 1000 usuarios españoles y a 400 profesionales del mundo del marketing que trabajan en España. También hay datos de otros países y continentes. 

    El 75% de los más jóvenes (18 a 24 años) dice que como regalo prefiere algo experiencial que un regalo material, por eso, casi seguro que acaban priorizando comprar viajes o actividades de ocio. El 34% de los millenials gastarán más que en 2020, y los boomers y la generación X harán un gasto similar al del año pasado.

    Eso sí, el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca se diferencie de la competencia. Por eso, nuestro objetivo a continuación es enseñaros algunas acciones estratégicas que te ayudarán a vender más en el Black Friday 2021, a pesar del difícil panorama que estamos atravesando.

    Primero, para entender este concepto, debemos remontarnos a sus orígenes. Nace en Estados Unidos allá por los años 50 y siempre se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). El motivo es que ese día es festivo en Estados Unidos; esto es, que la gente no trabaja pero las tiendas aprovechan para abrir y ofrecer descuentos para dar el pistoletazo de salida a la época de compras de Navidad. Su éxito fue tan grande que las tiendas lograban pasar de "números rojos" a "números negros", de ahí el nombre de la fecha.

    En España se quiso implantar para incentivar el consumo antes de las fiestas, en medio de la crisis económica. Pero ahora ya se ha convertido en un día con entidad propia y que sirve para adelantarse a las compras de Navidad.

    En cambio, el Cyber Monday es mucho más reciente, ya que se celebró por primera vez en 2005. Se celebra un lunes porque por aquel entonces muchos usuarios no tenían Internet de alta velocidad en casa y por tanto aprovechaban para hacer sus compras por internet en la oficina.

    Por tanto, vemos que en un principio la idea era hacer compras físicas en Black Friday y digitales en Cyber Monday. Pero hoy en día esta distinción ya no está tan clara y las ofertas pueden prolongarse una semana o más. 

    Pero, ¿qué pasará este año atípico? Los hábitos y rutinas de los usuarios han cambiado drásticamente. Pero esto no hay que verlo como algo negativo. Si quieres hacer disparar tus ventas en estas fechas importantes, lo único que hay que hacer es adaptarse a esos nuevos hábitos de los consumidores y ejecutar estrategias de marketing en línea a estos comportamientos, para conseguir buenos resultados.

     

    Tendencias que van a marcar el comportamiento del consumidor este año 2021

    Estas son 3 tendencias que las empresas deberían considerar para adaptarse a los nuevos hábitos y rutinas de los consumidores, marcados por el coronavirus.

    Black Friday y Cyber Monday claves de marketing online para vender mas 2021

     

    1. Aumento de ventas online

    Las tiendas físicas puede que aún tengan que seguir limitando sus aforos y si a esto le sumamos las restricciones de movilidad aún existentes en algunos países, esto empujará a los consumidores a hacer sus compras por internet y a que las empresas continúen con su digitalización. 

    Por tanto, los ecommerce o tiendas online que ya estén de pleno viviendo una transformación digital en sus empresas, saldrán airosas de este Black Friday y Cyber Monday. En este sentido, algunos factores que debes cuidar son la velocidad de carga web, la experiencia del usuario y la navegación. Una página que tarde más de 3 segundos será un cliente perdido. 

    Además, debes comprobar que el pago a través del móvil funciona correctamente y que el proceso de compra es intuitivo para el usuario. 

    Por otro lado, otra tendencia en alza unida a las ventas online que muchos consumidores han utilizado durante las restricciones (y por comodidad) ha sido el click-and-collect (clicar y recoger). Son muchas las compras que se esperan en estas fechas y por eso el consumidor prefiere asegurarse de que recibirá su pedido. Por eso, según datos de Salesforce, un 56% prefiere la opción de click-and-collect.

     

    2. Los usuarios muestran más interés por los descuentos semanas antes  

    Ahora las empresas van a ofrecer grandes descuentos un poco antes que años anteriores. Tienen el objetivo de extender sus ofertas en el tiempo para motivar a las personas a comprar antes y evitar que dejen sus compras para el último momento. 

