Inteligencia Artificial

Las 15 mejores herramientas de IA para crear presentaciones impresionantes

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Laura Juanes, publicado en 22 febrero 2024

    La inteligencia artificial ha evolucionado a pasos agigantados, agilizando prácticamente cualquier tarea, siendo una de ellas la creación de presentaciones llamativas, visualmente atractivas y personalizadas.

    En este artículo mencionamos las 15 mejores herramientas de IA que pueden ayudarte a crear presentaciones que destaquen y puedan llamar la atención de tu público objetivo. ¡No te las pierdas!


    Las 15 mejores herramientas de IA para crear presentaciones impresionantes

    1. Slidesgo

    Slidesgo es una de las herramientas más populares para crear presentaciones digitales. Es muy fácil utilizarla y es muy intuitiva, por lo que no se necesitan conocimientos técnicos para poder exprimirla al máximo. Tiene muchas plantillas de diferentes temáticas y estilos, es capaz de elegir las imágenes correctas y su sistema se integra con otras herramientas, como PowerPoint.

    Ofrece un plan gratuito con algunas limitaciones y un plan premium de pago orientado a profesionales y empresas. También ofrece un plan para estudiantes, profesores, centros educativos y ONG con un precio más ajustado.


    2. Prezi

    Prezi es un software basado en la nube que permite crear presentaciones de forma rápida y sencilla, pero gracias a la IA puede transformar un trabajo simple en algo mucho más impactante, atractivo y llamativo. Entre sus muchas funcionalidades, con Prezi se pueden tener plantillas personalizadas preparadas y se pueden añadir animaciones 3D a las presentaciones, además de texto, imágenes y cualquier elemento estático.

    El único inconveniente es que las opciones de personalización están un poco limitadas, pero a pesar de esto es la herramienta perfecta para crear presentaciones profesionales de forma rápida y sin tener conocimientos de diseño.

    Dispone de diferentes planes, el Estándar, que es para uso personal; el Plus, para profesionales; y el Premium, para empresas. Todos son de pago.


    3. SlidesAI

    SlidesAI hace que la creación de presentaciones sea algo fácil y rápido de hacer, ya que dispone de un motor de búsqueda inteligente. Además, las diapositivas pueden generarse en unos pocos clics y no es necesario tener conocimientos de diseño o programación.

    La herramienta permite crear las presentaciones de dos formas distintas, la primera es introduciendo todo el contenido y dejando que sea el mismo sistema quien lo organice, la segunda es dejándolo todo en manos de SlidesAI. Además, su motor inteligente es capaz de incluir citas, iconos, imágenes u otros elementos que encajen con el contenido.

    Hay tres planes de SlidesAI, el Básico, que es gratuito y tiene algunas limitaciones; y el Pro y Premium, que son de pago.


    4. Gamma

    Gamma es una plataforma muy utilizada para generar contenido en forma de presentaciones digitales. Basta con darle unas instrucciones muy básicas para que el software cree unas diapositivas de cero o a partir de unas plantillas prediseñadas.

    Esta herramienta también permite crear sitios web, documentos y otro tipo de contenido, por lo que es bastante versátil.

    Dispone de un plan básico gratuito y dos planes de pago orientados a profesionales y empresas.


    5. Tome

    Tome es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear presentaciones de calidad de forma rápida y sencilla. No se necesitan ni conocimientos de diseño ni de programación, ya que basta con describir el tipo de presentación de forma breve para que el programa haga todo el trabajo. Además, permite añadir audio en cada diapositiva, además de imágenes, texto y otros elementos.

    Dispone de un plan gratuito pensado para particulares, ya que tiene algunas limitaciones; y planes de pago para profesionales y empresas.


    6. Beautiful AI

    Beautiful AI es otra de las herramientas de IA que pueden facilitar mucho la creación de presentaciones, sobre todo dentro de un ámbito profesional, ya que está pensada exclusivamente para ello.

    Dentro de la plataforma hay plantillas y millones de elementos que pueden utilizarse en cualquier proyecto, pero también puede crearse de cero e integrar contenido y elementos propios. También permite crear gráficas, tablas y mapas para hacer mucho más comprensible y visual el contenido.

    Ofrece diferentes planes de pago, cada uno de ellos orientado a un tipo de profesional o empresa.


    7. Slidebean

    Slidebean es una herramienta muy utilizada en marketing para crear presentaciones atractivas y llamativas en unos pocos pasos. Solo hay que tener claro el mensaje para que Slideban cree un diseño que se adapte a él.

