Ventas Online

Ranking de los ecommerce que más venden en España por sectores 2021

    Por Marina Sala, publicado en 16 septiembre 2021

    E-SHOW, la feria de referencia en ecommerce y marketing digital, ha publicado recientemente su Guía Ecommerce de España 2021. En ella ha clasificado las 300 tiendas digitales que más venden en nuestro país en función de la facturación alcanzada en 2020. ¿Quieres saber cuáles son los ecommerce que más venden en España? ¡No te pierdas sus conclusiones!

    * ¿Quieres aprender más sobre cómo optimizar con éxito tu ecommerce? Clica  aquí y descárgate el manual más completo de cómo hacer crecer tus ventas y el  tráfico web a tu comercio digital.Ranking de los ecommerce que mas venden en España por sectores

     

    Top 5 de ventas ecommerce de España

    En primer lugar, vamos a ver las 5 tiendas online que más vendieron en España a nivel global:

    1. Amazon: 8.429.779.289 € facturados en 2020. Sigue siendo el rey indiscutible del comercio electrónico en nuestro país.

    2. Aliexpress: 3.041.840.374 € facturados en 2020. Aunque no ofrece las facilidades de envío de Amazon, este ecommerce se ha hecho su hueco gracias a la gran variedad de productos ofrecidos y a sus precios bajos.

    3. El Corte Inglés: 1.634.791.217 €. Un comercio clásico de nuestro país que ha sabido aprovechar el tirón del online.

    4. Ikea: 942.450.188 €. El líder indiscutible en muebles y productos para el hogar.

    5. Carrefour: 916.183.628 €. Este supermercado se encuentra a la cabeza del sector de alimentación y bebidas.

    Un dato interesante es que todos los ecommerce de este top 5 aumentaron su facturación en 2020, ya que la pandemia de coronavirus supuso un gran impulso para el comercio electrónico.

     

    Los ecommerce con más ventas de cada sector

     

    Alimentación

    Como acabamos de ver, Carrefour lleva la delantera en este sector. Le siguen Mercadona, con 469 millones de euros de facturación en 2020, y Dia, con 427 millones.

     

    Hogar y decoración

    Este sector destaca por el gran valor del ticket medio de compra, ya que tanto Ikea como Conforama superan los 200 euros por término medio.

    Como hemos visto antes, Ikea ocupa el primer puesto, seguida de Leroy Merlin (305 millones de euros de facturación en 2020) y Conforama (169 millones).

     

    Electrónica y componentes

    Mediamarkt lidera este sector y en 2020 su ecommerce alcanzó un volumen de ventas de 824 millones de euros, lo que le sitúa en la sexta posición global. A continuación tenemos a Microsoft (754 millones) y PcComponentes, que facturó 650 millones y se llevó el récord en ticket medio (250 €).

     

    Deportes

    Decathlon repite su liderazgo en esta categoría por tercer año consecutivo, con 469 millones de euros de facturación. Adidas le sigue a mucha distancia, con 57 millones de euros facturados. En tercer lugar tenemos Deporvillage, que en 2020 facturó 50 millones de euros.

     

    Animales y mascotas

    Según el estudio de E-SHOW, cerca del 10% de las ventas de este sector se realizan a través de Internet.

    El primer puesto del ranking está ocupado por Tiendanimal, con una facturación de 123 millones de euros en 2020. En segundo lugar está Zooplus, con 93 millones, y Miscota, con 30 millones.

     

    Salud y belleza

    En general, 2020 ha supuesto un auge para el ecommerce en este sector. El primer lugar es para MiFarma, que facturó 108 millones de euros en 2020. Le siguen Primor (72 millones) y Promofarma (71 millones).

     

    Moda

    Zalando es el ganador en esta categoría, ya que su facturación online fue de 343 millones de euros en 2020. En segundo lugar está Zara, con 209 millones, y en tercer puesto Privalia (148 millones).

    Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes. _______________________________________________________________________ Inbound Marketing Specialist at Cyberclick. Responsible for the strategy and development of customer campaigns.