    Si echamos la mente años atrás, la mayoría de las compras se realizaban la última semana de noviembre o la primera de diciembre. Pero ahora desde octubre ya vemos como muchos comercios están ofreciendo descuentos irresistibles.

    Prepara tu estrategia de oferta con antelación y comprueba la logística para comunicar las fechas límites de envío. Asimismo, las ofertas flash son una estrategia efectiva para atraer a clientes, evitando así saturaciones en fechas más puntuales.

     

    3. Cada vez más usuarios pasan más tiempo en las redes sociales

    A raíz del confinamiento se ha detectado que un porcentaje alto de usuarios tienen presencia en los canales digitales. Generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos mismos entran a las redes sociales través de sus teléfonos inteligentes; por lo que el alcance es notable. Estos usuarios pertenecen a la Generación X y a los Boomers

    Esto quiere decir que planificar una estrategia en redes sociales para promover las ventas en el Black Friday es algo que debes tener en cuenta si quieres conseguir más ventas. Y deberás diversificar las audiencias más que el año pasado.

    Por otro lado, desde el confinamiento, si hay algo que podemos destacar ha sido el incremento de usuarios en TikTok, quienes han visto en esta red social una forma de entretenerse con vídeos divertidos. Por otro lado, el vídeo marketing es el formato que está pegando fuerte en cualquier red social.

     

    Cómo mejorar tus acciones de Black Friday y Cyber Monday en 2021

    Estos son algunos consejos que te damos para que organizar el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 con anticipación:

     

    Google Ads

    Los anuncios de búsqueda, display y Shopping de Google pueden traerte mucho tráfico cualificado y conversiones. Así que anota estos consejos:

    • Crea anuncios específicos para Black Friday y Cyber Monday. Crea nuevos anuncios de Black Friday dentro de las estructuras que ya tienes y pausa los anuncios diarios.

    • Sube el presupuesto. Al subir tu presupuesto y tus pujas, aparecerás más alto en las búsquedas e incrementarás los clics y la conversión.

    • Prueba a añadir la palabra clave "Black Friday" en los grupos de anuncios que te generan más ventas. Nuestra recomendación es que uses "Black Friday + keyword" con concordancia amplia modificada.

    • Añade extensiones de promoción a tus anuncios. Esto te da una línea extra para añadir una descripción de la oferta y su vigencia.

    • Añade extensiones de sitelink. Puedes usarlos para incluir productos específicos y ofertas especiales.

    • Haz referencia a Black Friday en los copys de los anuncios. Este término es un disparador de compra.

    • Utiliza aceleradores para provocar un sentimiento de urgencia e incitar al consumidor a comprar. 

    • Haz referencia al número de productos en stock. Una idea alternativa para despertar el sentimiento de urgencia y vender más rápido.

    • Crea una nueva audiencia de remarketing con los usuarios que visiten tu web durante el fin de semana y úsala para lanzar campañas con pujas más altas.

     

    Social Ads 

    Para sacar todo el partido a este Black Friday, amplía la campaña a los anuncios a las redes sociales. Aquí tienes algunas claves:

    • Lanza ofertas atractivas para combatir la saturación. Para asegurar las conversiones debes contar con una oferta competitiva e incluir aceleradores para motivar al usuario a hacer clic.

    • Crea campañas enfocadas a la venta. En estas fechas los consumidores están predispuestos a comprar, así que aprovecha el impulso con campañas de conversión a venta (web o app) y deja en pausa las de interacción o generación de leads.

    • Utiliza el remarketing con descuentos. Dirígete a los usuarios que hayan visitado tu web y ofréceles un descuento en los productos que hayan estado mirando o que hayan dejado abandonados en el carrito.

     

    22 buenas prácticas para aumentar tus ventas en Black Friday 2021

    1. Ofrece envíos gratuitos. Para el consumidor, los envíos gratuitos son un gancho de marketing digital muy atractivo, incluso aunque signifique subir el precio de los productos. Puedes ofrecer envíos gratuitos sin límite o bien a partir de un gasto total determinado, para fomentar que las compras lleguen a ese mínimo.

