Instagram

Los 7 mejores feeds de Instagram en 2024: ¿Qué ideas nos dan las marcas?

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Judit Hernán, publicado en 18 marzo 2024

    El feed de Instagram es la sección donde aparecen todas las publicaciones que has hecho en tu cuenta. Justo allí es donde tus seguidores pueden ver el conjunto de tus fotos, carruseles, videos y reels. Este es uno de los segmentos visuales más importantes entre todas las redes sociales que existen.

    Al momento de planificar una estrategia de redes sociales, sí o sí debes tener en cuenta la optimización de tu feed en Instagram a nivel visual y de contenido. Por eso, a continuación te mostraremos una serie de ejemplos de marcas y empresas que han estado manejando de forma magistral sus respectivos feeds.

    Los mejores feeds de Instagram en  -Qué ideas nos dan las marcas

    Mejores feeds de marcas de belleza en Instagram

    ¿Qué busca una persona en una marca de maquillaje? Sin duda, no es solo la belleza, y las grandes empresas saben esto. Los siguientes feeds de Instagram son de marcas que, a través de sus posts, demuestran entender las necesidades de sus compradoras a nivel aspiracional y de estilo de vida.


    • Feed de Instagram de Estée Lauder (Turquía)

    Estée Lauder es una marca de maquillaje que tiene presencia en más de 150 países. Sin embargo, consideramos que su cuenta de Turquía (@esteelauderturkiye) destaca por encima de las de otras regiones.

    Este feed de Instagram entrega lo que la descripción del perfil promete, en español: consejos, tendencias e interacciones con la audiencia. Todo esto a través de contenidos que priman una paleta de colores neutros, lo cual proporciona una estética visual uniforme y 100% alineada con la identidad de la marca.


    Feed de Instagram de la marca Estee Lauder de Turquia


    Sin duda, el fuerte de este feed es la calidad de su fotoproducto, que suele combinar fondos suaves o ambientes muy bien cuidados con reflejos de luz, sombras y tonos dorados. Estos elementos en su conjunto logran transmitir una sensación exquisita de elegancia, profesionalismo y feminidad.

    Fotoproducto del feed de Instagram de la marca Esteee Lauder de Turquia


    • Feed de Instagram de bareMinerals

    Tan solo con el primer vistazo que una persona le dé al perfil de @bareMinerals se dará cuenta de qué es lo que quiere transmitir la marca a través de su feed de Instagram:

    Fabricamos maquillajes y productos de cuidado clínicamente probados y que son aptos incluso para pieles maltratadas, envejecidas y/o con afecciones dermatológicas.

    No hace falta que este mensaje esté escrito, todo el feed habla por sí solo. Sus publicaciones resaltan por su uniformidad de colores tierra al mismo tiempo que presentan constantemente la variedad de tonos de piel a los que se adaptan sus productos.


    Feed de Instagram de la marca bareMinerals


    El tono y el estilo de comunicación de la marca es sólido y contundente al afirmar mediante los contenidos que todas las pieles son bellas, y que simplemente unas necesitan cuidados diferentes a otras.


    Reel de demostracion de producto en el feed de Instagram de la marca bareMinerals


    Mejores feeds de empresas de moda en Instagram

    La moda es una de las industrias que más emplea la psicología del consumidor. Para las empresas de este sector, el feed de Instagram representa no solo una vitrina de sus productos, sino una oportunidad para afianzar sus mensajes comerciales de exclusividad o de cercanía, tal como sucede con las siguientes marcas.


    • Feed de Instagram de Chanel

    Aunque las prendas y los accesorios de Chanel (@chanelofficial) puedan estar disponibles en una tienda a la vuelta de la esquina, el feed de esta marca nos hace pensar que son productos muy exclusivos, y que no están al alcance de cualquier persona. ¡Esto es psicología pura y dura!

    Parte de ese mensaje de exclusividad lo comenzamos a entender de forma implícita desde su descripción, donde solo se alcanza a leer “CHANEL”, haciendo ver que es una marca que no necesita ni presentarse ni hacer ningún esfuerzo adicional por intentar cautivarnos.


    Feed de Instagram de la marca Chanel


    El feed de la marca destaca por asociar constantemente sus productos con las pasarelas de moda y los escenarios lujosos. También, nos recuerda que Chanel es simplemente CHANEL, una única palabra que la empresa quiere que recordemos siempre. Sin duda, todos estos posts están muy bien planificados, con una sincronicidad perfecta con la identidad de marca y su mensaje a los consumidores.


