Diseño Web & UX

5 herramientas para crear landing pages

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    Por Enric Llonch, publicado en 29 enero 2020

    Tener una landing page bien optimizada puede ser la clave del éxito de tu estrategia de inbound marketing. Las landing son ese elemento fundamental de tu web que marca la diferencia entre que un visitante pase de largo o se quede contigo en tu base de datos.

    Lo ideal es crear una landing page diferenciada para cada buyer persona y cada oferta y actualizarlas con frecuencia, así que pueden acabar suponiendo una carga de trabajo importante. Para ayudarte en esta tarea, necesitas contar con las herramientas adecuadas. Te ayudamos a acertar con esta selección de 5 herramientas para crear landing pages en función de tus necesidades.

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    Mira nuestro vídeo, donde te explicamos al detalle las herramientas para hacer tus landing pages.

    Herramienta de landing pages para empezar: Lander

    Si estás dando tus primeros pasos dentro del inbound marketing, te interesa tener una herramienta sencilla pero funcional y fácil de usar. Nuestra recomendación: Lander.

    Lander

    Lander ofrece una buena colección de plantillas para crear tu landing page de manera sencilla, adaptadas a diferentes necesidades (promoción de productos, descarga de apps, ebooks y un largo etcétera). Además, cuenta con algunas funcionalidades muy interesantes:

    • Un editor intuitivo que te permite diseñar tu landing o personalizar algunas de las plantillas de manera muy sencilla, con herramientas tipo arrastrar y soltar.
    • Una herramienta de tests A/B para evaluar hasta 3 versiones diferentes de tu landing: contenido, imágenes, llamadas a la acción, colores, botones y más.
    • Integración de landing pages en páginas de Facebook.
    • Reemplazo dinámico de texto para unificar las palabras clave de tus anuncios con el contenido de tus landing.

    Lander dispone de dos planes de precios. El más económico (16 dólares al mes) permite hasta 5000 visitantes al mes y 3 dominios personalizados, pero no tiene la función de reemplazo dinámico de texto, el soporte técnico ni la integración con algunas herramientas. Si buscas algo más avanzado, te recomiendo que eches un vistazo a las herramientas de gama media del siguiente apartado.


    Herramientas de landing pages de gama media

    A continuación vamos a ver tres herramientas de landing page para marketers algo más avanzados, ordenadas de menor a mayor precio. Las tres cuentan con A/B testing, estadísticas de conversión y la opción de publicar en un WordPress o en tu dominio personalizado. Así mismo, las tres se integran correctamente con muchas plataformas de marketing, aunque la más completa en ese sentido es Leadpages.


    Leadpages

    Leadpages comenzó siendo un creador de landing pages pero con el tiempo se ha convertido más bien en una herramienta de lead generation en general, que te permite diseñar popups, barras de notificaciones e incluso webs enteneras.

    LeadPages


    Esta herramienta de creación de landing pages incluye más de 130 plantillas, divididas en categorías como oferta o descuento, página de agradecimiento, webinars, concursos, páginas de pago, descargables... Una funcionalidad muy interesante es la de ordenarlas según el ratio de conversión que han aportado a otros usuarios.

    También ofrece un sistema de pagos integrado para que puedas vender y entregar productos sin salir de Leadpages.

    Como mencionábamos antes, es la más completa a nivel de integraciones. Se integra con más de 40 servicios y dispone de variedad en cada categoría. Por ejemplo, se integra con tres soluciones de webinar distintas (GotoWebinar, Webinarjam y Zoom).

    Comparada con las dos opciones que vamos a comentar a continuación, es la más barata, pero a cambio el editor ofrece menos opciones y no tiene soporte para AMP.


    Unbounce

    Esta herramienta de landing pages tiene un precio intermedio. Además de las propias landing, también permite crear barras de notificaciones y popups.

    Unbounce

    El editor de Unbounde es algo más técnico que el de Leadpages y permite modificar elementos individuales para diferentes versiones de las páginas.

    Cuenta con más de 100 plantillas ordenadas según el tipo de campaña y el contenido que se está ofreciendo en la landing: libros, eventos, productos, generación de leads, venta, webinars, cursos digitales, click-through y coming soon.

    Está muy enfocada en el ROI y dispone de soluciones para diferentes sectores (ecommerce, SaaS y agencias) y casos de uso (pago por clic, social ads y email marketing).


    Instapage

    Instapage es la opción más cara dentro de la gama intermedia, pero también ofrece un editor muy flexible y más visual, ideal tanto para diseñadores como para personas sin conocimientos técnicos en este campo. Ofrece 200 plantillas distintas, aunque se dice que solo se pueden ver 90. El nivel de precios más caro permite crear versiones AMP de las landing.

    Instapage

    Al igual que en los otros casos, empezó siendo un creador de landing pero ha ido ampliando sus funciones. Se centra en crear landings dinámicas y personalizadas que se adaptan al contenido de los anuncios, en lugar de ser únicas y estáticas.

    Uno de sus puntos más fuertes son las funcionalidades de colaboración, que permiten crear landings entre varios miembros del equipo con mucha facilidad.


    La herramienta de landing pages más completa: Hubspot

    Hubspot es más caro que las opciones anteriores, pero a cambio ofrece una solución de marketing integral: blogging, email marketing, gestión de leads, analíticas y mucho más.

    Hubspot-1

    Su herramienta de landing pages te ayuda a diseñar y publicar páginas de calidad profesional en muy poco tiempo, tanto a través de una galería de plantillas optimizadas para convertir mejor como creándolas desde cero. Además, podrás previsualizar la landing en diferentes dispositivos antes de publicar.

    Una de las funciones más interesantes de Hubspot es la de personalizar el contenido, las llamadas a la acción y los formularios de tus landing para cada visitante individual. El contenido mostrado depende de la ubicación del usuario, el canal de procedencia, la fase en el proceso de compra u otros datos almacenados en tu CRM. Los formularios inteligentes garantizan que no se les hacen las mismas preguntas dos veces.

    Además, esta herramienta de landing pages también incluye un tablero de analíticas centralizado, que te ayuda a saber qué páginas están convirtiendo mejor y cuántas visitas, contactos y clientes está generando cada una de ellas. También puedes obtener sugerencias de palabras clave personalizadas y hacer tests A/B de diferentes elementos de la página.

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    Enric Llonch