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5 datos clave para tu publicidad en Instagram

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    Por Laia Cardona, publicado en 21 febrero 2018

    Triunfar con la publicidad en Instagram no es un secreto místico al alcance de unas pocas marcas, sino más bien el resultado de muchas horas de trabajo, constancia y estrategia.

    Con 800 millones de usuarios activos al mes, esta red social atrae cada vez más el interés de los marketers. En particular, si te diriges al público joven (entre 18 y 29 años) es casi obligatorio estar ahí.

    Y aunque el gran secreto de triunfar con tu publicidad en Instagram sea que no hay secretos, sí que hay datos y trucos que pueden ayudarte a rentabilizar tu trabajo y hacer que tus seguidores, interacciones y clientes potenciales crezcan. ¿Quieres saber cuáles son y cómo usarlos a tu favor? ¡Sigue leyendo!

    5 datos clave para tu publicidad en Instagram


    Los 5 mejores datos para tu publicidad en Instagram

    1# Los post con una ubicación consiguen un 79% más de engagement

    Instagram lleva tiempo ampliando sus capacidades de geolocalización, y lo cierto es que esta estrategia funciona. Según un estudio realizado por Simply Measured sobre un total de 6075 posts en Instagram, las publicaciones con una ubicación consiguen un 79% más de engagement.

    5 datos clave para tu publicidad en Instagram

    Las ubicaciones en Instagram proporcionan a los usuarios una manera adicional de buscar y encontrar contenidos. Dado que Instagram es una red básicamente móvil, la instantaneidad y la cercanía cobran mucha importancia a la hora de interactuar: los usuarios hablan de lo que están haciendo en un momento y lugar determinados y buscan nuevas oportunidades para relacionarse con su entorno.

    En conclusión, no dejes de usar la opción de marcar la ubicación siempre que esta sea relevante para tu publicación (no tienes por qué hacerlo en todos y cada uno de tus posts). El esfuerzo por tu parte es mínimo y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

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    2# Para triunfar en Instagram, las fotos funcionan mejor que los vídeos

    Aunque el vídeo es uno de los formatos más potentes en marketing digital ahora mismo, lo cierto es que las fotos siguen triunfando en Instagram. De hecho, las imágenes estáticas consiguen un 36% más de "me gusta" que los vídeos, según el "Instagram Intelligence Report" de Olapic y L2.

    Los motivos de esta diferencia no están del todo claros, pero sí es cierto que el vídeo requiere una mayor involucración por parte de los usuarios (que deben detenerse y dejar de hacer scroll para poder verlo) y no siempre les ofrece el valor que esperan a cambio.

    Esto no quiere decir que debas dejar de usar vídeos en tu Instagram, pero sí que te recomiendo que cuides al máximo la estética y el mensaje. Tienes que conseguir atrapar a los usuarios desde el principio y animarlos a que lleven a cabo la acción que deseas cuando la reproducción haya terminado.

    Otro aspecto clave a tener en cuenta es que muchos usuarios ven los vídeos de Instagram y Facebook sin sonido, así que debes tenerlo en cuenta para que tu mensaje no se pierda por el camino. No tengas miedo a incluir subtítulos y texto en pantalla, pero siempre teniendo en cuenta que estos vídeos se van a visualizar desde móviles y el espacio es limitado.

    Si quieres saber mejor cómo monetizar y ganar dinero con tu cuenta de Instagram en 7 pasos te lo contamos aquí.


    3# Las imágenes con caras consiguen un 38% más de "me gusta"

    Aunque las imágenes con productos funcionan muy bien en Instagram, la vieja regla del marketing sigue aplicándose: incluye a personas en tus fotos y muestra sus caras para conseguir hasta un 38% más de "me gusta" en cada imagen.

    Pero no hace falta que te quedes en los retratos y selfies: una foto rápida de los miembros de tu equipo en un evento puede ser superefectiva para mostrar el lado más humano de tu marca y conseguir interacciones. También puedes apostar por las imágenes tipo "estilo de vida" con usuarios usando tus productos.


    4# El filtro más usado en Instagram es Claredon

    A la hora de escoger el filtro perfecto, a veces no hace falta complicarse la vida. Según un estudio hecho por Canvas entre los usuarios de Instagram de todo el mundo, Claredon gana por mayoría aplastante entre los 40 filtros disponibles en la aplicación.

    Claredon fue el favorito de los usuarios en 119 países, seguido a muchísima distancia por Juno (4 países) y Sierra y Valencia (3 países cada uno). Entre los posibles motivos, hay que destacar que es un filtro bastante todoterreno, ya que da brillo, resalta e intensifica las sombras. O puede que se trate de pereza pura y dura, ya que se trata del filtro por defecto después del normal.

    5 datos clave para tu publicidad en Instagram

    El estudio de Canvas también encontró correlaciones entre el tipo de imagen y el filtro a aplicar para conseguir más "me gusta":

    • Selfies: sin filtro.
    • Fotos de naturaleza: Valencia.
    • Fotos de moda: Kelvin.
    • Fotos de comida: Skyline.

    De todas maneras, mi recomendación es que no te obsesiones demasiado con el filtro perfecto y te centres en crear imágenes que cuenten una historia, emocionen y transmitan los valores de tu marca.

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    5# El 50% de los pies de foto y los comentarios de Instagram incluyen emojis

    No cabe duda de que Instagram es una red visual; tanto es así, que la mitad de los textos de los pies de foto y los comentarios incluyen imágenes en forma de emojis.

    Los emojis son una de las formas favoritas de los usuarios de internet para expresar todo tipo de emociones; en 2018 ya contamos con nada menos que 2666 iconos para reflejar lo que estamos pensando. A nivel global, los finlandeses son los más dados a incluir emojis en Instagram, ya que están presentes en el 63% de sus publicaciones.

    Desde 2015, Instagram permite añadir hashtags a emojis para usarlos como opción para encontrar contenidos en la plataforma. Solo en el primer mes de lanzamiento, esta opción se usó 6,4 millones de veces. Los más populares son el corazón, la cara con corazones en lugar de ojos y el beso (¡Instagram da buen rollo!).

    Moraleja: si quieres triunfar en Instagram, no tengas miedo a incluir emojis en las publicaciones de tu marca y analízalos para saber qué piensan los usuarios de ti.

    Espero que estos 5 datos te hayan inspirado a mejorar tu publicidad en Instagram y a fijarte en estos detalles, que según diferentes estudios, pueden reforzar positivamente tus anuncios.


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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.