Redes Sociales & Social Ads

25 apps para que tus fotos y vídeos en Instagram sean maravillosos

    Por Laia Cardona, publicado en 03 junio 2019

    Tanto si haces publicidad en Instagram como si buscas ganar seguidores y engagement de manera orgánica, lo que está claro es que esta es la red en la que una imagen vale más que mil palabras.

    Si quieres tener éxito en Instagram, la calidad de tus fotos y vídeos es un tema de máxima importancia. Y aunque esta red ofrece unas cuantas opciones integradas para editar fotos, vídeos y Stories, la verdad es que a los usuarios más exigentes se les quedan cortas.

    La buena noticia es que hay un montón de apps disponibles con las que puedes hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra con tus fotos y vídeos de Instagram. ¿No te lo crees? ¡Échale un vistazo a esta lista!

    * ¿Quieres mejorar tu estrategia de anuncios en Instagram? Clica aquí y  descárgatenuestro curso gratuito.

    apps para que tus fotos y videos en Instagram sean arrolladores

     

     

    Mejores aplicaciones para fotos en Instagram

     

    1) VSCO

    VSCO es una de las opciones más completas para editar y retocar tus fotos en Instagram. Cuenta con más de 100 opciones especialmente pensadas para fotos hechas con el teléfono móvil. Por ejemplo, puedes mejorar un montón de aspectos técnicos como el recorte, la saturación, la exposición, el enfoque, la temperatura o el contraste.

    Pero lo que hace verdaderamente especial a VSCO es su comunidad. Puedes crear un perfil en la app y compartir tus creaciones con el resto de usuarios para inspirarte e inspirar a otros.


    vsco apps instagram

     

    2) Afterlight Photo Editor

    Dicen que el secreto para tomar buenas fotografías es saber usar la luz, y esta aplicación te ayuda a controlarla a la perfección.

    Con Afterlight dispones de más de 50 filtros y texturas ajustables para mejorar el color y la temperatura de tus fotos. También tienes una función estupenda para controlar la intensidad del flash, de manera que no tienes que preocuparte por sacar fotos quemadas ni por tener que corregir los ojos rojos después. 

    Afterlight-Photo-Editor-app instagram

     

    3) Adobe Lightroom CC

    Adobe es la plataforma líder en lo que se refiere a la edición y manipulación de fotos. Con su aplicación, Adobe Lightroom CC, puedes usar un montón de herramientas avanzadas para lograr justo el efecto que buscas. Por ejemplo, puedes retocar al detalle el color y la exposición, usar las funcionalidades de edición con un solo toque, corregir la perspectiva y mucho más. Una opción perfecta para mejorar tus habilidades fotográficas y convertirte en todo un experto.

     adobe lightroom cc app instagram

     

    4) Photoshop Express

    Photoshop no necesita presentación, ya que es el programa de edición de fotos  (y vídeos) por excelencia. La versión en app está disponible para iOS, Android y Windows Phone y permite ajustar un montón de opciones de tus imágenes: color, tono, brillo, luz, contraste, marcos y bordes...
    Photoshop express app instagram

     

    5) A Color Story

    El uso del color es una manera muy fácil de destacar en Instagram y de aportar branding a tu feed. Esta aplicación te ayuda a encontrar la paleta de tus sueños, ya que cuenta con más de 100 filtros diferentes, 40 efectos y varias funciones para regular el color de tus fotos en Instagram. ¡Imprescindible!

    a color story app instagram-1 

    6) Black

    Podríamos decir que Black es la aplicación opuesta a la anterior, ya que se centra exclusivamente en crear buenas fotos en blanco y negro. Aunque Instagram ya cuenta con esta opción, la aplicación lo lleva mucho más lejos, ya que nos permite aplicar filtros con efecto película, escala de grises, degradados y mucho más para conseguir la imagen perfecta.

     Black app instagram

     

    7) Pixlr

    Da rienda suelta a tu creatividad con el editor fotográfico gratuito Pixlr. Captura cualquier momento y conviértelo en algo hermoso con más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros. Y cuando hayas terminado, comparte tu arte en Instagram.

    Pixrl app instagram-1 

    8) Enlight

    Una aplicación alucinante para darle efectos artísticos a tus fotos y hacer que parezcan un dibujo o una pintura. Además, cuenta con efectos avanzados como aplicar una máscara a partes de una imagen, exposición doble y más.

     Enlight app instagram

     

    9) Foodie

    No importa lo deliciosa que sea una comida: sin las herramientas adecuadas para retratarla, lo más probable es que acabe pareciendo pienso de gato. Foodie resuelve este problema a través de 24 filtros especializados en creaciones gastronómicas y sugerencias personalizadas para hacer que tu foto dé ganas de lamer la pantalla.

    Foodie app instagram 

    10) Snapseed

    Un editor de fotos sencillo y fácil de usar. Puedes modificar imágenes enteras o por zonas, y escoger entre usar sus efectos personalizados o, si tienes prisa, la función para corregir fotos automáticamente.
    Snapseed app instagram

     

    11) Superimpose

    Lo que hace especial a esta aplicación es su funcionalidad para combinar unas fotos con otras. Por ejemplo, puedes eliminar el fondo y sustituirlo por otro, o fusionar dos imágenes con 18 modos y opciones de transparencia distintos. ¡Imagina todas las imágenes originales que puedes conseguir!

