SEO & SEM

Google Ads: métricas esenciales sobre la posición de tus anuncios

    Por Vera Sala, publicado en 18 julio 2019

    Google Ads es una de las soluciones de publicidad más completas del mercado, pero también de las más complejas. Llegar a entender todas las métricas de Google Ads no es fácil, pero el esfuerzo merece la pena.

    Dentro del sistema de Google Ads, la posición que ocupa un anuncio es fundamental. Al igual que ocurre con los resultados orgánicos, cuando más arriba estemos, más fácil lo tendremos para llevarnos clics. Así que vamos a dar un repaso a las métricas esenciales sobre la posición de tus anuncios.

    * ¿Quieres conocer las métricas de Google Ads más relevantes? Clica aquí y  aprende a mirar con visión analítica tus campañas de anuncios en Google. Es la  base para optimizarlas y rentabilizar el presupuesto.

    Google-Ads_-metricas-esenciales-sobre-la-posicion-de-tus-anuncios

     

    Métricas de Google Ads: porcentaje de impresiones

    Las métricas de Google Ads relacionadas con el porcentaje de impresiones nos sirven para ver cómo cambia el porcentaje de clics al cambiar la ubicación de los anuncios entre los resultados. Para valorarlas adecuadamente, hay que tener en cuenta que las pujas más altas permiten participar en subastas más competitivas, por lo que estos indicadores podrían empeorar al subir el presupuesto.

    • Porcentaje de impresiones de la parte superior de búsqueda (search top impression rate): esta métrica nos indica el porcentaje de impresiones de un anuncio que se muestran en la parte superior (esto es, por encima de los resultados de búsqueda) respecto al total de veces que se ha mostrado el mismo.

    Search top impression rate = Impressions on top/Impressions

    • Porcentaje de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda (search absolute top impression rate): esta métrica funciona igual que la anterior, pero lo que nos indica es el porcentaje de impresiones en las que el anuncio aparece en la primera posición absoluta, es decir, por encima de los resultados orgánicos y del resto de los anuncios.

    Search absolute top impression rate = Impressions on the absolute top/Impressions

     

    Métricas de Google Ads: cuota de impresiones

    Aunque podemos pensar que esta métrica es la misma que el porcentaje de impresiones, existe una diferencia fundamental. La cuota de impresiones compara las impresiones que efectivamente has obtenido con las que podrías haber conseguido si tu presupuesto o tu ranking fueran mejores, esto es, que es posible mejorarla aumentando las pujas.

    • Cuota de impresiones de la parte superior de búsqueda (search absolute top impression share): esta métrica te indica las impresiones que has recibido en la parte superior (esto es, por encima de los resultados de búsqueda) en relación con el número estimado de impresiones que podrías haber recibido en estas posiciones.

    Absolute top impression share = Impressions on absolute top/eligible impressions on top

    • Cuota de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda (search top impression share): con esta métrica podrás saber las impresiones que has recibido en la primera posición absoluta (es decir, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos y del resto de anuncios) en relación con el número estimado de impresiones que podrías haber recibido en esta posición.

    Search top impression share = Impressions on top/eligible impressions on top

    Para saber cómo mejorar las impresiones en primeras posiciones de tu anuncio, lo siguiente es echar un vistazo a la cuota de impresiones perdidas, que a su vez se divide en estas cuatro métricas:

    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior de búsqueda - presupuesto (Search lost absolute top impression share - budget). Calcula la frecuencia con la que tu anuncio no fue el primero por encima de los resultados de búsqueda orgánicos debido a un bajo presupuesto.
    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de búsqueda - presupuesto (Search lost top impression share - budget). Te ayuda a comprender la frecuencia con la que tu anuncio no se ha enseñado en ningún lugar por encima de los resultados de búsqueda orgánicos debido a un bajo presupuesto.
    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior de búsqueda - ranking (Search lost absolute top impression share - rank). La frecuencia con la que tu anuncio no fue el primer anuncio por encima de los resultados de búsqueda orgánicos debido a un Ad Rank deficiente.
    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de búsqueda - ranking (Search lost top impression share - rank).  Calcula la frecuencia con la que tu anuncio no se enseñó en ningún lugar por encima de los resultados de búsqueda orgánicos debido a un Ad Rank pobre.

    En los dos primeros casos, la solución pasará por subir el presupuesto, mientras que en el tercero y el cuarto también debemos prestar atención a la optimización del nivel de calidad del anuncio.

    New Call-to-action

     

    Vera Sala

    Data Scientist & Analyst at Cyberclick, PhD physics