Redes Sociales & Social Ads

TikTok Now: función, qué es, uso y ventajas. ¡Nueva funcionalidad!

    Por Berta Ventura, publicado en 7 noviembre 2022

    ¿Conoces BeReal, la red social con una visión muy diferente a los social media ya existentes? Afirma nacer con la pretensión de desplazar la perfección e irrealidad que proyectan las redes sociales a través de que sus usuarios compartan momentos más improvisados y sin edición. En respuesta a su surgimiento, plataformas como TikTok la han imitado con su funcionalidad TikTok Now. En este artículo te explicamos de qué se trata.

     

    * ¿Quieres saber cómo incluir en tu estrategia de marketing digital la  publicidad en TikTok? Clica aquí y descárgate el ebook gratis que hemos  preparado para ti con toda la información.

    TikTok Now funcion que es uso y ventajas

    Qué es TikTok Now

    Es la herramienta que ha sacado la red social para hacerle la competencia a BeReal. Con ella, pretende que los usuarios compartan una foto o un vídeo de máximo 10 segundos en el que capturen su imagen en modo selfie a la vez que lo que tienen delante a través de la cámara trasera. La idea es que compartan de forma espontánea, natural y sin filtros partes de su vida. Por ello, la funcionalidad no te deja elegir fotos o vídeos de tu galería cuando quieras publicar contenido.

     

    TikTok Now

    Fuente: TikTok

     

    Cómo funciona TikTok Now

    Cuando entras en la herramienta para publicar contenido solo dispones de tres minutos desde que empiezas a grabar o capturar la situación hasta que le das al botón de “publicar”. De esta manera, se aseguran de que estás siendo lo más real posible.

    Solo puedes publicar una vez al día y es la propia aplicación la que te envía una notificación de cuándo es el momento de grabar.

    Hay dos formas de usarla: a través de la app de la red social original o descargándote la aplicación de la propia herramienta. En el primer caso, tus publicaciones solo las podrán ver tus amigos y, en el segundo caso, puedes elegir tú mismo los ajustes de privacidad para este tipo de contenido, haciendo así que todos, solo tus seguidores o solo tus amigos puedan verlos.

    Además, no olvides que solo puedes ver contenido del día en el que te encuentres y siempre después de que tú subas el tuyo. Por lo que no puedes ver contenido de tus amigos de anteriores días.

     

    Cómo registrarte y empezar a crear contenido

    Si ya tienes cuenta en la red social original, puedes acceder a la herramienta de dos maneras:

    • En la propia aplicación de TikTok en la pestaña “now” del feed

    • Descargándote la app de TikTok Now e iniciando sesión con tu cuenta ya existente de la red social.

    Si no tienes cuenta en la red social original y solo quieres usar TikTok Now, descárgate también la aplicación de esta herramienta, pulsa “registrar” en la parte inferior de la pantalla y sigue los pasos. De esta forma también te estarás creando una cuenta en la plataforma original.

    Esto ocurre porque TikTok Now es una app independiente, pero comparte funcionalidades y está vinculada con la red social original.

     

    Cómo encontrar publicaciones de TikTok Now

    En la aplicación de la red social original aparecen en la pestaña “now” del feed. Aquí puedes ver el contenido de cualquier persona con la que te sigas mutuamente, además del de otras cuentas sugeridas de usuarios mayores de 18 años.

    En la app de la herramienta puedes verlas en la pestaña “amigos” del feed. En la pestaña “explorar”, en cambio, aparece el contenido de cualquier creador mayor de edad de tu región.

    New Call-to-action

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir. _______________________________________________________________________ Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.