    2. Expresa el descuento de la manera más atractiva. Según la "regla del 100", de Jonah Berger, si el precio del artículo está por debajo de 100, es mejor usar un porcentaje (por ejemplo, 25% de descuento). En cambio, si el precio es más de 100, es mejor usar un valor absoluto (por ejemplo, 25 dólares).

    3. Ofrece descuentos fáciles de calcular. Evita las cifras "extrañas" como un 23%, ya que son difíciles de calcular y pueden acabar desincentivando a los consumidores. En su lugar, apuesta por promociones tipo 25%, 50%, 10%, 5%...

    4. Ofrece el mayor descuento posible. Lógicamente, la situación de cada empresa es distinta, por lo que no se puede aconsejar un porcentaje de descuento para todos. Pero si es posible, en Black Friday y Cyber Monday apuesta por cifras grandes (del 35 % para arriba). La idea es transmitir a los consumidores que si no compran ese día, se están perdiendo una gran oportunidad.

    5. Usa el negro en las creatividades. Aprovecha el propio nombre del evento para reforzar el mensaje con vídeos o imágenes donde el negro sea el color dominante, tanto en emailing como en social ads y el resto de canales.

    6. Haz campañas diferenciadas para Black Friday y Cyber Monday. El Black Friday genera mejores ventas, ya que puedes lanzar promociones tanto en ecommerce como en tiendas físicas. Pero en cuanto pase la fecha, mi recomendación es que los 3 días siguientes te centres en promociones exclusivas de Cyber Monday para aprovechar el tirón.

    7. Incluye las "palabras mágicas" en tus copys. Aquí tienes una lista de los términos que mejor funcionan: gratis, ahorro, tiempo limitado, tú (o el nombre de la persona a la que nos dirigimos), fácil, oportunidad, exclusivo, garantizado, nuevo, rápido, mejor, más, sin compromiso, ahora, regalo, solución, resultados, descubre, secretos, disfruta y el símbolo de porcentaje (%).

    8. Usa las Stories en tu campaña. Se trata de un formato con muy buena aceptación en nuestro país y que ya ha demostrado sus resultados en años anteriores.

    9. Usa los vídeos de TikTok y Reels. Empiezan a tener muy buena aceptación y serán un must este año en tu estrategia de marketing.

    10. Utiliza hashtags en tus redes sociales para que los usuarios que busquen ofertas estos días, den con tus productos. Por ejemplo: #BlackFriday, #BlackFriday2021 o #CyberMonday2021.

    11. Sube tus pujas durante los días clave y la semana anterior. Durante el Black Friday y Cyber Monday, la competencia es más agresiva y los precios, más altos. Por eso, para destacar, recibir más tráfico y aumentar tus ventas, merece la pena incrementar las pujas máximas, ya que los beneficios potenciales también son más elevados.

    12. Apela a las emociones. Muchas de las compras durante Black Friday o Cyber Monday están pensadas para regalar durante la Navidad, así que puedes convencerles diciendo que serán los regalos "ideales" y con "mejores" precios para sus seres queridos. Ten en cuenta que también hay muchas compras para cubrir deseos y necesidades personales, así que puedes apelar al "tú te lo mereces" o "cumple tus sueños ahora o nunca".

    13. Adelántate a la fecha con tus campañas de email marketing. Mientras la competencia sigue decidiendo qué hacer, tú puedes ir avisando a tu lista de correo de los fantásticos descuentos que le esperan. Para conseguir la máxima efectividad, busca un asunto con gancho, personaliza el mensaje para diferentes tipos de cliente y asegúrate de mandar el email a las horas punta.

    14. No retires tu landing page después del Cyber Monday. Si creas una landing page permanente para el viernes negro, acumularás SEO durante todo el año y estarás en los primeros puestos durante las fechas clave. Eso sí, asegúrate de que el contenido sea relevante en todo momento.

    15. Aprovecha el poder de las redes sociales. Según un estudio, en 2017 se hicieron nada menos que 1,5 millones de menciones al evento en redes sociales solamente durante la fecha clave del Black Friday. Así que asegúrate de que tu plan de marketing online incluye opciones para unirse a la conversación.

