Email Marketing

Las tendencias de email marketing para conseguir más ventas en 2020

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    Por Diana Palau, publicado en 27 marzo 2020

    El email marketing ha cambiado muchísimo desde sus comienzos, pero sigue siendo una de las herramientas más efectivas y fiables con las que contamos los marketers.

    Sin embargo, si queremos obtener resultados, no vale con repetir las estrategias de siempre: hay que estar al día de las novedades y adaptarse siempre a los cambios. Así que vamos a dar un repaso a las tendencias de email marketing que más triunfan en 2020.

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    En este vídeo te contamos 7 tendencias de email marketing para vender más y un consejo extra.

    7 tendencias de email marketing para vender más en 2020

    1. El uso de la inteligencia artificial. El uso de inteligencia artificial en email marketing promete automatizar cada vez más los procesos tediosos y repetitivos y permitir una segmentación como nunca antes habíamos imaginado. La personalización predictiva nos permitirá anticiparnos al comportamiento de los clientes para ser más relevantes que nunca.
    2. El email marketing basado en datos. Es probable que ya hayas incorporado el marketing de datos a tu email marketing de una manera u otra, pero en 2020 iremos más allá. El análisis de datos nos permitirá hacer un marketing verdaderamente basando en el cliente y crear experiencias que no quiera perderse.
    3. El móvil como prioridad. Ya hace años que el tráfico móvil supera al web, pero en términos de conversión, los ordenadores de escritorio siguen ganando. Sin embargo, la tendencia es que el móvil cada vez se lleva más trozo de la tarta: en 2019 los ingresos desde este tipo de dispositivos alcanzaron un 32%, lo que representa un crecimiento del 23% anual. Además, el ratio de aperturas desde móviles es mayor.
    4. La confianza como base del email marketing. Muchos pensaron que el RGPD iba a ser el final del email marketing, pero dos años después de su implantación, este canal sigue más vivo que nunca. Lo que ha cambiado es que ahora los usuarios confían más en las marcas a la hora de gestionar sus datos, ya que saben que tienen que cumplir con la normativa. Para estar a la altura de esta tendencia de marketing, los profesionales tenemos la obligación de hacer que los contenidos siempre sean relevantes y aporten valor.
    5. La integración de las redes sociales. Según Emarsys, el 42% de la población mundial está en las redes sociales. Para las marcas, esto supone una manera alternativa de estar en contacto con sus audiencias, conectar con ellas y hacerles llegar su mensaje de marca. Los elementos como los hashtag o los botones de social media ayudan a integrar todo este potencial dentro de nuestros emails.
    6. Los diseños y textos minimalistas. Los usuarios reciben docenas de emails al día, así que para destacar es importante ser directo, conciso e ir al grano. Los diseños simples y limpios transmiten confianza y ayudan a que el mensaje llegue de manera más efectiva.
    7. El contenido en vídeo. Una tendencia de marketing que se repite año tras año es que los contenidos en vídeo son cada vez más populares. Para los marketers, los vídeos son una oportunidad excelente para mostrar tu producto en acción, así que no dudes en incorporar este recurso a tu email marketing.

    Ejemplo de call to action en Hubspot


    Diana Palau

    Digital Marketing Strategist en Cyberclick. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (URV), con un postgrado en Marketing y Comunicación Online (UAB). Especializada en Google Ads, Social Ads y analítica web.

    Digital Marketing Strategist at Cyberclick. Degree in Advertising and Public Relations (URV), with a postgraduate degree in Marketing and Online Communication (UAB). Specialized in Google Ads, Social Ads and web analytics.