    Reel de un desfile de moda en el feed de Instagram de la marca Chanel


    • Feed de Instagram de Vans

    Otro de los gigantes de la industria de la moda es Vans, aunque como verás a continuación, su perfil @vans se aleja bastante del concepto publicitario de la marca anterior. En este caso, el feed de Instagram refleja que la marca es muy cercana al consumidor. Sus posts se caracterizan por mostrar momentos cotidianos y escenarios urbanos, muchas veces con fotografías artísticas.


    Feed de Instagram de la marca Vans


    El feed de esta marca demuestra que sí es posible comunicar prestigio y cercanía al mismo tiempo. Cada imagen y cada reel se enfocan en resaltar los valores de la empresa y de sus compradores: aventureros, apasionados y con un tremendo gusto por el buen vestir, además de versátiles, ya que en los posts podemos ver a personas aficionadas al deporte, a la música, al senderismo. En otras palabras, son personas simplemente aficionadas a disfrutar de la vida, ¡pero con la vestimenta adecuada!


    Carrusel de imagenes de una persona usando zapatos Vans en el feed de Instagram


    Mejores feeds de negocios de comida en Instagram

    La comida entra por los ojos, pero otros factores importantes también, como la calidad de los momentos, las experiencias agradables, el humor, la atención al cliente, etc. Por eso, tomarle fotografías a la comida para el feed de Instagram no es suficiente para tener éxito en el marketing digital. Veamos dos grandes empresas que entienden esta idea a la perfección.


    • Feed de Instagram de Starbucks

    Una de las mejores referencias que puedes tener en cuanto al manejo de la identidad visual es Starbucks. Su cuenta @starbucks nos muestra una explosión de colores muy vívidos en donde siempre, siempre, está incluido el verde (su color corporativo) aunque sea en algún pequeño elemento.

    Pero no se trata solo de incluir el verde, la maestría en el manejo de su feed de Instagram está en el excelente uso de otros colores para promocionar el lanzamiento de nuevos productos. A continuación, fíjate no solo en el color lavanda predominante de sus últimos posts, sino también en el color de su logo que aparece como imagen de perfil. Todo esto es para promocionar su nueva línea de café helado con leche de avena y lavanda.


    Feed de Instagram de la empresa Starbucks


    Otro de los fuertes del feed de esta empresa es el mensaje de cercanía entre los empleados y los clientes. Es evidente que Starbucks entiende muy bien la importancia de la calidad de la atención al cliente en su modelo de negocio. Por esa razón, de forma muy constante vemos posts de su personal interactuando alegremente con los compradores.


    Reel en el feed de Instagram de clientes y empleados de Starbucks


    • Feed de Instagram de Chipotle

    Muchas empresas intentan ser parte de la vida del consumidor, pero en el caso de Chipotle ocurre lo contrario, su plan es hacer que el consumidor sea parte de la vida de la empresa. ¡Y lo está logrando de maravilla a través de su cuenta @chipotle!

    Aunque pareciera que no hay un gran equipo de producción detrás de sus contenidos, lo que sí no se puede poner en duda es la estrategia tan clara, directa y muy bien planificada que están implementando. Su feed de Instagram se caracteriza por el humor típico de las redes sociales: memes, frases cómicas, sátiras, chistes, etc. Esto le ha permitido conectar con su audiencia de una manera fenomenal.


    Feed de Instagram de la empresa Chipotle


    Lo que más nos llama la atención de este feed es la manera de cómo integran a las audiencias a sus contenidos. No se trata solo de poner imágenes o textos humorísticos, la empresa le da prioridad a utilizar los propios comentarios de sus usuarios. Hasta ahora, no hemos visto otra empresa que haga algo similar.


    Comentarios de usuarios para un post en el feed de Instagram de la empresa Chipotle


    Otro feed de Instagram muy bueno

    Como mención especial, queremos destacar el feed de Apartment Therapy, un magazine especializado en la ambientación de hogares. A simple vista, su perfil @apartmenttherapy parece una cuenta donde se publican fotos y videos de hogares de ensueño, sin ningún fin comercial, ya que la esencia es inspirar a la audiencia con hermosos ambientes y diseños de interiores.

