Video Marketing

Las 10 campañas de video marketing más impactantes del verano 2020

    Por Enric Llonch, publicado en 09 septiembre 2020

    El video marketing sigue ganando adeptos cada año y demostrando que es una de las mejores formas de conectar con la audiencia y contar la historia de tu marca.

    En este verano tan peculiar como es el de 2020, las marcas han seguido utilizando el vídeo para conquistarnos. Aunque no todos tenemos el presupuesto de Estrella Damn o Pescanova, creemos que siempre es buena idea buscar los mejores ejemplos para inspirarnos. Por eso, quiero compartir contigo las 10 campañas de video marketing que más nos han sorprendido este verano.

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.Las 10 campanas de video marketing mas impactantes del verano 2020

     

    Las 10 campañas de video marketing de verano de 2020

     

    1) Campofrío

    Campofrío ha decidido apostar por el humor con su campaña veraniega. "Extras" se compone de dos spots de 30 segundos que resaltan el hecho de que su jamón york no lleva ingredientes extra. Por eso, para añadir algo al anuncio, se proponen dos situaciones "extra... ordinarias": una degustación épica y un corte "finísimo" a katana.

    La campaña arrancó el 7 de agosto y estará activa durante cinco semanas en diferentes soportes digitales, incluyendo YouTube, medios digitales, televisiones online y redes sociales. La creatividad ha corrido a cargo de la agencia McCann.

     

    2) Estrella Damm

    El verano no sería verano sin los anuncios de esta cerveza mítica.

    Cada vez que termina el curso, los marketers esperamos a ver con qué campaña nos sorprende Estrella Damm. Tradicionalmente, sus anuncios giraban en torno a la amistad, la música y el disfrute, pero en 2019 dio un giro radical para proponernos una campaña de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente.

    En 2020, Estrella ha optado por continuar en esta línea con "Compromiso", una declaración de intenciones en la que podemos ver sus nuevos packs de latas de cerveza sin anillas de plástico. Eso sí, en esta ocasión el lanzamiento de la campaña de vídeo marketing de verano se ha hecho esperar a julio.

     

    3) Pescanova

    Pescanova es una de esas marcas "de toda la vida"... como la serie "Verano azul". Por eso, en su spot "Los Rodolfos son para el verano", la marca de pescados congelados apuesta por la nostalgia y por hacernos recordar aquellos veranos de infancia en la playa, todo ello sin olvidar un toque de humor.

     

    4) Té frío Don Simón

    La marca de té frío Don Simón también ha optado por apostar por la nostalgia, en este caso de manera bastante literal. Y es que su anuncio de 2020 recicla el mítico spot de 1995 titulado "Carla". Así, la marca apela a los recuerdos de una generación que ha crecido con esta bebida, ahorra en presupuesto y de paso nos recuerda uno de los jingles más pegadizos de la historia: "Té frío Don Simón, sabor limón, sin azúcar, sin burbujas...".

     

    5) Navidul

    Este verano, Navidul ha lanzado su campaña "Chef Pro" para animarnos a no perdernos en los detalles de la alta cocina y disfrutar de las cosas sencillas... como los embutidos y quesos de la marca.

    La campaña recurre al humor y nos transmite el mensaje que lo importante no es complicarse la vida, sino disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

     

    6) Heineken

    Heineken, a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel, ha decidido apoyar al sector de la hostelería durante esta crisis a través de su campaña #Fuerzabar.

    Además de la campaña de video marketing, la marca ha sacado diferentes iniciativas de apoyo recogidas con el mismo hashtag: más de 15 millones de cañas gratis para restaurantes y bares, una plataforma para que los clientes puedan apoyar a sus bares favoritos o una formación online para ayudar a los dueños de bares y restaurantes a ofrecer sus servicios de manera segura.

    Los resultados no se han hecho de rogar: el sencillo spot "A tu vera" ya acumula más de 7 millones de visitas en YouTube.

     

    7) Toyota

    La campaña de video marketing de Toyota combina sostenibilidad con factor emocional. Para hacerla, un equipo de rodaje ha seguido a una familia durante 5 años para ver cómo iban evolucionando y progresando en sus vidas. El resultado son 3 spots en los que diferentes miembros de la familia reflexionan sobre este proceso y toman conciencia sobre su manera de desplazarse.

     

    8) ONU

    Este verano, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente nos ha sorprendido con una acción de video marketing para alertar de la contaminación de los mares: la campaña "Life Below Water".

    A modo de documental sobre naturaleza, el vídeo nos muestra la nueva especie que está dominando los mares a lo largo y ancho del planeta: los plásticos. Con unas imágenes espectaculares y la voz de Morgan Freeman como narrador, esta campaña de la agencia Goodby Silverstein&Partners busca concienciar del daño que producen nuestros desechos en el ecosistema.

     

    9) Gobierno de Gran Canaria

    La acción de vídeo marketing del Gobierno de Gran Canaria "El último regalo" es un spot muy duro que no pretende dejar a nadie indiferente. La idea es concienciar a la población del peligro que suponen las reuniones familiares sin medidas de precaución durante la pandemia de COVID-19.

    El vídeo, que acumula más de 200.000 visitas en YouTube, anima a los usuarios a entrar en la página www.gobiernodecanarias.org para conocer las medidas que deben adoptarse para reducir el riesgo de contagios.

     

    10) Turismo de Nueva Zelanda

    En un año marcado por el turismo local, los destinos remotos como Nueva Zelanda lo tienen difícil para atraer a turistas. Pero eso no les impide intentar colarse en los planes de futuros visitantes con campañas como "Play NZ".

    Play NZ es una campaña de video marketing y gaming que se ha presentado en Twitch, la plataforma de streaming más popular entre los gamers. Consiste en una serie de vídeos inmersivos de 180 y 360º con los que los usuarios pueden visitar los grandes destinos de la isla, como el bosque Te Tihi Otawa, los rápidos del Kaituna o el lago Tarawera. La creatividad ha sido obra de TBWA Sydney.

    New Call-to-action

     

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube. _____________________________________________________________________ Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.