Redes Sociales & Social Ads

Estas son las mejores transiciones para tu Instagram Reels

    Por Gonzalo Anoz, publicado en 11 abril 2022

    Instagram es una red social que mueve a miles de millones de usuarios cada mes. La aparición de TikTok, sin embargo, hizo peligrar su popularidad, de ahí a que incorporaran una nueva funcionalidad, Instagram Reels. Este nuevo formato permite ser muy original dentro de una estrategia de creación de contenido y llegar a un número mayor de usuarios, sobre todo si se utilizan algunos de sus muchos recursos, como las transiciones.

    * ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial y generar ventas? Clica aquí  y descárgate el ebook:Cómo desarrollar tu estrategia en Facebook & Instagram Ads .Estas son las mejores transiciones para tu Instagram Reels

     

    ¿Qué es una transición en Instagram Reels?

    Las transiciones de Instagram Reels permiten, de una forma muy sencilla, unir diferentes vídeos con un efecto que permita visualizarlo después sin cortes perceptibles. Es el efecto lo que permite crear esa unión sin que se vean cortes o saltos de un vídeo a otro. Justamente es esta característica lo que les da un toque único y original, así como también es lo que ha hecho que se hagan tan populares este tipo de reels.

     

    Las 15 mejores transiciones en Instagram Reels

    Instagram permite crear las transiciones utilizando diferentes efectos. Estas son las mejores opciones para llevar a cabo una estrategia de content marketing original:

     

    1. Cubriendo la cámara

    Es uno de los efectos más utilizados y también más populares, así como también uno de los más sencillos de aplicar. Consiste en tapar el objetivo de la cámara al final de un vídeo e iniciar el segundo destapándolo. Este fundido en negro servirá de transición entre los vídeos.

     

    2. Efecto deformación

    Consiste en hacer un movimiento brusco de cámara para deformar la imagen e iniciar el siguiente vídeo realizando ese mismo movimiento en dirección contraria. Lo ideal es que este coincida con uno que se haga dentro del vídeo, como un giro de cabeza hacia donde se está haciendo ese movimiento brusco.

     

    3. Haciendo zoom

    Es un efecto muy sencillo de aplicar, ya que basta con finalizar el vídeo haciendo zoom a una parte del cuerpo o a un objeto concreto, sin llegar a tapar el objetivo ni crear un fundido en negro, e iniciar el siguiente desde esa distancia.

     

    4. Dando una palmada

    Otro efecto muy utilizado dentro de Instagram Reels consiste en dar una palmada. Es este movimiento el que indicará el final de un vídeo y el inicio del otro, creando un efecto de transformación mágica.

     

    5. Chasqueando los dedos

    Este efecto es muy parecido al anterior, solo que en vez de dar una palmada se deben chasquear los dedos, ya que este movimiento y sonido es el que sirve de conexión entre un vídeo y otro.

     

    6. Cruzando los brazos

    Es muy parecido a los dos anteriores, solo que el movimiento que se hace es el de cruzar y descruzar los brazos. Un vídeo debe terminar con el cruce de brazos y el siguiente con el movimiento contrario para que pueda servir de transición.

     

    7. Efecto Selfie-Skit

    Hay diferentes tipos, pero uno de los más populares es aquel que sirve para interpretar diferentes personajes. Se deben hacer dos vídeos, uno que grabe el lado derecho de la cara y otro que grabe el izquierdo. Después bastará con ir intercalando los vídeos para que parezca que hay dos personas manteniendo una conversación.

     

    8. A través de la voz

    Este efecto puede acompañarse del anterior, ya que permite cambiar la voz, lo que haría más real esa supuesta conversación entre dos personajes interpretados por una misma persona.

     

    9. Haciendo un giro

    Es otro efecto muy utilizado y consiste, básicamente, en grabarse haciendo un giro de 360 grados en los vídeos que vayan a conectarse, ya que es este movimiento el que servirá como transición entre uno y otro.

     

    10. Efecto duplicado

    Instagram es capaz de duplicar un cuerpo en movimiento dando una palmada. De forma automática y tras hacer ese gesto, aparecerá un doble al lado que reproducirá los movimientos del original al mismo tiempo. 

     

    11. Efecto escaneo

    El efecto escaneo sirve para mostrar un antes y un después. En este caso es indiferente si se utiliza una foto o vídeo, ya que una barra bajará simulando ser un escáner y hará desaparecer el “antes” para mostrar el “después” de forma progresiva.

     

    12. Efecto del cuadro congelado

    Este efecto se popularizó para crear vídeos en tono de humor. La mayoría de usuarios se grababa explicando una mentira y, en el momento en el que la imagen quedaba congelada, desvelaba la verdad.

     

    13. Hair Flip

    Para hacer un hair flip lo ideal es tener el pelo largo, ya que se trata de conectar el final de un vídeo y el inicio de otro con ese peculiar movimiento de pelo.

     

    14. Efecto pequeño ejército

    Este efecto es muy parecido al de duplicado, solo que Instagram crea una cantidad mayor de copias, aunque más pequeñas, que reproducen los movimientos del original al mismo tiempo. 

     

    15. Efecto marco

    Para que el vídeo parezca más dinámico, Instagram tiene un efecto en el que la cámara es capaz de seguir los movimientos. Se puede utilizar para vídeos de baile o en los que haya mucho movimiento.

    Estas son las mejores transiciones y efectos que ofrece Instagram Reels. Sin duda una muy buena forma de crear contenido llamativo y original.

     

    New Call-to-action

    Gonzalo Anoz

    Social Media Strategist