Publicidad Online & Publicidad Digital

Los 5 mejores lanzamientos de herramientas y productos de Meta en 2024

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Nerea Boada, publicado el 22 abril 2025

    2024 fue un año muy innovador y productivo para Meta. Pudo lanzar muchas herramientas impulsadas con Inteligencia Artificial y mejorar varias de las funcionalidades que ya incluía en su ecosistema. Si eres una marca que utiliza plataformas como Instagram Ads, Facebook Ads u otros espacios de la compañía para desarrollar su estrategia de marketing digital y de publicidad, este artículo te interesa.

    El objetivo es que estés al día de los lanzamientos más recientes de Meta relacionados con la mejora del rendimiento de las campañas para que puedas potenciar tu estrategia y mejorar tus resultados.

    Los 5 mejores lanzamientos de herramientas y productos de Meta en 2024


    Las 5 novedades de Meta Ads de 2024 que debes conocer


    1. Expansión de la IA en Advantage+ Creative, una de las herramientas de Meta

    Advantage+ es el nombre por el que se conocen a todas las funcionalidades con IA de las que dispone Meta para sus anunciantes a través del Ads Manager. Advantage+ Creative es una de las herramientas que están integradas en este núcleo y que, desde 2024, aloja todas las funcionalidades de IA generativa, centralizándolas en un mismo lugar.

    Dentro de Advantage+ Creative, los anunciantes pueden apoyarse en esta tecnología durante todo el proceso de creación de sus campañas publicitarias y generar anuncios de forma más rápida.

    En 2024, Meta también incluyó dentro de Advantage+ Creative una IA capaz de crear variaciones de una misma imagen, generando nuevos fondos y mejorando la imagen del producto. Incluso, es capaz de mejorar el texto de la imagen para que se adapte a la creatividad.

    Otra de las novedades de Advantage+ Creative de 2024 fue la IA generativa de texto, capaz de crear variaciones del titular del anuncio y del texto principal. Incluso, también se ha implementado la optimización de anuncios de vídeo para que la IA ajuste automáticamente el formato y la relación de aspecto y así se adapten mejor a las apps móviles de Facebook e Instagram.


    2. Mejoras en Advantage+ Catalog Ads con “Add Catalog Items”

    Los anuncios de Advantage+ Catalog antes eran conocidos en Meta como anuncios dinámicos. Son un tipo de anuncios que se generan mediante Inteligencia Artificial a partir de un conjunto de anuncios ya creados de forma automática y que se adaptan a los potenciales clientes según su comportamiento e intereses. Solo se hace con los productos más relevantes del catálogo para maximizar el rendimiento de los anuncios.

    En 2024, una de las novedades que se incluyó en Advantage+ Catalog fue Add Catalog Items, con la que los anunciantes pueden subir una imagen o vídeo como pieza central del anuncio y la IA automáticamente selecciona productos relacionados para que aparezcan debajo. De esta forma, se ofrece al público una selección más amplia de productos directamente desde un solo anuncio.


    3. Nuevas métricas en Conversions API y mejoras en el seguimiento de eventos desde las herramientas de Meta

    En 2024, Meta también implementó mejoras en las métricas disponibles en la API de conversiones y en las visualizaciones de datos con el objetivo de que los anunciantes pudieran evaluar más fácilmente la calidad de la configuración de anuncios desde el administrador de eventos.

    Además de eso, introdujeron una nueva métrica llamada “cobertura de eventos”, que destaca el porcentaje de eventos del píxel de Meta que se comparten a través de la API de conversiones.

    Por último, gracias a la IA, desde 2024 Meta también ofrece estimaciones más precisas de la cantidad de conversiones adicionales que un anunciante puede captar al mejorar la calidad de su API de conversiones.


    4. Lanzamiento de anuncios en Facebook Profile Feeds

    Desde el 31 de enero de 2024 Meta ha implementado una nueva sección en los perfiles de Facebook destinada a los anuncios. Ahora, estos pueden aparecer directamente en el feed de los perfiles públicos. La razón es porque cada vez más personas dedican tiempo a esta sección de la red social y, de esta forma, los anunciantes pueden ampliar su alcance donde las personas están pasando más tiempo, mejorando así sus estrategias en Meta.


    anuncios IG perfil-min

    Fuente: Meta


    5. Optimización de anuncios en Messenger con Leads Optimization

    Esta es una de las nuevas herramientas de Meta de 2024 que permite a los anunciantes orientar sus anuncios hacia personas con mayor probabilidad de conversión, así como hacia personas más predispuestas a compartir su número de teléfono. Esto ayuda a reducir el coste por lead al captar potenciales clientes más cualificados con mayor precisión. Además, también se han implementado métricas mejoradas en Ads Manager para hacer un mejor seguimiento del rendimiento.

    Si eres una empresa que utiliza Messenger como un canal de captación de leads, esta novedad en las herramientas de Meta de 2024 te interesa. Desde nuestro punto de vista, este es un claro ejemplo de cómo ofrecer un mejor servicio en Meta Ads a las marcas.

    Estrategias para mejorar tus anuncios en meta

    Nerea Boada