     Superimpose app instagram

     

    12) Pic Stitch

    Cuando una sola foto no es suficiente, esta aplicación te permite crear tus propios collages usando un montón de plantillas diferentes. Así, evitas saturar el muro de tus seguidores con imágenes similares o de un mismo evento.

     Pic Stitch app instagram

     

    13) DXP

    Esta aplicación se centra en recrear la técnica de doble exposición de la fotografía convencional, esto es, combinar dos imágenes en una sola. Los resultados son muy oníricos y especiales, ¡merece la pena probarla!

     DXP app instagram

     

    14) Mextures

    Si las texturas son lo tuyo, no dejes de echar un ojo a esta aplicación. Mextures dispone de más de 200 fórmulas para editar imágenes en un clic, creadas por fotógrafos profesionales. Por ejemplo, puedes imitar el grano de la película o el efecto del polvo.

     Mextures app instagram

     

    15) TimerCam

    Una aplicación especialmente pensada para fanáticos de los selfis, ya que permite programar un temporizador de hasta 30 segundos para colocar bien tu móvil y conseguir la imagen perfecta.

     Timercam app instagram

     

    16) TouchRetouch

    A veces nos encontramos con que hemos sacado una foto estupenda, pero hay alguna cosa que nos estorba y no podemos quitarla de en medio. ¡TouchRetouch al rescate! Con solo un toque, puedes eliminar esos cables de alta tensión que estropean la vista o el grano que te está arruinando el selfi.

    TouchRetouch app instagram 

    17) Facetune

    Y hablando de selfis, Facetune es una aplicación imperdible para quienes quieren conseguir el retrato perfecto. Sus funcionalidades permiten suavizar arrugas, disimular imperfecciones o incluso recrear el efecto del pintalabios.

    Facetune app instagram 

    18) Instasize

    Instasize tiene muchas funciones útiles para las fotos en Instagram, como superposiciones o collages. Pero sin duda, lo que más destaca es que te permite publicar tu foto entera en Instagram aunque no la hayas tomado en modo cuadrado. ¡Superútil!

     Instasize app instagram

     

    19) PicsArt

    Una aplicación pensada para sacar al artista que llevas dentro, ya que cuenta con muchos efectos tipo acuarela o lápiz para dar a tus fotos un toque realmente especial. Además, su comunidad de fotógrafos y artistas gráficos te ayudará a inspirarte para dejar a tus seguidores de Instagram alucinados.

     Picsart app image

     

    Mejores aplicaciones para vídeos en Instagram

     

    20) Boomerang

    Los GIF llevan décadas fascinando a todo Internet. Y con esta aplicación, puedes usarlos muy fácilmente en tus vídeos en Instagram.

    La función principal de Boomerang es disparar una "explosión" de 10 fotos y convertirlas en un minivídeo de corta duración que se mueve de un lado a otro. Puedes compartir el resultado directamente en Instagram o guardarlo en tu carrete para otro momento.


    Boomerang instagram app

     

    21) Hyperlapse y Microsoft Hyperlapse Mobile

    La primera de estas aplicaciones está solo disponible en iOS y la segunda en Android, pero ambas tienen una función parecida: crear vídeos "time lapse", esto es, grabar una acción larga y reproducirla de manera acelerada (hasta 40 veces más rápido en el caso de Hyperlapse). Son ideales para impresionar al mundo con tus amaneceres y atardeceres.

     Hyperlapse app instagram

     

    22) Vintage 8mm Video Camera

    Los aficionados al cine adoran las antiguas cámaras de 8 mm, ya que dan un toque vintage muy especial a las imágenes. Pues bien, esta aplicación recrea este efecto para que puedas crear vídeos en Instagram realmente únicos.

    Con este nombre puedes encontrar una aplicación de iOS y otra de Android ligeramente diferentes, ya que son de distintos desarrolladores. Estas son las características de cada una:

    • iOS: dispone de 7 filtros de película y 10 tipos de lentes diferentes, así como de funciones para ajustar el enfoque y la exposición entre otros.
    • Android: cuenta con 5 tipos de filtros de película distintos y una opción manual para ajustar a tu gusto el nivel de saturación, contraste y brillo y la intensidad de los efectos. 

    Vintage 8mm Video Camera

     

    23) VidTrim Pro

    Esta aplicación de edición de vídeo exclusiva para Android te permite montar tus propios montajes. Entre otras funciones, puedes aplicar filtros y efectos de vídeo, recortar vídeos y extraer fotogramas para guardarlos como imágenes.

     Vidtrim app instagram

     

    24) iMovie

    iMovie se basa en el programa del mismo nombre de Apple, así que por ahora solo está disponible para dispositivos iOS. Es una opción muy completa para editar tus vídeos, ya que incluso te permite montar tu propia película con plantillas de créditos, logotipos personalizados, tráiler y banda sonora.

    imovie app instagram

    25) Vinyet

    Otra aplicación para iPhone que te permite complementar las funciones de vídeo de Instagram con filtros, funciones de stop motion y música.

    vinyet app instagram

    Los 23 filtros de color están inspirados en películas y algunos de ellos incluso tienen nombres de directores de cine.

    Curso: Vídeo sobre las mejores estrategias en Instagram Ads

    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.