    Sin embargo, lo interesante comienza desde la descripción del perfil, que dice “Comparte tu espacio con nosotros usando #apartmenttherapy”. Esto deja claro que la dinámica de la cuenta es publicar los hogares más estéticos de los propios seguidores de la cuenta. Al igual que el caso de Chipotle, esta es una manera genial de darle protagonismo a las audiencias en los feeds de Instagram.


    Feed de Instagram de Apartment Therapy


    Lo maravilloso de esta estrategia es que ciertamente hay un negocio de fondo, que incluso podría pasar desapercibido. Si visitas al sitio web anclado en la descripción, te darás cuenta que se trata no solo de una editorial sobre diseños de interiores, sino también de una empresa de productos específicos para la ambientación.

    De verdad que este feed es un ejemplo a seguir sobre cuál es la manera correcta de aportar valor a las audiencias, en vez de centrarse en los productos o servicios de la empresa.

    Consejos e ideas para mejorar el feed de tu Instagram

    ¿Quieres seguir el ejemplo de las cuentas que te hemos enseñado? Entonces toma nota de los siguientes consejos e ideas para mejorar tu feed que desde el propio blog de Instagram para Empresas nos recomiendan:

    • Combina formatos: alterna entre fotos e imágenes individuales y en carruseles, videos cortos y reels. Lo más importante es cuidar la calidad de los contenidos, la idea es que generes impresión visual que se quede en la memoria de tus seguidores y que desde el primer momento las personas logren captar la esencia de tu negocio. Para ello, es necesario que sigas un proceso de curación de contenido audiovisual y tengas en cuenta los tamaños correctos para cada formato en el feed de Instagram.
    • Planifica tu contenido: utiliza herramientas de planificación para organizar tus publicaciones de forma anticipada. Esto te ayuda a mantener una consistencia en la frecuencia de publicación y a asegurarte de que tu contenido se alinee con eventos importantes o temporadas comerciales.
    • Incluye texto descriptivo: aprovecha la caja de descripción para acompañar tus imágenes y videos con textos descriptivos que cuenten una historia o proporcionen un contexto. Al hacerlo, emplea un tono de voz que refleje tu marca y no olvides incluir llamados a la acción para incentivar la interacción entre tu audiencia. Recuerda los ejemplos de feeds de Instagram que te mostramos donde tienen una muy alta interacción con los seguidores.
    • Experimenta y libera tu creatividad: no tengas miedo de probar nuevas ideas, ya sea a través de diferentes estilos de edición, ángulos fotográficos o formatos de contenido innovadores. La experimentación es clave para descubrir de qué forma puedes impactar más al mostrar tus productos.
    • Cuida tu identidad visual: mantén una paleta de colores consistente con el branding de tu negocio, utiliza una edición similar o los mismos filtros para tus fotos, y asegúrate de que tu feed en conjunto cuente con un estilo visual coherente. Así no solo logras que tu perfil sea más atractivo visualmente, sino que también refuerzas tu identidad de marca.
    • Inspírate en otras marcas: bueno, justamente para eso hemos publicado este artículo, pero no te limites a las referencias que te hemos mostrado, te recomendamos ver también los casos de éxito en el blog de Instagram.

    Al llegar a una cuenta que te llame la atención, identifica lo que les funciona en términos de estética, tipos de contenido y estrategias de engagement. No se trata de copiar, sino de aprender de los mejores y adaptar esas lecciones a tu propia estrategia.

    También, analiza la manera en que está estructurado visualmente su feed. Hay quienes construyen feeds minimalistas, temáticos, con un estilo en mosaico, con flujos visuales en diagonal, horizontal o vertical, etc.

    Finalmente, un feed de Instagram bien optimizado es más que solo una colección de imágenes atractivas; es una expresión sincera de tu marca y una demostración hacia tu audiencia de que entiendes sus gustos, deseos y necesidades. La clave para sobresalir en esta red social está en tu autenticidad y tu consistencia.Curso - TikTok vs Reels

    Judit Hernán

    Social Media & Influencer Strategist en Cyberclick. Judit es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias digitales impactantes y contenidos atractivos adaptados a diversas plataformas de medios sociales.

    Social Media & Influencer Strategist at Cyberclick. Judit holds a degree in Advertising and Public Relations. She has actively participated in various capacities, contributing to the development of impactful digital strategies and engaging content tailored for diverse social media platforms.