Redes Sociales & Social Ads

Premiere Spotlight: cómo impulsar tu marca en Pinterest y más novedades

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    Por Berta Ventura, publicado en 18 diciembre 2023

    Premiere Spotlight es un formato de publicidad en Pinterest orientado a anunciantes que tienen un gran impacto en Pinterest y que les ayuda a llegar a sus audiencias en momentos especiales. ¿De qué manera? Pues con Premiere Spotlight, las marcas de alto impacto pueden apropiarse de secciones premium en la red social por un tiempo determinado para impulsar campañas de alta visibilidad entre el público.

    Mientras escribimos estas líneas, Premiere Spotlight ya está disponible en Pinterest Ads en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Japón, Italia, España, México, Brasil, Países Bajos y Alemania, pero seguramente se expanda a otros países en los próximos años.


    Premiere Spotlight - como impulsar tu marca en Pinterest y mas novedades


    Premiere Spotlight: cómo funciona y qué beneficios aporta a las marcas

    Premiere Spotlight va a permitir que determinadas marcas puedan posicionar sus anuncios en lugares destacados dentro de, por ejemplo, la página de búsqueda, una ubicación en la red social que es, para muchos, el primer paso para descubrir nuevas ideas en la plataforma Pinterest.

    Concretamente, con Premiere Spotlight ciertos anunciantes van a poder dar una alta visibilidad a sus campañas ocupando nada más y nada menos que el 50% de la pantalla del dispositivo de los usuarios cuando abran la sección de búsqueda o de inicio.

    Como ya te imaginarás, Premiere Spotlight va a poder dar a muchos anunciantes la oportunidad de destacar por encima de su competencia y captar la atención de su público objetivo de forma mucho más rápida y eficaz. Esto va a provocar, a su vez, que puedan tener una mayor tasa de conversión y de tráfico a la web.


    Carolina Herrera, primera marca en utilizar Premiere Spotlight

    La marca de moda y cosmética de lujo Carolina Herrera fue la primera empresa en España que utilizó la funcionalidad Premiere Spotlight en Pinterest Ads. Concretamente, lo hizo con el objetivo de promocionar y dar a conocer una de sus últimas novedades, los labiales Good Girl Maxi Glaze. Durante el mes de agosto y septiembre de 2023 la marca utilizó esta funcionalidad como plataforma de lanzamiento con el objetivo, también, de aumentar su reconocimiento de marca.


    Carolina Herrera - Pinterest Premiere Spotlight

    Otras nuevas soluciones publicitarias de Pinterest

    Premiere Spotlight no es la única nueva funcionalidad que sacó Pinterest Ads en 2023, sino que hay otras también interesantes que como marca que hace publicidad en redes sociales y, concretamente, en Pinterest Ads debes conocer. A continuación te las contamos.


    Showcase Ads

    Los showcase ads también son otro tipo de publicidad dentro de Pinterest Ads, pero en este caso permite a los usuarios que tengan acceso a una vista previa de contenido de la marca a través de imágenes. El objetivo es animar al público a empezar a profundizar en la marca ofreciéndoles más contexto.


    Anuncios con cuestionario (Quiz Ads)

    Los anuncios con cuestionario han permitido introducir un mayor nivel de personalización en las campañas dentro de Pinterest Ads, pues los anunciantes pueden incluir hasta un total de tres preguntas por cuestionario con el fin de mostrarles promociones que se ajusten más a sus necesidades y así aumentar las tasas de conversión. Además, es una forma más creativa, entretenida e interactiva de relacionarse con los usuarios a través de la publicidad.


    Catálogos de viaje

    Los catálogos de viaje son un tipo de catálogos de productos dentro de Pinterest que están destinados a las marcas turísticas y que van a permitir que suban sus productos de una forma mucho más sencilla.

    Funcionan de la siguiente manera: una vez que la marca turística sube su catálogo, Pinterest lo convierte automáticamente en un Pin de productos dinámico que está disponible para comprar, pues integra información importante para los interesados como el precio, las imágenes e, incluso, el enlace para realizar la reserva de forma directa.

    Según ha indicado Pinterest, los catálogos y, por supuesto, los catálogos de viaje son el primer paso que debe dar una marca dentro de la plataforma si quiere tener éxito en sus campañas dentro de la red social. Y es que, los comercios minoristas que crearon catálogos etiquetando sus artículos experimentaron un aumento en las compras atribuidas de un 30%.

    Este cambio viene de que Pinterest se ha dado cuenta de que son muchos los usuarios que interactúan con contenido de viaje dentro de la plataforma, no solo para inspirarse, sino también para planear sus escapadas, y por eso ha querido potenciarlo.


    Business Manager, nuevas funcionalidades

    Business Manager es una herramienta para que, tanto agencias como anunciantes, puedan administrar dentro de Pinterest con una mayor seguridad todo lo relativo a cuentas, trabajadores, socios, etc. El objetivo de Pinterest es integrar un total de cinco nuevas funcionalidades para que se puedan administrar y gestionar las operaciones con mayor eficacia. Entre las novedades más destacadas encontramos:

    • Nuevas funcionalidades de compartir audiencia para aprovechar esas tácticas de segmentación que han sido efectivas y ahorrar tiempo.
    • Paneles integrales que muestran el impacto de las inversiones en campañas.


    Creative Studio

    Creative Studio es una herramienta que va a permitir a los anunciantes crear imágenes de forma rápida y sencilla para sus Pines de producto. Todavía no está disponible y primero se quiere probar en el mercado estadounidense.


    Enlaces directos

    Pinterest no es solo una plataforma en la que los usuarios encuentran inspiración, sino también un lugar en el que hacer compras. De hecho, así lo considera el 55% de los usuarios de la plataforma. Por eso, se han incluido diferentes funcionalidades orientadas a facilitar la compra de los usuarios, como fue el caso hace tiempo de los mobile deep links. Pero ahora, Pinterest ha incluido otra nueva funcionalidad, los enlaces directos.

    Mientras que los mobile deep links redirigen instantáneamente al público a una página concreta de la aplicación para que les sea más fácil realizar la compra, los enlaces directos llevan a los usuarios desde el anuncio hasta a la página web de la marca en un solo clic, reduciendo así los pasos necesarios para comprar un producto

    Los enlaces directos están disponibles en campañas de compras, de conversión y de consideración.

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    Berta Ventura