SEO & SEM

Google Ads: cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda

    Por Marc Mejías, publicado en 26 enero 2022

    A partir del 30 de junio de 2022, Google Ads ya no permitirá crear ni editar anuncios de texto expandido. En su lugar, Google recomienda empezar a usar desde ya su nuevo formato: los anuncios adaptables de búsqueda. Vamos a ver en qué consisten y cómo funcionan.

    * ¿Quieres saber cómo hacer que tus campañas de Google Ads sean un éxito este  año? Clica aquí y mira el curso relacionado. Descubre las tendencias y  novedades de la plataforma publicitaria de Google.Google Ads como funcionan los anuncios adaptables de busqueda

     

    ¿Qué son los anuncios adaptables de búsqueda?

    Los anuncios adaptables de búsqueda son un formato de Google Ads que se adapta a las búsquedas de los usuarios para mostrarles más texto y mensajes más relevantes.

    Para crear anuncios adaptables de búsqueda, el anunciante debe introducir varios títulos y descripciones. Google Ads utiliza sus algoritmos de aprendizaje automático para combinar entre sí estos títulos y descripciones y generar anuncios más relevantes para cada usuario y cada búsqueda. Con el tiempo, el algoritmo va aprendiendo cuáles son las combinaciones más efectivas en cada situación y potenciándolas para mejorar los resultados de la cuenta.

    Los anuncios adaptables de búsqueda tienen varias ventajas para los anunciantes, como:

    • Ahorrar tiempo: en lugar de tener que crear varios anuncios diferentes, Google Ads se encarga de recombinar las creatividades para lograr la máxima efectividad.
    • Más alcance: al contar con muchas opciones diferentes de títulos y descripciones, los anuncios pueden competir en más subastas y ajustarse a más consultas. Esto también ayuda a conseguir más clics y más conversiones.
    • Adaptabilidad a diferentes pantallas: los anuncios adaptables de búsqueda se ajustan automáticamente a la anchura de diferentes dispositivos y proporcionan más espacio para mostrar mensajes a los clientes potenciales de la marca.

     

     

    Cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda

    Para crear un anuncio de búsqueda adaptable de Google Ads, el anunciante puede proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones. Cuanto más contenido introduzcas, más oportunidades habrá de que tus anuncios se muestren y mejores serán los resultados.

    A continuación, para cada anuncio concreto, el algoritmo de Google seleccionará un máximo de 3 títulos y 2 descripciones, que se mostrarán en diferentes órdenes y combinaciones. También se incluirán negritas en  parte del texto cuando se ajuste especialmente a la consulta de búsqueda de un usuario en concreto.

     

    Google Ads anuncios adaptables de busqueda

     

    Estas son las prácticas recomendadas de Google Ads para crear mejores anuncios de búsqueda adaptables:

    • Los títulos y las descripciones pueden mostrarse en cualquier orden, así que deben tener sentido tanto de manera individual como en combinación.
    • A medida que vayas añadiendo creatividades, Google Ads te mostrará la puntuación de eficacia de tu anuncio y te hará sugerencias para mejorarla. Se recomienda tener al menos un anuncio adaptable de búsqueda con una eficacia "Buena" o "Excelente" en cada grupo de anuncios.
    • Si quieres que un texto en concreto aparezca en todos los anuncios, debes añadirlo en la posición 1 o 2 del título o en la posición 1 de la descripción.
    • Incluye al menos una de tus palabras clave en los títulos y redáctalos para que estén directamente relacionados con las palabras clave correspondientes.
    • Crea todos los títulos posibles con información relevante, como las ventajas de tus productos, las necesidades que pueden satisfacer o tu política de envíos y devoluciones.Acceso al curso de Google Ads y SEM

    Marc Mejías

    SEM & Data Scientist.