    16. Pon en marcha un programa de recomendaciones. Según Nielsen, las recomendaciones son la forma de publicidad digital que genera más confianza. Si coordinas tus programas de recomendaciones para que estén más activos durante el viernes negro y el Cyber Lunes, le darás un impulso extra a tus promociones.

    17. Añade una cuenta atrás. Poner una cuenta atrás bien visible en tus páginas de producto es una manera sencilla y supereficaz de conseguir más conversiones. Puedes usar una cuenta atrás para anunciar cuándo comenzará la oferta y otra para indicar cuándo terminará.

    18. Aprovecha las oportunidades de venta cruzada. Black Friday y Cyber Monday son fechas en las que los usuarios están a la caza de gangas, así que aprovéchalas para crear packs de productos relacionados a un precio reducido.

    19. Crea expectación con ventas flash. Esta estrategia viene muy bien para las semanas antes de la fecha clave. Se trata de poner a la venta un producto o una pequeña serie de productos con un gran descuento y durante un tiempo muy limitado. Un pequeño aperitivo de lo que está por venir en tu marketing digital.

    20. Video Ads. Apuesta por realizar pequeños vídeos publicitarios en tus campañas. Conectan mejor con el público y las personas son más susceptibles de mirarlos. En Instagram es una herramienta que está cobrando mucha fuerza y que nos ayudará a llegar al público más joven y que consume con más asiduidad, por ejemplo en los Stories.

    21. Acciones orgánicas. Nos todas las acciones de nuestra estrategia de marketing deben ser anuncios, sino que también las acciones orgánicas son esenciales a través de las redes sociales, el blog, las comunidades y la web de la marca. Debemos difundir los contenidos de nuestras campañas eligiendo muy bien el mensaje, las palabras clave, incluir imágenes de calidad, aprovechar las Apps y herramientas complementarias que te ofrece cada plataforma y poner mucha, pero mucha creatividad por nuestra parte como marketeros. Siempre con el objetivo de crear contenidos de excelencia que atraerán a nuestros seguidores los días Black Friday y Cyber Monday.

    22. Crea varios tipos de promociones. Diferénciate de las rebajas de enero, que suelen poner todo el género con el mismo descuento. Aplica diferentes promociones para diferentes productos. Incluso dependiendo de si los consumidores son socios o no. Por ejemplo, en una ecommerce de ropa puedes poner hasta un 50% en prendas seleccionadas, un 30% para el resto de prendas sin promoción, solo para los socios, y un 20% para el resto de prendas (si no eres socio).

     Te lo dejamos todo bien sintentizado en una de nuestras infografías. :)

    Black-Friday-y-Cyber-Monday-claves-de-marketing-online-para-vender-mas

     

    20 ejemplos de campañas para Black Friday 2021

    El 30 de noviembre de 2020 fue el día con más compras online de toda la historia en EE. UU., ya que las ventas alcanzaron más de 10.000 millones de dólares.

    Si quieres aprovechar todo el tirón de Black Friday este año, es hora de sentarte a planear tu campaña. Pero, ¿necesitas inspiración? No te preocupes: te dejamos 20 ideas de marketing top para esta fecha.

     

    1) Space Camp: "compra ahora, disfrútalo más tarde"

    Una de las bazas de Black Friday es la inmediatez, pero ¿qué pasa si lo que vendemos es un evento que ocurrirá meses o semanas después? Space Camp, una empresa educativa de Estados Unidos, lo ha resuelto ofreciendo la posibilidad de reservar sus campamentos y actividades de verano con descuento durante Black Friday.

     

    2) Michael's: cuenta atrás

    La tienda de artículos de manualidades y decoración Michael's explotó al máximo el sentido de urgencia y la anticipación con una página especialmente dedicada a la cuenta atrás de Black Friday.

