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Ya somos el 50-50, la nueva campaña de Cyberclick para impulsar la equidad de género en el sector tecnológico

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    Por Cyberclick, publicado en 8 marzo 2023

    • La pieza incluye los testimoniales de las mujeres que forman parte del equipo técnico de Cyberclick.

    • Cyberclick se compromete con la causa creando referentes desde la empresa.

    • La campaña se enmarca dentro de la iniciativa Gender Equality Tech Hub impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y allWomen.

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    Campaña Ya somos el 50-50 de Cyberclick

    En Cyberclick hemos logrado la paridad de género en el equipo de Tecnología e Innovación y, por este motivo, queremos compartir este logro a través de la campaña “Ya somos el 50-50”, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto GETHub, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y la escuela allWomen.

    En los últimos 12 meses, Cyberclick ha incorporado a dos mujeres más al equipo de IT back-end, logrando así el 50% de representación femenina. Ambas han iniciado su carrera técnica en Cyberclick, pero no comparten el mismo background. Clara Valls descubrió su vocación por la tecnología a raíz de un test de personalidad. Paula Rey, por su parte, decidió reorientar su carrera profesional tras varias experiencias en otros sectores. Sus historias se comparten en la segunda pieza de la campaña.

    Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2030 el 80% de las profesiones a nivel mundial estarán relacionadas con carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero en España tan solo el 19,8% de los puestos de trabajo del sector tecnológico están ocupados por mujeres, afirma el Observatorio de Igualdad y Empleo.

    “Las empresas también somos responsables de la brecha de género en el sector tecnológico y para poder revertir la situación debemos impulsar y desarrollar medidas concretas que ayuden a construir organizaciones inclusivas y diversas con mayor representación de mujeres en cargos técnicos. Es importante crear referentes desde las empresas”, afirma David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick.

    La campaña “Ya somos el 50-50” nace con el objetivo de romper estereotipos y visibilizar el talento femenino en posiciones técnicas para que las generaciones del futuro tengan más referentes. La pieza central se acompaña de los testimoniales de las mujeres que forman parte del equipo de IT & Innovation de Cyberclick, quienes comparten, en un relato íntimo y cercano, su trayectoria y aprendizajes, sus miedos y logros, así como su motivación por realizar una carrera técnica.

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este de 8 de marzo de 2023, Cyberclick es cuando ha querido publicar la pieza completa con los testimoniales de nuestras mujeres techie.

    Sobre la campaña Ya somos el 50-50




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