Inbound Marketing

¿Qué software de Inbound Marketing hay en el mercado?

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    Por David Tomas, publicado en 1 junio 2021

    Un software de Inbound Marketing ayuda a las marcas a realizar tareas que les permita acercarse a los clientes. Cualquier buena estrategia de Inbound Marketing incluye la creación de contenido, la gestión de redes sociales y las acciones para conseguir un buen posicionamiento SEO en motores de búsqueda, entre otras. ¿Cómo puede ayudar un software en este tipo de tareas? Te lo explicamos todo acerca del software de Inbound Marketing.

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    Que software de Inbound Marketing hay en el mercado


    ¿Qué es un software de Inbound Marketing?

    Un software de Inbound Marketing es aquel que simplifica todas las tareas que permiten acercarse a los consumidores. Estas tareas serían todas aquellas que consiguen atraer al cliente sin usar técnicas intrusivas.

    Aunque existen numerosos softwares de Inbound Marketing, en general todos tienen la función de automatizar y gestionar algunas tareas, incluso tener una base de datos mucho más grande, lo que permite lanzar campañas mucho más fuertes y precisas.

    Entre estas tareas que pueden automatizarse o en las que juega un papel clave este tipo de software destacamos la creación de contenido, el emailing, la creación de landing pages y formularios, la gestión de redes sociales o la creación de herramientas que permitan una comunicación mucho más fluida, cómoda y rápida con los clientes, entre otras.


    ¿Por qué utilizar un software de Inbound Marketing?

    Cualquier empresa que quiera llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing debería contar con la ayuda de un software de este tipo. Entre las principales ventajas de esta herramienta destacamos las siguientes:

    • Permite tener una mayor visibilidad: cuando las acciones dentro de una estrategia de Inbound Marketing se planifican y diseñan teniendo unos datos muy precisos, la marca podrá aspirar a aparecer en los primeros resultados de los buscadores.
    • Optimización de las tareas: un software de Inbound Marketing permite automatizar algunas tareas, así como tener datos mucho más fiables y precisos. Esto significa que el equipo podrá dedicar su tiempo a otras tareas o a mejorar la calidad de estas.
    • Aumento de las ventas: cuando hay datos más precisos y una mayor organización, las tareas se pueden centrar mucho más en conseguir ciertos objetivos, lo que se traduciría en un aumento de ventas.

    Con todas estas ventajas, queda claro que una marca que quiera llevar una buena estrategia de Inbound Marketing necesita hacer uso de un software que le facilite ciertas tareas.


    ¿Qué hay que tener en cuenta para escoger un software de Inbound Marketing?

    Para escoger un software de Inbound Marketing se deben tener en cuenta los objetivos y las estrategias que van a implementarse en las estrategias. Lo que sí recomendamos es que esta herramienta permita crear landing pages, ya que son clave para cualquier estrategia de inbound marketing. En las landing pages se pueden incluir formularios, que son necesarios para obtener datos de usuarios.

    También es necesario que contenga una aplicación para SEO, especialmente para obtener palabras clave, que son las que permitirán conseguir una buena posición en Google. Además de que permita gestionar las redes sociales, donde es posible darse a conocer e interactuar con la audiencia; y gestionar y crear de correos electrónicos, para llevar a cabo estrategias de email marketing.

    Finalmente, también deberá permitir la gestión de leads, ya que tener datos sobre todo lo que hace un lead permite saber, entre otras cosas, qué aspectos deben mejorarse.


    ¿Qué softwares de Inbound Marketing hay en el mercado?

    A continuación analizamos las características de los diferentes softwares de Inbound Marketing que hay en el mercado.


    HubSpot

    HubSpot es uno de los mejores softwares de Inbound Marketing que hay actualmente, también es uno de los más populares. La plataforma fue diseñada para realizar tareas de inbound y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos.

    Con HubSpot es posible crear y gestionar contenido para captar leads, también permite hacer mucho más simple la conversión de lead a cliente, ya que permite la interacción, demuestra el valor de la oferta y cierra negocios. De esta herramienta también debemos destacar que permite resolver problemas que les surjan a los clientes, así como conectar las apps, automatizar procesos y almacenar información de forma segura.

    De forma resumida podemos decir que HubSpot es un software desde el que es posible gestionar todas y cada una de las tareas que se incluirían dentro del Inbound Marketing.

    Para utilizar este programa es necesario pagar una cuota mensual. Aunque en su opción gratuita te ofrece CRM con contactos ilimitados y la opción de enviar 2000 emails personalizados al mes.