     

    3) Ikea: #BuybackFriday

    En la actualidad, los consumidores son más conscientes que nunca de temas como la sostenibilidad y prefieren escoger a empresas que compartan sus valores. Esta es la motivación de la campaña #BuybackFriday de IKEA, que ofrecía a sus clientes la posibilidad de devolver sus muebles de IKEA usados durante la semana de Black Friday y recibir cupones de descuento por hasta el 50% del precio original.

     

    4) Hint Water: una semana de Black Friday

    Para sacar todo el partido al Black Friday, esta marca lanzó una semana entera de campañas con ofertas extra en redes sociales, bajo la premisa "Es 2020, te mereces 7 días de Black Friday".

     

    5) Alo Yoga: imágenes de exterior

    La campaña de Black Friday de esta marca deportiva destacó por sus preciosas e inspiradoras creatividades ambientadas en la naturaleza y por saber aprovechar el poder de una oferta limitada.

     

    6) Walmart: campaña interactiva en TikTok

    TikTok es una plataforma llena de posibilidades para lanzar experiencias gamificadas. Y si no, que se lo digan a Walmart, que conquistó a los usuarios con una campaña de Black Friday en la que podían desenvolver ofertas virtuales y canjearlas en la web y que batió todos los récords de engagement en esta red.

     

    7) Topshop: blanco y negro + color

    Una campaña muy sencilla, pero que destaca por un uso muy inteligente del color para destacar la oferta y llamar la atención del público objetivo.

     

    8) Patagonia: paga menos, exige más

    La marca de ropa y accesorios de exterior Patagonia se desmarcó por completo con una campaña de Black Friday en la que animaba a los usuarios a comprar menos cosas nuevas. Además, también ganan puntos por creatividad, ya que la campaña se promocionó con un poema "reversible" que podía leerse en dos direcciones. En una de ellas es un lamento por el estado del planeta, pero a la inversa es una llamada a la acción.

     

    9) Fenty Beauty: uso de los hashtags

    En un entorno tan competitivo como Black Friday, cada detalle cuenta. Toma nota de esta campaña de la marca de maquillaje Fenty Beauty en la que demuestran que están al día de los últimos hashtags favoritos de su audiencia.

     

    10) Best Buy: Black Friday en julio

    Cada vez son más las marcas que lanzan campañas especiales por Black Friday y, al igual que las Navidades, parece que cada año se adelantan más... pero Best Buy ha sido la primera en llevar esto al extremo y lanzar una campaña de descuentos "Black Friday" en julio, con lo que se aseguraron de no tener competencia.

     

    11) T3: la sencillez ante todo

    A veces, lo más simple es lo más efectivo. Y si no, que se lo digan a la marca especializada en tecnología T3: carteles de Black Friday con tipografías grandes, imágenes de los productos y un tuit por cada oferta.

     

    12) ASOS: el poder de las personas

    Esta marca líder de moda online ha utilizado un recurso de marketing muy efectivo para atraer a los usuarios hacia la marca: las imágenes donde las personas y los rostros son los protagonistas absolutos.

     

    13) Costco: ofertas filtradas

    Costco lanzó una campaña que jugaba con nuestra pasión por enterarnos de los chollos antes que nadie. El anuncio consistía en un vídeo en el que se revelaba que las ofertas de Black Friday de la marca, incluyendo portátiles a 200 dólares, se habían filtrado antes de tiempo. Así, hicieron que los usuarios estuvieran expectantes.

     

    14) Amazon: contenido generado por los usuarios

    En su campaña de Black Friday, Amazon eligió destacar uno de los muchos tuits de sus fans mencionando a la marca ("¿Cuándo empieza el Black Friday? @amazon, mi carrito está listo"). Una estrategia sencilla, pero muy efectiva.

     

    15) Amazon Fire TV: marketing de influencers y eventos

    Amazon Fire TV tiró la casa por la ventana con una campaña de Black Friday de una semana de duración que combinaba sesiones de contenido en directo, participación de influencers y una tienda pop-up en un centro comercial de Los Ángeles. Y es que en una fecha con el potencial de Black Friday, merece la pena invertir todos los recursos.

