Online Marketing & Digital Marketing

Anuncios intersticiales: qué son y cómo saber si debes usarlos

    Por Marina Sala, publicado en 20 noviembre 2023

    En una estrategia SEM, donde lo que se busca es generar más tráfico web, es común utilizar los anuncios intersticiales. Te explicamos qué son y cómo utilizar este tipo de publicidad en una estrategia de marketing.

    * ¿Quieres aprender más sobre SEM y Google Ads? Clica aquí y descárgate el  manual más completo de cómo hacer con éxito campañas publicitarias en Google  (edición actualizada a 2024).

    Anuncios intersticiales - que son y como saber si debes usarlos


    Los anuncios intersticiales o interstitial ads son aquellos anuncios que cubren la interfaz del sitio web e interrumpen la navegación, de ahí que a esta técnica se la conozca como marketing de interrupción.

    Los anuncios se activan y aparecen cuando el usuario realiza una determinada acción, como hacer clic en un enlace o estar en un área específica del sitio web. Y lo más común es que sea el mismo usuario quien decida cuándo cerrarlo, aunque también existe la posibilidad que este se cierre automáticamente transcurridos unos segundos de visualización.


    Cómo saber cuándo usar los anuncios intersticiales en tu estrategia de marketing digital

    Las páginas webs están tan sobrecargadas de mensajes que nuestro cerebro es capaz de ignorar la mayoría de ellos, pero con un anuncio intersticial esto no pasa, ya que aparece de forma inesperada ocupando toda la pantalla. Sin embargo, se trata de una publicidad muy invasiva, por lo que para evitar que el usuario abandone la web se debería utilizar en casos muy concretos y cuando se busque captar la atención del usuario con un mensaje que realmente vaya a ser interesante para él.


    Tipos y ventajas de este tipo de anuncios

    Lo que se busca a través de este tipo de anuncios es captar la atención del usuario, lo cual se consigue gracias a su efecto sorpresa y a que es imposible escapar del mensaje publicitario. Sin embargo, y para que no provoque incertidumbre y rechazo por parte del usuario, es necesario diseñar este tipo de publicidad de una forma muy cuidadosa y adaptar el formato a la página web y al tipo de público objetivo. Dicho esto, es importante conocer los diferentes tipos de anuncios intersticiales que hay:

      • Pop-ups: se implementan con JavaScript y se abren en una nueva ventana, justo delante del contenido de la página web.
      • Flash Layers: es un anuncio que cubre el contenido original. Es decir, es una especie de capa adicional que está por encima del contenido.
      • Pop-unders: se abre una nueva ventana justo detrás de la ventana activa, por lo que será visible cuando esta se cierre. Es un tipo de publicidad menos intrusiva.
      • Vídeo intersticial: es un tipo de anuncio que se utiliza, sobre todo, en vídeos.
      • Superstitials: es un tipo de anuncios que se caracterizan por ser interactivos e incluir muchos elementos diferentes, como texto, imágenes, audio y vídeo.
      • Prestitials: son aquellos que solo se muestran cuando se abre la página de inicio o se inicia una aplicación o programa.
      • IntelliTXT: en este tipo de anuncios la parte textual es la más importante, ya que las palabras clave suelen resaltarse y actúan como enlace.

    Como decimos, hay que pensar que se trata de un tipo de publicidad muy invasiva, algo que suele generar cierto rechazo entre los usuarios, por lo que independientemente del tipo que se escoja, para generar leads o lograr la conversión deben ser atractivos a nivel visual e interesantes a nivel de contenido.

    Guía de SEM y Google Ads 2024

    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.

    Inbound Marketing Specialist at Cyberclick. Responsible for the strategy and development of customer campaigns.