    Selligent

    Selligent es otro software muy utilizado por los equipos de Inbound Marketing. Se trata de una herramienta que permite lanzar campañas de email marketing de una forma muy sencilla, así como envío de notificaciones push o sms personalizados.

    Con Selligent también se puede crear de forma rápida landings y formularios, gestionar redes sociales, añadir comunicaciones offline y gestionar correo postal e integrar información del call center.

    Para utilizar Selligent es necesario pagar una cuota mensual.

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    Salesforce

    Salesforce también permite gestionar diferentes tareas de Inbound Marketing, todo desde una misma herramienta.

    Este software está diseñado especialmente para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran gestionar de una forma mucho más eficaz las tareas propias del Inbound Marketing.

    Entre sus muchas funciones destacamos la de realizar un marketing personalizado con el fin de atraer a nuevos clientes, dar respuesta a sus preguntas de forma rápida y sencilla y automatizar todas aquellas acciones en las que se invierte demasiado tiempo a través de aplicaciones personalizadas.

    En este caso también estaríamos hablando de un software de pago.

    Software-de-Inbound-Marketing-Salesforce


    Marketo de Adobe

    Marketo de Adobe es otro programa muy interesante y uno de los más populares del mercado junto con HubSpot.

    Entre sus muchas funcionalidades queremos destacar la de gestión de campañas digitales, como las de email marketing y la creación de landing pages. También permite crear y difundir contenidos, gestionar redes sociales y ejecutar, gestionar y analizar actividades e interacciones de marketing online, social y offline.

    Marketo es un software muy completo, por lo que es ideal para aquellas empresas que tengan intención de automatizar el mayor número de tareas posible.

    Software-de-Inbound-Marketing-Marketo-Adobe


    WordPress

    WordPress es otro software muy popular, tanto como HubSpot y Marketo. WordPress es una herramienta muy utilizada por aquellas empresas o marcas que tienen como punto fuerte el blog y la creación de contenido, ya que es muy fácil de usar.

    En general, WordPress es un software bastante simple, pero el sinfín de plugins que existen y que son compatibles permiten realizar cualquier tipo de tarea a través de él. Con esto queremos decir que con WordPress es posible crear landing pages y formularios o realizar tareas de SEO, entre otras muchas acciones, siempre que se instale un plugin.

    Se trata de una herramienta ideal para autónomos o pymes que busquen una herramienta fácil de utilizar a un coste bajo.

    Software-de-Inbound-Marketing-Wordpress


    ActiveCampaign

    ActiveCampaign es una herramienta pensada para pequeñas y medianas empresas y diseñada especialmente para llevar a cabo tareas de email marketing, aunque tiene otras funcionalidades. Es decir, también permite la creación de landing pages, formularios o la gestión de redes sociales.

    Lo mejor de este software es que es totalmente compatible con otras herramientas, como WordPress o Salesforce, e incluso con redes sociales, como Facebook o Twitter.

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    Mailchimp

    Mailchimp nació como una herramienta de emailing, pero su constante evolución la ha convertido en un software desde el que se pueden realizar todas aquellas tareas básicas que necesita una empresa, desde CRM hasta campañas de email marketing, creación de landing pages, formularios, integración con ecommerce y procesos de automatización del marketing. Se trata, entonces, de una herramienta muy parecida a la anterior, ActiveCampaign.

    Esta herramienta puede ser perfecta para empresas pequeñas que estén entrando en el mundo del marketing digital, ya que realiza las funciones básicas y su precio es bastante asequible en comparación con otras. Sin embargo, para empresas medianas o grandes puede ser justo.

    Software-de-Inbound-Marketing-Mailchimp


    Oracle Eloqua

    Finalmente, otro software de Inbound Marketing que puede encontrarse actualmente en el mercado es el Oracle Eloqua. Se trata de una herramienta que permite gestionar campañas de marketing multicanal, las cuales pueden adaptarse y personalizarse.

    El programa también puede utilizarse para analizar el comportamiento de los clientes, gestionar redes sociales, crear contenido optimizado para SEO y crear landings o formularios, entre otras tareas.

    Software-de-Inbound-Marketing-Eloqua

    Todos los softwares que hemos mencionado realizan, como mínimo, las tareas más básicas dentro de una estrategia de Inbound Marketing y tienen como objetivo facilitar el trabajo dentro de este departamento. Sin embargo, para escoger uno u otro habrá que tener en cuenta el tamaño de la marca y las acciones principales que se llevarán a cabo. HubSpot, Marketo y WordPress son tres de los programas más populares y utilizados, pero el resto también cumplen con su objetivo y son buenos en su campo.

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".