    Este software está pensado para empresas pequeñas y medianas que no tienen un equipo de diseño o para profesionales que no tienen conocimientos de diseño, ya que permite crear presentaciones profesionales de forma fácil gracias a su amplia variedad de pantillas, fuentes y colores.

    El único inconveniente de Slidebean es que solo ofrece planes de pago.


    8. Sendsteps

    Sendsteps es una plataforma que facilita mucho todos los procesos de creación de una presentación, desde el texto escrito, el cual es capaz de adaptar a un tono específico; hasta la inclusión de elementos visuales, como imágenes y vídeos. También permite exportar presentaciones ya hechas y mejorarlas mediante IA. Por todo esto es una de las herramientas para crear presentaciones más utilizadas dentro del mundo empresarial.

    Tiene un plan gratuito, que tiene algunas limitaciones y está orientado a particulares; y varios planes de pago, el Starter, el Professional y el Enterprise.


    9. Canva

    Canva es una herramienta muy conocida y popular porque permite diseñar cualquier tipo de publicación para redes sociales, carteles, postales, currículums, etc. Pero también permite crear presentaciones mediante IA. Además, dispone de numerosas plantillas, una gran biblioteca de imágenes y numerosos elementos gráficos.

    Dispone de un plan gratuito y un plan de pago con mucho más material.


    10. Kroma

    Otra herramienta de presentación dotada de inteligencia artificial es Kroma, que la utilizan empresas como Apple y eBay.

    Uno de sus principales atractivos es que posee un gran stock de imágenes y material, pero es que además se integra con MS PowerPoint y Keynote de Apple para hacer mucho más fácil la creación o modificación de un proyecto.

    Ofrece un plan gratuito, el Explorer, con limitaciones; y dos planes de pago, el Premium y el Enterprise.


    11. SlideBot

    Slidebot es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite transformar cualquier texto en una presentación llamativa y atractiva para el público. Gracias a la IA es capaz de analizar todo ese contenido escrito y crear un proyecto adaptado a él, con imágenes, animaciones, gráficas, tablas y otros elementos. Puede utilizarse de forma totalmente gratuita, por lo que es ideal para estudiantes, particulares o profesionales con pocos recursos.


    12. Simplified

    Simplified es una plataforma que también está dotada de IA y que es capaz de crear presentaciones a partir de una idea, un tema o unas breves instrucciones. Además, se le puede pedir que incluya más o menos texto y más o menos imágenes, audios o elementos visuales en función de lo que se quiera como resultado.

    Todas las presentaciones creadas por Simplified pueden modificarse y editarse y pueden descargarse en formato PowerPoint, PDF y vídeo.

    Simplified tiene dos planes de pago, uno más económico pensado para particulares o profesionales y uno orientado a empresas.


    13. Zoho Show

    Zoho Show es un software con una interfaz muy minimalista y un funcionamiento muy sencillo, pero es muy útil para crear e intercambiar presentaciones. Además, hace que la colaboración entre varios creadores sea muy fácil porque permite que varios usuarios trabajen de forma simultánea en un mismo proyecto. También permite hacer presentaciones en remoto desde y para cualquier tipo de dispositivo.

    Puede utilizarse de forma totalmente gratuita.


    14. Pitch

    Pitch también es una herramienta muy popular, ya que permite crear presentaciones desde cero o a partir de plantillas. Está dotada de inteligencia artificial para facilitar la edición, aunque a diferencia de otros softwares, en este caso el usuario tiene total control sobre la creación. En este caso, entonces, sí serían necesarios unos conocimientos mínimos sobre diseño, especialmente en las creaciones desde cero.

    Dispone del plan Básico, que es gratuito; y un plan Enterprise, que es de pago y tiene algunas funcionalidades extra.


    15. Venngage

    Venngage es la última herramienta de este listado de softwares de IA para crear presentaciones. Esta herramienta es muy conocida y es capaz de facilitar mucho una estrategia de ventas o de marketing, ya que permite crear diapositivas, infografías y otro tipo de contenido de forma rápida y muy sencilla. Basta con introducir el texto o las instrucciones para que Venngage genere varios diseños, los cuales son editables y personalizables.

    Solo dispone de planes de pago, uno pensado para profesionales, uno para pequeños negocios y otro para empresas.

    Herramientas IA

    Laura Juanes

    Marketing & Communication Specialist en Cyberclick. Graduada en Periodismo, cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación y empresas privadas en el ámbito de la comunicación, el marketing y la gestión de redes sociales.