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7 tips SEO para mejorar tu posicionamiento con Hubspot

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    Por Irene Riart, publicado en 25 marzo 2022

    El SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing, especialmente si utilizas una metodología inbound. Y dentro del mundo del inbound, si usas Hubspot, debes saber que esta herramienta te lo pone muy fácil para optimizar tus posts y escalar en los rankings de Google. Estos 7 consejos te ayudarán a mejorar el SEO de tu blog o tu web con Hubspot.

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    7 consejos para mejorar tu SEO con Hubspot

    1. Habilita la opción de usar Accelerated Mobile Pages (AMP). Esta funcionalidad de Google permite que las páginas para móviles de tu sitio se carguen con más rapidez, lo que a su vez mejora su posicionamiento en los buscadores. Puedes activarla directamente a través de Hubspot, tanto para todo tu sitio como para páginas individuales.

    2. Utiliza Search Console. Otra funcionalidad muy útil de Hubspot para SEO es la integración con Search Console de Google. Esta herramienta te permite ver un montón de datos sobre el posicionamiento de tus páginas y corregir a tiempo todos los errores que pueden afectar a tu posicionamiento SEO.

    3. Usa correctamente los encabezados. Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3…) cumplen múltiples funciones dentro de las páginas de tu sitio web. Por un lado, ayudan a los usuarios a entender tu contenido e identificar rápidamente de que trata. Y por otro, hacen que los motores de búsqueda puedan determinar las temáticas de tu contenido y saber si es relevante para cada búsqueda. Lo más importante es recordar que el título de cada artículo debería ser siempre un H1 y que debes utilizar los H2 y H3 para identificar las diferentes secciones dentro de tu contenido.

    4. Utiliza enlaces internos y externos. Los enlaces externos aportan autoridad a tu página, por lo que son un factor muy importante en su posicionamiento. Por su parte, los enlaces internos ayudan a usuarios y buscadores a entender mejor las relaciones entre los diferentes contenidos de tu página y pueden ayudar también a mejorar tu posicionamiento.

    5. Incluye metadescripciones en tus artículos. Google se basa en la metadescripción, entre otras fuentes, para decidir el texto descriptivo que aparece bajo el título de cada resultado de búsqueda. Como podrás imaginar, este texto es decisivo para que los usuarios se decidan a hacer clic y visitar tu web, así que no te olvides de incluir una metadescripción relevante y atractiva en tus artículos.

    6. Etiqueta el contenido duplicado. Es posible que necesites tener el mismo contenido en diferentes partes de tu sitio web. Pero si no lo etiquetas correctamente, te arriesgas a que Google te penalice. Con Hubspot, puedes solucionar este problema configurando URL canónicas para indicar a los motores de búsqueda cuál es la versión preferente del contenido.

    7. No te olvides de las imágenes. Los rastreadores de los motores de búsqueda no pueden “ver” tu contenido, pero sí que prestan atención al nombre de los archivos, las descripciones y los textos alternativos. Estos últimos también son importantes para que los usuarios que visiten tu web con lectores de pantalla puedan saber de qué trata cada imagen.


    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    Irene Riart

    Digital Marketing Strategist en Cyberclick. Graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en distintos medios de comunicación hasta cursar un máster en Marketing Digital y Redes Sociales por La Salle BCN. Especializada en contenido y SEO gracias a la UNED.

    Digital Marketing Strategist at Cyberclick. Irene holds a degree in Journalism from Pompeu Fabra University, and she has worked in various media outlets before pursuing a master's degree in Digital Marketing and Social Media at La Salle BCN. Specialized in content and SEO thanks to UNED.