Online Marketing & Digital Marketing

5 tipos de contenidos para fidelizar a tus clientes

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Oier Gil, publicado en 15 diciembre 2020

    Atraer y fidelizar a los clientes es uno de los mejores objetivos de marketing que puedes proponerte para el año que viene. Y es que los consumidores fidelizados no solo ahorran en costes de adquisición, sino que también gastan más en cada compra.

    Para ganarte la confianza de los usuarios y crear relaciones duraderas a largo plazo, el marketing de contenidos es fundamental, así que vamos a ver 5 tipos de contenido que te ayudarán a fidelizar a tus clientes.

    * ¿Quieres saber qué preguntas le puedes hacer a tu equipo de ventas para  generar el mejor contenido inbound?Clica aquí y descárgate el manual con todas  las preguntas._5 tipos de contenidos para fidelizar a tus clientes


    5 tipos de contenidos que te ayudan a fidelizar


    1) Vídeos

    Según datos de Hubspot, los vídeos incrementan las conversiones en un 80 por ciento. Se trata de un medio ideal tanto para provocar emociones como para transmitir información de manera rápida y precisa.

    Los tutoriales, videoguías y otros contenidos informativos en vídeo te ayudan a mostrarte como experto en tu sector y ganarte la confianza de los usuarios, mientras que los contenidos de tipo más emocional te ayudan a mostrar los valores de la marca y a conseguir que tu público conecte con ellos. En los dos casos, el vídeo te ayudará a impulsar tu marketing de fidelización.


    2) Cuestionarios

    A la gente le encanta el contenido personalizado, y los cuestionarios son un gran ejemplo de ello. Algunos están pensados para ayudar a los usuarios a conocerse mejor a sí mismos, mientras que otros les guían hacia el producto o servicio más adecuado para ellos.

    En ambos casos, los resultados del cuestionario están personalizados, y eso hace que las personas confíen más en sus recomendaciones.


    3) Ebooks e informes visuales

    Los ebooks y los informes en PDF son muy comunes como lead magnets, esto es, para hacer que el usuario nos deje sus datos a cambio de descargarse un contenido. Pero también son un gran recurso para ayudarnos a fidelizar a la audiencia.

    Los ebooks e informes son una gran manera de compartir tu experiencia a través de información y estrategias para resolver un "pain point" de los clientes potenciales. Para que tu contenido sea más atractivo y más fácil de entender, asegúrate de incluir muchos elementos visuales, como ilustraciones y gráficos.


    4) Calculadoras interactivas

    Las calculadoras online son una herramienta muy útil que los usuarios utilizan una y otra vez. Son especialmente populares en sectores como las finanzas (calculadoras de hipotecas) o la salud (calculadoras de semanas de embarazo, de fitness...), pero con un poco de creatividad, pueden adaptarse a muchas marcas diferentes.

    Ten en cuenta que tu calculadora no debería ser una promoción directa de un producto, sino que su objetivo es mostrar tu experiencia y ofrecer contenidos personalizados.


    5) Campañas con un estilo coherente

    Fidelizar a los usuarios no es algo que pueda conseguirse con un solo contenido, ya que tenemos que alimentar la relación a lo largo del tiempo. Para ello, todos tu contenido debería ser consistente en cuanto a mensajes y tener un estilo uniforme. Y esto aplica a todos los aspectos de tu marca, desde tu sitio web hasta un ebook o un evento físico. Por eso, si quieres hacer marketing de fidelización con tus contenidos, tienes que tener una guía de estilo muy clara.

    Ebook: 10 preguntas para tu equipo de ventas y generar el mejor contenido inbound


    Oier Gil

    Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Especializado en HubSpot, lidera las estrategias de inbound marketing de los clientes de Cyberclick. Oier es un apasionado del marketing, la creatividad y el audiovisual y es licenciado en Bellas Artes con un máster en Artes Digitales.

    Inbound Marketing Strategist at Cyberclick. He leads inbound marketing strategies for Cyberclick's clients, with experience in CRM management and HubSpot. Oier is passionate about marketing, creativity and audiovisual content and he holds a degree in Fine Arts with a master's degree in Digital Arts.