Video Marketing

Video marketing: estas son las mejores apps para editar vídeos

    Por Clàudia Martínez, publicado en 2 diciembre 2021

    El contenido audiovisual se ha convertido en una de las mejores vías para llegar al público, especialmente en redes sociales. Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de contenido en una estrategia de video marketing es la rapidez e inmediatez con la que se puede transmitir una idea, una información o cualquier tipo de dato relevante a una gran cantidad de usuarios. A esto se le debe sumar que algunas redes sociales, como Instagram o TikTok, han popularizado aún más este formato, que puede consumirse desde dispositivos móviles y no es necesario contar con un gran presupuesto para crearlo. 

    Te explicamos en este artículo cómo editar vídeos desde apps y poder crear, así, contenido interesante para llevar a cabo una buena estrategia de video marketing.

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.Video marketing estas son las mejores apps para editar videos

     

    Ventajas de editar tus vídeos desde tu teléfono móvil

    Una de las principales ventajas de editar vídeos desde el dispositivo móvil es que permite crear contenido con un bajo presupuesto. También debemos destacar que disponer de una aplicación móvil que permita editar vídeos es muy práctica, ya que desde un mismo dispositivo puede hacerse todo de forma rápida, grabar, editar y publicar en redes sociales

    Los teléfonos móviles, que son dispositivos que cualquier tipo de usuario utiliza de forma habitual en su día a día, junto con la popularidad de las redes sociales, crearon la necesidad de que hubiese aplicaciones de edición, tanto de fotografía como de vídeo, fáciles de utilizar e intuitivas. Esto significa que otra de las ventajas de editar vídeos desde el teléfono móvil es que no se necesitan conocimientos específicos sobre el tema. Teniendo en cuenta la creciente popularidad de este tipo de contenido, cuanto más rápido y sencillo sea crearlo, mejor.

     

    Mejores aplicaciones para la edición de vídeo

    Hay diferentes apps móviles que pueden ayudar en la edición de vídeo, pero estas son las mejores opciones:

     

    InShot

    InShot se considera una de las mejores aplicaciones para la edición de vídeo desde dispositivos móviles. Se trata de una app gratuita disponible tanto para Android como para iOS y diseñada para crear contenido para Instagram, TikTok y otras redes sociales.

    Desde InShot se pueden llevar a cabo diferentes tipos de acciones, como recortar vídeos, fusionarlos, ajustar la velocidad, agregar música o voces en off, añadir filtros… Incluso permite girar la imagen.

    No es necesario tener conocimientos de edición para usar esta app, ya que es muy intuitiva y fácil de utilizar, y los resultados son de muy buena calidad.

    video-marketing-app-inshot

     

    Adobe Premiere Rush

    Adobe Premiere Rush es una app que puede utilizarse tanto desde el dispositivo móvil como desde el escritorio. Se considera una de las aplicaciones más completas para editar vídeos, pero para poder utilizarla es necesario pagar una cuota mensual.

    A diferencia de lo que pueda parecer, la aplicación es muy fácil de utilizar y permite recortar, cambiar el orden de los clips, retocar el color, añadir voces en off o música, agregar texto… Además, la calidad de los resultados es muy alta.

    La aplicación se ha diseñado para que los vídeos pueden exportarse de forma rápida y sencilla a cualquier red social, como Instagram, Facebook, Twitter, Vimeo y Snapchat, entre otras.

    video-marketing-app-adobe-premiere-rush

     

    Quick para GoPro

    Quick es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que permite crear vídeos de forma rápida y sencilla desde el mismo dispositivo móvil. 

    La app posee plantillas que permiten crear clips de vídeo utilizando fotografías, pero también permite hacer edición de forma automática. Aunque permite hacer algunos ajustes personalizados, como añadir títulos, pasar filtros o hacer recortes, es una aplicación que deja muy poco control al usuario. Esto puede ser una desventaja para aquellos que quieran darle un toque muy personal al contenido, pero todo un acierto para los que quieran un resultado bueno y publicable en unos pocos clicks.

    video-marketing-app-quick-gopro

     

    iMovie

    Otra aplicación diseñada para la edición de vídeos es iMovie, disponible para dispositivos iOS y macOS.

    Esta es una de las aplicaciones más profesionales que existen, ya que permite grabar, editar, modificar y mejorar cualquier tipo de vídeo. Entre sus principales funciones destacan la de corregir vídeos temblorosos, cambiar el audio, recortar y rotar, entre otras. De hecho, esta herramienta se ha utilizado durante el rodaje de películas y cortos porque ofrece unos resultados en alta definición de forma rápida y sencilla.

    La app permite compartir los vídeos en redes sociales o por correo electrónico de forma rápida y muy sencilla, ya que su interfaz es muy intuitiva. No se necesitan conocimientos avanzados en edición de vídeo para utilizarla.

     

    Animoto

    Animoto es una excelente aplicación para aquellos usuarios que necesiten o quieran crear un vídeo a partir de una base de fotos, ya que permite hacerlo en tan solo unos minutos. 

    Con esta aplicación se puede añadir música o audio al vídeo, así como animaciones o filtros para darle un toque más personal.

    video-marketing-app-animoto

     

    Power Director

    El PowerDirector es una herramienta disponible para iOS y Android que permite crear vídeos de alta calidad de una forma rápida y sencilla. De hecho, se considera una de las apps de edición de vídeo más populares, ya que acumula millones de descargas.

    Esta aplicación ofrece todas las funcionalidades necesarias para editar un vídeo, desde las más básicas, como insertar títulos o recortar, hasta algunas más avanzadas, como añadir efectos especiales.

    Esta aplicación es de pago, aunque tiene una versión gratuita. Lamentablemente, en esta versión los vídeos tienen una marca de agua y el usuario no tiene acceso a todas las funcionalidades.

     

    Splice

    Splice es una aplicación que puede recordar a iMovie, ya que permite editar cualquier característica de un vídeo. Con esta app se puede recortar un vídeo, usar efectos de estilo, ajustar la velocidad, añadir música… Todo de forma gratuita.

    Uno de los pequeños inconvenientes de esta aplicación es que los vídeos en los que haya música extraída de la misma app no pueden monetizarse por temas de derechos de autor.

     

    FilmoraGo

    Finalmente, FilmoraGo es una aplicación gratuita y disponible para sistemas operativos Android e iOS. Una de las ventajas es que los vídeos salen sin marcas de agua pese a ser gratuita. Además, ofrece numerosas herramientas para editar un vídeo y personalizarlo.

    Se trata de una aplicación ideal para usuarios que no tengan demasiados conocimientos acerca de edición, ya que incorpora un asistente virtual que hace sugerencias para que el resultado sea aún mejor.

    Crear contenido de vídeo para redes sociales es rápido y sencillo, sobre todo si se usa alguna de las aplicaciones mencionadas. Esto quiere decir que cualquier marca puede crear contenido de calidad sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en ello y obtener unos muy buenos resultados.New Call-to-action

    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.