Inbound Marketing

Inbound Marketing para el sector de la Distribución: 5 ideas que te ayudarán

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Alessandra Valqui, publicado en 24 enero 2023

    El inbound marketing es un tipo de estrategia que, pese a sus grandes resultados, no es efectiva para todo tipo de sectores. Sin embargo, hay empresas que piensan que a su negocio no le va a funcionar el inbound marketing por la industria a la que pertenece, cuando en realidad no es así. Este pensamiento se suele ver mucho en el sector de la distribución cuando, de hecho, es uno de los ámbitos que más se puede ver beneficiado de esta técnica.

    Si tu empresa pertenece al sector de la distribución, en este artículo queremos darte 5 ideas de inbound marketing para que las incluyas en tu estrategia y empieces a ver los grandes beneficios que puede aportarte.

    * ¿Estás pensando desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu  empresa y tienes dudas?Clica aquí y cierra con nosotros una asesoría gratuita. 

    Inbound Marketing para el sector de la Distribucion ideas que te ayudaran


    5 ideas de Inbound Marketing para el sector distribución

    Para el sector de la distribución, el inbound marketing se posiciona como una de las estrategias más interesantes a la hora de conseguir clientes, teniendo además un ROI (retorno de la inversión) muy elevado. Incluso, resulta realmente efectiva para aumentar las tasas de fidelización.

    Si quieres conseguir todos estos beneficios con tu negocio del sector de la distribución, a continuación te dejamos 5 ideas de inbound marketing para que empieces a poner en práctica.


    Marketing de contenidos, fundamental en la estrategia de inbound marketing

    El marketing de contenidos de una estrategia de inbound marketing tiene muchos brazos, pues no todo se basa en escribir en un blog.

    Por un lado, sacar partido de las calificaciones y reseñas que tus clientes te dejan en las diferentes plataformas es un gran recurso que no debes pasar por alto. Compartir las opiniones de personas que ya han experimentado lo que es tu empresa hará que futuros clientes tengan más confianza en tu servicio, ganando así autoridad en el sector de la distribución. Para ello, puedes tanto enseñar las reseñas más destacadas en tu web y redes sociales, como animar al público a que las visualice él mismos. A la hora de conseguir esas reseñas, te recomendamos que, además de las que pueden dejar los usuarios a través de Google, ofrezcas la posibilidad a tus clientes de que dejen su opinión a través de tu propia web, habilitando un formulario.

    Por otro lado, además de escribir información de valor sobre tu nicho en tu blog que resuelva dudas frecuentes de los clientes, ofrecer recursos como infografías, documentos descargables o vídeos también te hará ganarte su confianza.

    En tu estrategia de inbound marketing no puede faltar una sólida campaña de email marketing (marketing por correo electrónico), pero no solo para conseguir que esa persona se convierta en cliente. También puedes utilizar esta técnica para mantener al cliente informado acerca de cómo va un envío o como estrategia de fidelización.


    Catálogo de productos online, la información es poder

    Según la empresa Deloitte, poder disponer de imágenes de los productos en 3 dimensiones, tener acceso al inventario para saber si un producto está disponible y conocer las medidas de un artículo son algunas de las peticiones más comunes de los clientes que compran online. Esto no es nada extraño, pues comprar en un comercio electrónico, aunque tiene muchos beneficios, también cuenta con algunas limitaciones, sobre todo a la hora de conocer de forma exacta cómo es un producto.

    Para poder ofrecer toda esta información al público, es fundamental que primero, como distribuidor, transmitas a los fabricantes con los que trabajas la importancia de que te proporcionen algunos de estos importantes datos.

    Por tu parte, debes crear catálogos online completos y actualizados donde le permitas a los usuarios el acceso a toda esta información. Recuerda que los datos útiles son uno de los pilares para conseguir un flujo sólido de ventas.

    Por supuesto, no olvides organizar de forma lógica, sencilla e intuitiva el catálogo de productos de tu tienda online según el criterio que mejor consideres. De esta forma, el público podrá encontrar más fácilmente lo que busca y su experiencia de compra será mucho más satisfactoria.


    Recursos para el público especializado, dales lo que necesitan

    Si perteneces a un sector de la distribución muy concreto, como es el caso de los negocios de distribución enfocados al público especializado (diseñadores, ingenieros…), además de contar con un catálogo completo y detallado, te será de gran ayuda integrar un programa CAD en tu página web para que todos los productos se puedan visualizar en tres dimensiones por el consumidor. Y no solo eso, este tipo de software también permite al usuario rotar el artículo, acercarlo e, incluso, panoramizarlo, así como editarlo en el caso de que ofrezcas productos personalizados.


    Directorios online, aumenta tu alcance y visibilidad

    A día de hoy, que tu negocio esté registrado en directorios de empresas online importantes es un imprescindible. Lo fundamental es que tu negocio y todos sus datos aparezcan en el buscador más importante, Google. Para ello, deberás registrar tu empresa en Google My Business, una herramienta totalmente gratuita con la que podrás gestionar esta y otras formas de presencia online de tu marca.

    Al crear tu perfil comercial en esta plataforma, no olvides introducir correctamente el nombre de tu empresa, tu número de teléfono, tu sitio web, tu dirección si tienes local físico y una descripción clara y concisa de tu negocio. También te recomendamos que incluyas contenido multimedia (como vídeo o fotografías) para que el público se haga una idea más exacta de cómo es tu negocio y los productos que ofreces.

    Acciones como esta también te serán de gran ayuda para impulsar tu posicionamiento SEO en buscadores.


    Página de contacto, no te olvides de ella

    Otra estrategia que también puede ayudarte mucho a tener más visibilidad en las búsquedas de Google es pedir a los proveedores con los que trabajas que te nombren en su web y vinculen tu página (algo que tú también puedes hacer por ellos).

    Es algo bastante común que los proveedores incluyan en su web una sección de “localizador de distribuidores” para ayudar a los consumidores a que encuentren los productos que buscan. Incluso, en ocasiones, aparece directamente en su página la información de contacto de las empresas distribuidoras. Asegúrate de que, si tu negocio está incluido en su lista, todos los datos que aparezcan estén actualizados.

    Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

    Alessandra Valqui

    Content & Inbound Marketing Strategist