     

    16) Sag80: una campaña acorde a los tiempos

    La marca de muebles Sag80 sabe que 2020 nos ha hecho apreciar más que nunca el aire libre, por eso ha escogido promocionar su línea de muebles de exterior en su campaña de Black Friday.

     

    17) The Verge: la bolsa misteriosa

    Pocas cosas superan al poder del gratis en marketing. La página de tecnología The Verge se aprovechó de ello el pasado Black Friday, ofreciendo la oportunidad de participar en el sorteo de una bolsa misteriosa llena de productos tecnológicos a cambio de seguir su cuenta en Twitter o hacer retuit.

     

    18) Bed Bath & Beyond: viva el color

    Esta campaña nos gusta por su creatividad, ya que demostraron estar a la última en diseño mediante el uso de tonos neón.

     

    19) Bone and Biscuit Langley: perritos adorables

    Poco más que decir: si tu marca se centra en mascotas, centrar tu campaña de Black Friday en fotos de perritos monísimos es una apuesta segura.

     

    20) Banana Republic: el amor en los tiempos de la pandemia

    Banana Republic supo adaptarse al espíritu de los tiempos con un anuncio en vídeo tranquilo e íntimo para el Black Friday de 2020, en el que mostraba a parejas y familias en lugares aislados para promocionar su 50% de descuento.

     

    Audiencia para el Black Friday y el Cyber Monday

    Los descuentos y cupones están focalizados a todas las generaciones, pero es interesante tener en cuenta unos cuantos factores a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing online para el Black Friday y Cyber Monday. Uno de los más importantes es a qué generación se dirigen nuestros productos y cómo son sus hábitos de compra.

    Los datos sobre los hábitos de consumo de diferentes generaciones los aporta Salesfloor.

    • Los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) valoran la comodidad a la hora de comprar por encima de todo. A día de hoy, esta generación se siente muy cómoda con el entorno online, ya que el 85% de los encuestados investiga productos online y el 66% compra en internet de manera regular. Pero si pueden elegir, siguen prefiriendo las compras en tiendas físicas: el 84% prefiere comprar en comercios. Además, tienen expectativas muy altas en lo que se refiere a la atención al cliente.

    • Los compradores de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) son un sector muy importante en términos de poder adquisitivo, aunque muchas veces son los grandes olvidados de las estrategias de marketing. Una de sus principales características como consumidores es que son conservadores: para evitar arrepentirse de sus compras, investigan a fondo antes de dar el paso, usando motores de búsqueda, reseñas online y redes sociales.

    • Los millennials (nacidos entre 1981 y 1997) son los más queridos por las marcas. Esta generación usa internet en casi todos los aspectos de su vida, y las compras no son una excepción. Por eso, el 68 % de ellos demanda accesibilidad omnicanal en sus experiencias de compra. Eso sí, aunque no tienen ningún reparo a la hora de comprar online, siguen teniendo más probabilidades de hacerlo en una tienda física. De hecho, esta generación disfruta yendo de compras y lo considera una actividad social. Otra característica muy interesante es que el mundo online tiene una gran influencia en sus decisiones de compra: el 84% admite que el contenido generado por usuarios influye en sus compras, el 82% le da importancia al boca a boca, el 68% afirma estar fuertemente influenciado por las redes sociales y el 60% tiene en cuenta las opiniones de sus amigos.

    • Por último, los centennials o Generación Z (nacidos entre 1998 y 2010) son los nativos digitales por excelencia. Para ellos es natural ir directamente a Google para comparar precios, estilos, disponibilidad y reseñas de los productos que les interesan, y un 40% deja sus opiniones online con frecuencia. Son muy selectivos con el precio y por tanto, muy sensibles a promociones y descuentos como el Black Friday y el Cyber Monday. Eso sí, a pesar de su dominio tecnológico, siguen yendo a las tiendas y disfrutando de las compras como evento social.

    Webinar: Black Friday y Cyber Monday 2018 - Mejores acciones de marketing y publicidad digital

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company. _______________________________________________________________________ Cyberclick - Online Marketing and Digital Advertising. We are specialized in Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Native Advertising, Video Marketing, Data Science, Advertising Audit and In-Company Training.