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5 casos de éxito de marcas que han usado Pinterest Ads

    Por Aida Delmar, publicado en 01 septiembre 2021

    ¿Has probado ya los Pinterest Ads?

    Aunque quizá no sea la red social de la que más se habla en marketing digital, lo cierto es que Pinterest ofrece posibilidades muy interesantes y sus anuncios pueden ser una gran ayuda para alcanzar diferentes objetivos. En este artículo vamos a verlo con 5 casos de éxito que nos muestran todo lo que puedes conseguir con Pinterest con ejemplos de la vida real.* Quieres conocer 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto? Haz  clic aquí y descárgate nuestroebook gratis

    casos de exito de marcas que han usado Pinterest Ads

     

    5 casos de éxito de Pinterest Ads

     

    1) Häagen-Dazs: ventas online

    La colección Spirits de Häagen-Dazs le da una vuelta al concepto tradicional de helado y lo convierte en un placer de lo más adulto, ya que los sabores están pensados para combinarse con bebidas alcohólicas. De cara al verano de 2019, la marca quería presentar esta nueva gama de productos a los amantes del helado.

    Haagen-Dazs

    Para incrementar la notoriedad de marca e impulsar las ventas, Häagen-Dazs utilizó una combinación de segmentación basada en intereses y en palabras clave. La primera opción muestra anuncios en los feeds de inicio de los usuarios en función de sus aficiones y gustos, mientras que la segunda los muestra a personas que han buscado términos específicos y están listas para pasar a la acción.

    Al combinar estas dos segmentaciones, Häagen-Dazs se dirigió a un público potencialmente interesado en sus productos y que ya estaba buscando contenido relacionado con helados en Pinterest.

    Esta campaña de Pinterest Ads logró incrementar en un 3% las ventas de todo el catálogo de Häagen-Dazs y duplicar el retorno publicitario. Tras este éxito, el equipo de marketing ha actualizado la estrategia de comunicación de lanzamiento de sus próximos productos.

     

    2) Samsung: notoriedad

    Samsung aprovechó las posibilidades Pinterest Ads para lanzar sus nuevas lavadoras con una combinación estratégica de formatos de vídeo para incrementar la notoriedad e impulsar las ventas.

    La campaña se implementó en dos fases principales. La primera utilizó pines de vídeo a toda pantalla, que son cuatro veces más grandes que los pines estándar. Esto ayudó a la marca a llegar a una audiencia relevante basándose en temas de búsqueda como la decoración de interiores, incrementando así la notoriedad de producto.

    La segunda fase se centró en la publicación de cuatro vídeos en formato estándar, cada uno de ellos de 10 segundos de duración, con el objetivo de llevar tráfico cualificado a la página.

    Los vídeos permitieron darle un toque más creativo a la estrategia, al mismo tiempo que se dirigían a una audiencia con una clara intención de compra. Los resultados hablan por sí solos: un ratio medio de reproducción del 40%, un incremento en notoriedad del 25% y un 23% más de intención de compra.

     

    3) La Mer: consideración

    La Mer es una famosa marca de productos para el cuidado de la piel inspirados en ingredientes marinos. Su objetivo era ser la primera marca británica en lanzar una campaña de muestras segmentada en Pinterest Ads, a fin de conseguir clientes nuevos y aumentar el número de reseñas en su sitio web.

    La campaña utilizó vídeos a toda pantalla para mostrar los beneficios de las 5 texturas de sus cremas hidratantes y ayudar a los clientes a entender cuál era la más adecuada para sus necesidades. Los vídeos estaban alineados con momentos cotidianos y estacionales, aprovechando los cambios en el tiempo para ser más relevantes.

    La campaña obtuvo buenos resultados en diferentes fases del embudo de conversión. Las reseñas en el sitio web se multiplicaron por dos, lo que demuestra que la campaña ayudó a mejorar la notoriedad y las ventas. Además, la campaña obtuvo 4 veces más interacciones que la media de Pinterest.

     

    4) Structube: conversiones

    Structube es una marca de muebles canadiense que ya contaba con experiencia previa en Pinterest Ads, puesto que tenía una campaña permanente orientada por palabras clave. A continuación, decidieron añadir shopping ads para ayudar a incentivar las conversiones y hacer que más usuarios acabaran comprando.

    Para ahorrar tiempo y esfuerzos, Structube subió su catálogo de productos a Pinterest. La plataforma transformó este catálogo en anuncios con texto e imágenes, de manera que la marca se ahorró el trabajo de diseñar creatividades desde cero.

    Structube también adaptó sus anuncios para adaptarse al comportamiento de los usuarios de Pinterest. Sabían que la gente busca inspiración para decorar su casa habitación por habitación, así que configuraron las campañas para que encajaran con las palabras clave buscadas por los usuarios. Además, sus anuncios mostraban tanto productos individuales como habitaciones completas, de manera que los usuarios pudieran imaginarse cómo quedarían los muebles de Structube en sus casas.

    La campaña fue todo el éxito, ya que el retorno de la inversión publicitaria duplicó la media de su sector en Canadá.

     

    5) Scotch & Soda: conversiones

    Scotch & Soda es una marca de moda nacida en Ámsterdam cuyas colecciones para hombre, mujer y niños se caracterizan por su creatividad.

    Dado que la moda es una categoría de interés muy relevante para los usuarios de Pinterest, esta plataforma era ideal para Scotch & Soda. Además, dado que esta red se centra en el descubrimiento, encajaba perfectamente con los valores de individualidad y autoexpresión de la marca.

     

    Scotch & Soda decidió lanzar una campaña de Pinterest Ads centrada en el rendimiento con la colaboración de Smartly.io (su socio de creatividad y automatización de medios) y Wavemaker Greenhouse (su agencia de resultados). Querían averiguar si los anuncios en Pinterest podían generar ingresos y si tenían más efecto en la parte superior o inferior del funnel.

    La campaña se basó principalmente en shopping ads, ya que les permitían aprovechar mejor el "momento de compra" y les ayudaban a aparecer en búsquedas relacionadas, lo que contribuyó a incrementar las conversiones.

    Los shopping ads se combinaron con plantillas de imágenes, que ayudaban a que los pines destacasen. La campaña se segmentó a través de intereses y audiencias similares para llegar a usuarios aficionados a la moda.

    Los resultados fueron todo un éxito: 800.000 usuarios alcanzados y un retorno del gasto publicitario 7 veces superior a las campañas anteriores.Ebook 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto

    Aida Delmar

    Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Le apasiona ver como evoluciona el sector digital, las redes sociales y viajar.