Redes Sociales & Social Ads

Cómo usar Tik Tok para promocionar tu marca o tu empresa

    Por David Tomas, publicado en 22 noviembre 2019

    ¿Has pensado alguna vez en usar la publicidad en TikTok?

    Si tu marca se dirige a centennials, TikTok puede ser una plataforma de lo más interesante para dar a conocer tu marca, ya sea creando tus propios contenidos, trabajando con influencers o lanzando una campaña de publicidad de pago. Te contamos cómo.

    * Quieres conocer 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto? Haz  clic aquí y descárgate nuestroebook gratis

    Como usar Tik Tok para promocionar tu marca o tu empresa

     

    Crea contenidos orgánicos

    ¿Quieres empezar a promocionar tu empresa en TikTok, pero no sabes muy bien por dónde empezar? Apúntate estos consejos:

    • Haz los deberes. Todos hemos visto a alguna marca entrar en una red nueva y meter la pata hasta el fondo. Para evitarlo, es imprescindible que tu equipo y tú paséis un tiempo familiarizándoos con la plataforma. TikTok es una red muy divertida e informal, que se basa sobre todo en vídeos de playback con canciones populares. ¿Cómo crees que podrías integrar tu marca en este tipo de contenidos?
    • Crea contenidos divertidos. Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear vídeos supersofisticados. Toma nota de marcas como Lush, que hace demostraciones divertidas de sus productos con música de fondo.
    • Lanza un reto con hashtag. Los "hashtag challenges" se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca. Por ejemplo, la cadena de restaurantes estadounidenses Chipotle consiguió un gran éxito con el hashtag #GuacDance para promocionar su "día del guacamole".

     

    Lanza una campaña con influencers

    Los influencers de TikTok todavía están en sus primeras fases, pero ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos.

    Como siempre ocurre en este tipo de campañas, promocionar tu marca con influencers depende de que seas capaz de encontrar a un usuario cuya audiencia se corresponda con tu público objetivo. Para empezar a buscar, existen herramientas online que te permiten hacer búsquedas en bios de TikTok, buscar menciones a marcas y más.

     

    Usa la publicidad en TikTok

    TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de cuatro tipos de anuncios diferentes:

    • Infeed Native Content: este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.
    • Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
    • Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.
    • Branded lenses: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

    Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

    New Call-to-action

     

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".