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Add Yours: el nuevo sticker de Instagram y cómo usarlo en tus campañas

    Por Sofía Smolko, publicado en 9 febrero 2022

    Ha llegado a Instagram una nueva funcionalidad, la del sticker Add Yours o Ahora tú, que puede utilizarse dentro de las populares stories. Se trata de un sticker que permite crear un hilo de publicaciones entre los usuarios que forman parte de esta gran red social. Pero ¿de qué manera? 

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    Qué es la la etiqueta Add Yours de Instagram y cómo funciona

    La herramienta Add Yours, que se ha traducido como Ahora tú o Tu turno, es un sticker que permite a otros usuarios compartir contenido que tenga que ver con un determinado tema y ser partícipe de la creación de un gran hilo de publicaciones relacionadas. O, dicho de otra forma, es un sticker que solo puede utilizarse dentro de Instagram Stories y permite crear hilos de respuestas públicas. Es decir, crea una cadena de publicaciones donde los usuarios hablan o aportan sobre un tema específico a través de una imagen. 

    Una de las peculiaridades de esta funcionalidad es que los usuarios pueden ver quién ha respondido a la storie tocando el sticker, ya que aparecen las fotos de perfil de todos los participantes, lo que da acceso a la historia. Es decir, se trata de un desafío o reto público.

     

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    Cómo añadir el sticker Add Yours en tus stories

    Este sticker solo puede utilizarse dentro de Instagram Stories, por lo que se debe presionar la herramienta de stickers y seleccionar Add Yours. La pegatina aparecerá en la storie, sobre la foto o vídeo que forme parte de esta, y bastará con darle un título que esté relacionado con el contenido para iniciar la cadena.

    Los seguidores que vean esa historia podrán pulsar sobre el sticker para crear una relacionada con el tema. Los seguidores de estos seguidores podrán hacer lo mismo y, es así, como se crea este peculiar hilo.

     

    Ventajas de usar la pegatina Add Yours en tus historias

    Una de las principales ventajas de la pegatina Add Yours es generar engagement con la audiencia, pero también es una funcionalidad que puede utilizarse para conocer las necesidades del público, así como sus inquietudes o aficiones, de una forma discreta y hasta divertida. El que sea un desafío o reto público es una forma también de llegar a nuevos perfiles.

     

    10 ideas para usar el sticker Add Yours en tus campañas de marketing

    Al igual que cualquier otra herramienta de Instagram, si se hace de una forma original y llamativa, puede introducirse dentro de cualquier estrategia de content marketing y obtener beneficio de ello. Estas son algunas ideas:

     

    Presenta a tu empresa o proyecto

    Crear un sticker que anime a los usuarios a presentar su empresa o proyecto puede ser una forma de dar a conocer el propio a la audiencia, así como también de encontrar marcas con las que colaborar, detectar a los principales competidores o a potenciales clientes cuando es un modelo de empresa B2B, entre otros.

     

    Enseñar tus espacios de trabajo u oficinas

    Mostrar el espacio de trabajo u oficina es una forma de ser transparente con la audiencia y dar visibilidad al equipo que forma parte de la marca.

    También puede ser una forma de llamar la atención de profesionales del sector en búsqueda activa de trabajo o que quieran un cambio, especialmente cuando el espacio se muestre como un lugar cómodo, luminoso y agradable.

     

    Recomendar negocios afines o partners

    Puede ser útil para dar visibilidad a aquellas marcas con las que se comparten unos valores o con las que se tiene algún tipo de relación. Se trata de una forma de hacer una campaña de cobranding.

     

    Compartir frases inspiradoras

    En determinados momentos las marcas sienten que deben animar a sus consumidores y lanzar mensajes motivacionales. Esta estrategia sirve para humanizar a la empresa y acercarse a la audiencia. Eso sí, esas frases inspiradoras deben ir en consonancia con la imagen y los valores de la marca.

     

    Recomienda lecturas de tu sector

    Recomendar lecturas relacionadas con el sector al que pertenece la empresa es una forma de mostrar aquello que ha inspirado a la marca, así como sus valores o sus principios. 

     

    Muestra tu podcast favoritos o de tu marca

    Al igual que con las lecturas, es una forma de decirle al público con qué tipo de listas de reproducción se identifica más la marca, quién sigue una misma metodología de trabajo o tiene unos mismos valores.

     

    Promueve los pequeños comercios

    Este sticker de Instagram es una forma de darle visibilidad al pequeño comercio y es ideal para ayudar a pequeños clientes, especialmente cuando la marca se basa en un modelo B2B.

     

    Comparte tus aprendizajes

    Es una forma de decirle al público que la marca está en continua formación para dar lo mejor de sí y actualizarse. Además, compartir conocimientos da una imagen de generosidad, lo cual se valora muy positivamente entre la audiencia.

     

    Muestra los beneficios de tus productos

    La marca puede iniciar un hilo mostrando los beneficios o resultados del producto y animar al público a que haga lo mismo. Es una forma de que la audiencia dé su opinión, de forma indirecta, sobre ese producto o servicio y captar nuevos clientes a través de un aumento de la visibilidad.

     

    Enseña el uso real de tus productos o servicios

    Se puede crear una cadena en la que se anime a la audiencia a mostrar cómo usa un producto o servicio determinado de la marca. Además de dar una imagen mucho más real y creíble de este, también es una manera de encontrar nuevas ideas, ya que quizá tiene un uso con el que la empresa no contaba.

    Usar los stickers Add Yours de forma original, incluso de una forma divertida, puede ser una manera de generar leads, reforzar los valores de marca o darse a conocer, entre otras cosas. Sin duda es una herramienta nueva que puede exprimirse de muchas formas, ya que las stories es un tipo de contenido muy potente dentro de Instagram.New Call-to-action

    Sofía Smolko

    Social Ads Strategist at Cyberclick