Email Marketing

Herramientas de email marketing: 10 muy útiles para 2019

    Por Nerea Boada, publicado en 21 enero 2019

    Contar con la herramienta de email marketing adecuada puede significar el éxito o el fracaso de tus campañas de correo. Los programas de email marketing literalmente hacen todo el trabajo por ti, desde enviar los correos hasta ofrecerte datos sobre el rendimiento. Sin ellos, todavía estaríamos copiando y pegando direcciones para enviar nuestras campañas.

    Tener una buena herramienta de email garantiza que nuestras campañas se entregan en el momento adecuado y se visualizan correctamente, que podemos hacer una buena segmentación y analizar bien los datos y que nuestro equipo podrá automatizar las tareas repetitivas y centrarse en la estrategia y la creatividad. Para ayudarte a tomar una buena decisión en este tema, hemos seleccionado los 10 programas de email marketing más útiles para 2019. ¡De nada!

    * ¡Descárgate el último informe sobre el email marketing de captación que  hemos realizado! Lo puedes conseguir aquí.

     herramientas-de-email-marketing-las--10-mas-utiles-para-2019

     

    Las 10 herramientas de email marketing más útiles para 2019

     

    1) MailChimp

    MailChimp es todo un clásico, ya que lleva años siendo una de las herramientas de email marketing más populares del planeta... y con razón.

    Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que permite crear listas de hasta 2000 suscriptores y realizar 12.000 envíos al mes. Es una opción fantástica para bloggers o pequeñas empresas que se estén iniciando en el marketing por correo electrónico, ya que permite familiarizarse con la herramienta sin necesidad de una inversión inicial.

    El siguiente paso es la versión de pago, que ofrece opciones avanzadas como creación de formularios, seguimiento de emails, importación de contactos o Time Warp (una función que permite que todos los usuarios reciban un correo a la misma hora aunque estén en diferentes zonas del mundo).

    herramientas de email marketing - mailchimp

     

    2) HubSpot

    HubSpot es otro de los grandes, no solo en el mundo del email marketing sino del marketing digital en general. Su gran ventaja es que al tratarse de una solución de marketing integrada, permite ofrecer muchísima información sobre lo que está ocurriendo con tus campañas de email.

    Sin duda, las analíticas avanzadas de HubSpot pueden ayudarte a progresar en tu email marketing, pero también se trata de una opción más costosa. Por eso, es especialmente recomendable para medianas y grandes marcas que quieren llevar su email marketing al siguiente nivel.

    Hubspot

     

    3) GetResponse

    GetResponse nos gusta porque combina una amplia variedad de funcionalidades con precios muy económicos.

    Uno de sus puntos fuertes es el diseño, ya que permite acceder a un banco de más de 1000 imágenes y a herramientas de diseño online para crear tus propias plantillas de email de manera sencilla. También permite hacer tests A/B e incorpora un programa de CRM.

    La versión de prueba dura 30 días y las de pago oscilan entre 10 y 199 libras por mes, por lo que se adapta a diferentes situaciones y presupuestos.

    GetResponse - Herramienta Email Marketing 

    4) ConvertKit

    ConvertKit tiene muchas funcionalidades especialmente pensadas para creadores y bloggers profesionales, lo que lo convierte en una solución genial para este tipo de perfiles.

    Estas son algunas de sus funciones:

    • Contenidos premium e incentivos que se ofrecen a cambio de rellenar un formulario para ayudarte a incrementar tu base de datos.

    • Respuestas automáticas.

    • Segmentación de contactos entre los que están interesados y los que ya han comprado, lo que permite adaptar las comunicaciones y lanzar campañas de fidelización.

    • Asistencia a través de email y amplia base de conocimientos. 

    Convertkit - Herramientas de email marketing

     

    5) Constant Contact

    Constant Contact es una herramienta de email marketing ideal para principiantes y pequeñas empresas, con todo lo que necesitas para llevar a cabo tus estrategias.

    Todas las cuentas incluyen funcionalidades de análisis e informes, herramientas para compartir en las redes sociales, galería de imágenes, segmentación por listas e integración con Facebook Ads y soluciones de ecommerce. Además, la versión premium (Email Plus) cuenta con automatización de correos, encuestas, cupones, donaciones online y tests A/B.

    Otro aspecto destacable es que cuentan con un muy buen servicio de asistencia y formación online y en persona.

    La prueba gratis dura 60 días. Cuando se terminan, puedes contratar versiones de pago desde 20 dólares al mes. Constant Contact - Herramientas de Email Marketing-1

     

    6) Emma

    Esta solución es más costosa que la mayoría de opciones que incluimos aquí, pero ofrece funcionalidades muy atractivas, como la posibilidad de crear asuntos personalizados en los emails para incrementar el ratio de apertura. También nos gustan las integraciones de software personalizadas y las funciones de test A/B.

    El pack mínimo a contratar es de 2500 suscriptores, así que se trata de una herramienta adecuada para quienes quieren profundizar en su email marketing. Las suscripciones empiezan a partir de los 89 dólares al mes.

    Emma - Herramientas email marketing 

    7) Drip

    Drip es una herramienta de email marketing de lo más recomendable para ecommerce, bloggers y marketers.

    Sus principales puntos fuertes son la integración con los gestores de contenido web más populares, como WordPress y WooCommerce, y las herramientas de automatización inteligentes. Incluso incluye un diseñador de flujos de trabajo visual para poder personalizar las interacciones con tus campañas.
    Drip - Herramientas Email Markeitng

     

    8) SendinBlue

    SendinBlue es uno de los programas de email marketing de mayor crecimiento en Europa, y nos encanta. Estas son algunas de sus ventajas:

    • Es muy fácil de usar, con herramientas de diseño tipo "arrastrar y soltar" para que incluso un principiante pueda crear emails de aspecto profesional.

    • Ofrece la oportunidad de lanzar campañas de SMS, no solo email.

    • Incluye herramientas de automatización para enviar emails transaccionales, crear flujos de trabajo y segmentar usuarios. Además, sus algoritmos de IA seleccionan automáticamente el mejor momento del día para enviar emails.

    herramientas email marketing - sendinblue 

    9) Sendlane

    Sendlane ofrece una ventaja imbatible para marketers obsesionados con el ROI, y es que es capaz de responder con precisión a la pregunta de cuánto has ganado con una campaña.

    Sus analíticas hacen un seguimiento de cada conversión en tu sitio para vincularlas al email concreto que desencadenó la acción. De esta manera, podrás optimizar tus campañas para rentabilizar cada vez más tu presupuesto. Visuallane - Herramientas de Email Marketing

     

    10) Campaigner

    Campaigner es una herramienta pensada para pequeñas empresas, que destaca por sus posibilidades de personalización y segmentación. Puedes crear audiencias personalizadas para cada campaña a partir de una serie de filtros, lo que aumenta las probabilidades de acertar con el destinatario y momento adecuados.

    Campaigner - Herramientas Email Marketing

    Además, Campaigner ofrece funciones de test y CRM, se integra fácilmente con Google Analytics y Salesforce y la interfaz de usuario y las newsletter son responsive.

    Informe: Email Marketing de Captación 2017

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.