Online Marketing & Digital Marketing

4 herramientas para mejorar la tasa de conversión de tu web

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    Por Lucas Emma (Autor invitado), publicado en 28 marzo 2018

    Cada marca tiene diferentes objetivos para su web: más descargas de ebooks, más suscripciones, más inscripciones en webinars, más ventas, etc.

    Por tanto, de nada te servirá que hayas hecho mil y una acciones para generar más tráfico web si no le has puesto foco a la generación de leads, como por ejemplo con una buena frecuencia de publicaciones en Facebook.

    4 herramientas para mejorar la tasa de conversion de tu web


    4 herramientas para mejorar tu conversión web

    Toda acción que gira entorno a incrementar el tráfico web debería estar relacionada con las conversiones. Podemos tener muchas visitas, pero lo más importante es traducir esas visitas anónimas en personas con cara y ojos. Debemos conseguir que un usuario nos deje conocerlo mejor, nos dé su confianza y nos brinde sus datos.

    Es esencial estar allí para atenderlo como se debe y más que un contacto, es convertirlo en un lead, en términos marketeros.

    Por tanto, realizar conversiones no solo implica generar tráfico en la web, implica investigación y esfuerzos de marketing.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Simples acciones como cambiar un botón de CTA o conocer datos de tus redes sociales tales como quién no me está siguiendo en Twitter o en Facebook, pueden hacer la diferencia.

    El aumento del tráfico puede ayudar a que la tasa de conversión de la web mejore considerablemente.

    Sin embargo, si no cuentas con la suficiente información sobre tus clientes no podrás saber qué factores mejorar de tu web, para así hacer de su experiencia algo más ameno.

    Es por ello que quiero presentarte 4 herramientas que se convertirán en tus mejores aliadas para recopilar datos necesarios y mejorar las tasas de conversión de tu página en menor tiempo.


    1# Postcron Newsletters

    Hablando de que cada marca tiene sus objetivos, hay estrategias que van bien e incluyen la entrega de boletines semanales o diarios (todo depende de su propuesta) en los que se les brinda material de interés a sus suscriptores.

    Esta es una buena idea para mejorar la tasa de conversión de tu web, sin embargo, contar con una herramienta como Postcron Newsletters lo hace aún más sencillo e incluso divertido.

    Dicha herramienta te permitirá agregar imágenes, enlaces y títulos a tus newsletters con facilidad para programarlos y enviarlos de manera masiva automáticamente.

    Para mayor confianza, te dejan hacer una prueba gratis para crear tu propio newsletter y así ahorrar tiempo e invertirlo en tus otros esfuerzos de marketing.


    2# Google Analytics

    Siempre resultará bueno contar con una herramienta del gigante de Google para gestionar cualquier tipo de campaña dentro de tus estrategias de marketing online.

    En este caso en particular, Analytics te ayuda a conocer el comportamiento de tus usuarios, que como mencionamos anteriormente, es importante tener la mayor cantidad de información sobre tus leads para saber qué mejorar de la web y así incrementar la tasa de conversión.

    Si quieres saber sobre las tendencias de venta y obtener informes en tiempo real, esta herramienta te será de gran utilidad. Con los informes, podrás conocer las reacciones de tus usuarios y así optimizar o ajustar lo que haya que cambiar.


    3# The Five Second Test

    El diseño de tu web es tan importante como su contenido. Nadie querrá quedarse por mucho tiempo en un sitio en donde no hay un diseño llamativo, coherente y entendible.

    Un diseño pobre puede repercutir sobre la caída de tus conversiones y nadie, obviamente, quiere que eso pase.

    Es por ello que quiero hablarte de esta herramienta que trata sobre crear la mejor primera impresión posible sobre tu web.

    Esto lo hará presentándole varios tipos de diseño a tus usuarios y haciéndote saber con cual de ellos tus visitantes se sienten más cómodos.

    El procedimiento es el siguiente: la herramienta le mostrará a tu cliente, por cinco segundos un diseño. Luego, le preguntará qué recuerda de ese diseño.

    Al saber distintas opiniones, sabrás más o menos cómo mejorar la experiencia de tu usuario en tu web, al menos en cuanto al diseño se refiere.


    4# Formstack

    Si tienes muchos likes en Facebook o muchos seguidores en otras redes sociales, ¡te felicitamos!, pues son plataformas de las que también te puedes apoyar para aumentar la tasa de conversión de tu web.

    Pero los formularios son fundamentales para que datos realmente específicos lleguen a nuestras manos.

    Es por esto que Formstack nos ayudará a crear formularios de registro que no solo funcionan para dejar datos, también funcionan para hacer encuestas personalizadas y para crear formularios para otras plataformas de tu ecommerce, como las redes sociales que mencionamos antes.

    Para concluir, es increíble el apoyo que estas herramientas te pueden brindar en cuanto a la mejora de la tasa de conversión de tu web, porque al fin y al cabo, te debes a tu audiencia y estas herramientas te harán llegar a ella de manera correcta.

    La conversión no se logra de manera sencilla, pero toda herramienta para optimizar, así sea de a poco, siempre será bienvenida y nada pierdes con probar.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Lucas Emma (Autor invitado)

    CEO de Postcron y emprendedor.