App Marketing & Publicidad Móvil

10 apps que pueden mejorar la productividad del equipo de marketing

    Por Alba Fraile, publicado en 13 enero 2017

    Mejorar la productividad del equipo de marketing no solo hace que los trabajadores estén más motivados y felices, sino que puede redundar en unos enormes beneficios para toda tu empresa. Si quieres conseguir todos tus objetivos de productividad en marketing en 2017, ¡no te pierdas estas diez apps!

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    1) Hubspot

    Si tu empresa hace marketing de contenidos, Hubspot es totalmente imprescindible. Aquí podrás aprender más y mejor sobre marketing de contenidos, obtener todo tipo de insights sobre tu marca, coordinar el trabajo de todo el equipo y encontrar soluciones a medida para todos los tipos de empresa. No te pierdas su app móvil para tener toda la información que necesitas al alcance de la mano en cualquier momento.

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    2) Slack

    El chat definitivo para organizar el trabajo en equipo. Slack es engañosamente simple, pero tremendamente efectivo. Crea una cuenta para tu equipo de trabajo y abre un canal para cada proyecto relevante (puedes hacerlo público o privado). Los diferentes miembros del equipo tendrán acceso a los canales que les interesen, así como al general. Y gracias a su integración con Trello y otras aplicaciones, aumentar la productividad del equipo de marketing será más sencillo que nunca.

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    3) AligToday

    Una aplicación especialmente diseñada para "alinear" a tu equipo de marketing con los objetivos de tu empresa.

    La base es muy sencilla: se trata de hacer que toda la organización esté centrada en una serie de prioridades, que a su vez se alinean con los objetivos de negocio globales de la compañía. Para asegurar que todos están remando en la misma dirección, se celebran minireuniones diarias de menos de 15 minutos.

     

    4) Buffer

    La gestión de redes sociales es una de las tareas más costosas para el equipo de marketing en términos de tiempo. Asegurar una buena coordinación entre los diferentes perfiles sociales de la marca es imprescindible, y Buffer se encarga de facilitar esta tarea.

    Con esta aplicación, podrás programar y sincronizar todas tus publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, optimizando esta tarea para que tu equipo de marketing pueda ser aún más productivo.

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    5) Evernote

    ¿Alguna vez has tenido una libreta para apuntar cosas importantes? Evernote sigue el mismo principio, pero con un potencial multiplicado exponencialmente. Con esta app fundamental, tu equipo podrá crear su propia "biblioteca virtual" con toda la información relevante, fácilmente recuperable. Y gracias a su función de reconocimiento de escritura, podrás almacenar tanto información "analógica" como digital.

     

    6) Dropbox

    Hasta hace muy poco, la sincronización de los archivos entre los diferentes miembros de un equipo era un dolor de cabeza constante... pero con herramientas como Dropbox, esa era ha quedado atrás.

    Si quieres acabar para siempre con los problemas de tener diferentes versiones de un archivo común, haz que todos los miembros de tu equipo cuenten con una cuenta de Dropbox sincronizada en sus diferentes dispositivos. De esta manera, compartir archivos será pan comido.

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    7) Hangout (o Skype)

    Para trabajar juntos, a veces es imprescindible verse las caras. Para celebrar tus reuniones desde cualquier lugar del planeta, de manera gratuita y fácil, te recomiendo alguna de estas dos soluciones: Hangouts o Skype. La primera tiene la ventaja de estar sincronizada con el resto de aplicaciones de productividad de Google, mientras que Skype cuenta con multitud de funciones e integraciones que puedes aprovechar para mejorar la productividad del equipo de marketing.

     

     

    8) TribeScale

    ¿Quieres conseguir un equipo más alineado, comprometido, focalizado, autónomo y ágil? Entonces esta es tu herramienta. TribeScale es una plataforma todo en uno para coordinar a tu equipo entorno a lo que realmente importa: la comunicación, los objetivos, las decisiones, las tareas, los resultados y, en primera instancia, las personas. Ya que facilitar el trabajo a los miembros del equipo, ayuda a optimizar el tiempo y evitar reuniones o envíos de emails innecesarios, porque todo está centralizado.

    La principal ventaja competitiva de las empresas de éxito es su capacidad para crear grupos de personas con objetivos compartidos, y los mecanismos para coordinarse de forma ágil y efectiva para conseguirlos. En definitiva, tal y como lo definen los creadores, para convertir el grupo en una tribu.

     

    9) Piktochart

    Un gran recurso para mejorar la comunicación visual de tu equipo de marketing. Gracias a Piktochart, tu equipo podrá crear infografías y gráficos de todo tipo con facilidad y sin necesidad de contar con conocimientos de diseño avanzados. La app da la opción de escoger entre más de 600 plantillas y personalizarlas para que sean únicas, gracias a un editor muy sencillo de usar.

    App que facilitan la productividad de un equipo de marketing

     

    10) Drive de Google

    Y para terminar esta lista, no podemos olvidarnos de una app que ya es todo un clásico de la productividad del equipo de marketing: Drive de Google. Totalmente integrada con Gmail, esta herramienta facilita enormemente la coordinación de tareas y el trabajo en equipo.

    Y después de recomendaros muchas de las herramientas que utilizamos habitualmente en Cyberclick, me gustaría que me dejaras en los comentarios las herramientas o aplicaciones que os facilitan la vida a ti y a tu equipo de marketing.

    ¡Un saludo!

     

    Alba Fraile

    @alba_fraile

     

    New Call-to-action

     

    Alba Fraile

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Barcelona y Project Manager certificada por McGill University en Montreal, Canadá. Experiencia en Marketing digital, comunicación y creación de contenidos a nivel internacional. Fundadora de la empresa Margot Blanxart.