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Candid Stories de Instagram: qué es y cómo le hace sombra a BeReal

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    Por Sofía Smolko, publicado en 28 febrero 2023

    En el año 2020 nació BeReal, la plataforma que parecía querer recuperar la naturalidad y realidad que las redes sociales habían perdido. Pero, como siempre pasa cuando surge un competidor, el líder se pone las pilas. En el caso de Instagram, creando Candid Stories, su propia versión de BeReal para hacer más espontánea y divertida la plataforma. En este artículo te contamos en qué consiste y qué beneficios tiene en tu estrategia de creación de contenidos.

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    Candid Stories de Instagram quees y como le hace sombra a BeReal


    Primero, un poco de contexto. ¿Qué es BeReal?

    BeReal es una red social que tiene el objetivo de que sus usuarios creen contenido más verdadero y libre de cualquier tipo de edición. En la plataforma no existe la posibilidad de retocar las fotos que se suben y su dinámica es muy particular. Es ella la que te avisa de cuándo puedes subir fotos durante el día, las cuales tienes que tomarlas en el momento y desde la propia plataforma, sin posibilidad de subirlas desde tus archivos guardados. De esta forma, la red social se asegura de que tu contenido es lo más real posible. Además, también cuentas con un periodo de tiempo para subir el contenido, pasado el cual tendrás que volver a esperar.

    Algo original de BeReal es que la imagen que puedes subir combina tanto lo que captura tu cámara frontal, como la trasera de forma simultánea, creando así una composición mucho más completa.


    ¿Qué es Candid Stories?

    Candid Stories es algo muy parecido a lo que acabamos de explicar, pero en Instagram. Consiste en publicar una fotografía de forma espontánea con las mismas características que BeReal. Y al igual que en esta plataforma, si ignoras la notificación para subir contenido, no podrás ver las publicaciones del resto de personas.


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    Candid Stories se encuentra en la sección de Stories de Instagram, pero todavía no está disponible para todos los usuarios, pues solo se encuentra activa en determinadas ubicaciones. No obstante, la plataforma está trabajando para que, poco a poco, vaya llegando a todo el mundo.

    Además, la plataforma da la oportunidad a todos los perfiles de que si quieren desactivar esta función lo hagan desde el apartado de “Configuración” y continúen utilizando la red social con las mismas características de siempre. De esta forma, la persona no recibirá la notificación de subir Candid Stories en su dispositivo.


    Cómo utilizar Candid Stories siendo una marca o creador de contenido

    Por su propia naturaleza, Candid Stories es una opción muy interesante para acercarte más a tus seguidores y mostrarles tu parte más humana y real. La falsa perfección, el retoque y la edición no son algo negativo siempre y cuando se sepan utilizar con moderación, pero lo cierto es que muchos usuarios están cansados de la dinámica que muchas empresas y creadores han tomado en esta red social y piden un toque más de realidad. Candid Stories es la funcionalidad perfecta para dársela. ¿Cómo? Puedes mostrar imágenes del día a día de la empresa en las que vayan apareciendo miembros del equipo en sus respectivos puestos. O también puedes mostrar el detrás de las cámaras en un shooting (sesión de fotos), por ejemplo.

    Con Candid Stories no se trata de crear contenido promocional, sino genuino para aumentar el engagement de tu cuenta.


    Las otras tres novedades de Instagram para 2023


    Notes

    En este caso, Instagram ha tratado de acercarse más al estilo de Twitter incluyendo una funcionalidad con la que puedes publicar contenido de hasta 60 caracteres que contenga únicamente texto y emojis. Este aparece en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas, al igual que las Stories, y los seguidores o amigos que hayas decidido que pueden tener acceso podrán responder a través de un MD (mensaje directo).


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    Con la funcionalidad Notes, Meta ha afirmado que su finalidad es que las personas se puedan conectar de una manera más espontánea e informal.


    Funciones de grupo

    Los chats de grupo es una funcionalidad que Instagram creó hace tiempo y que es muy similar a los grupos de WhatsApp. Gracias a estos, diferentes perfiles pueden hablar de forma conjunta por MD y compartir información. Pero la red social ha querido ir más allá creando lo que ha llamado “perfiles de grupo”, algo muy parecido a los grupos de Facebook. En ellos, los usuarios pueden compartir publicaciones e historias de forma exclusiva con los usuarios que se unan a dichos perfiles. De esta manera, cuando los usuarios compartan contenido por los perfiles de grupo, este se compartirá con sus miembros y no con los seguidores del usuario, por lo que no aparecerá en su perfil, sino en el del grupo.


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    Otra de las funcionalidades en las que está trabajando la plataforma es en la creación de colecciones colaborativas donde los usuarios pueden guardar posts y alojarlos en una carpeta colaborativa para compartir intereses.


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    Actualización de Add Yours

    ¿Conoces esta herramienta? A lo mejor por el nombre no, pero si te la explico seguro que sabes a qué nos referimos. Puede que te suene más si te digo “Ahora tú” o “Tú turno”, el sticker que te da la posibilidad de crear un hilo de stories relacionadas con la imagen que inicialmente subes. Instagram está pensando en añadir una nueva funcionalidad a esta herramienta que consista en invitar a amigos a que participen en el hilo. ¿Qué te parece? Para nosotros es una gran idea que seguramente hará que los usuarios se animen a subir más contenido y a compartir más su día a día.


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    Al igual que Candid Stories, estas tres novedades de la plataforma irán llegando poco a poco a todas las partes del mundo. Así que si todavía no ha llegado a tu dispositivo, es cuestión de tiempo que lo haga.

    Como ha anunciado Meta, ayudar a que los usuarios se sientan más cerca unos de otros es el objetivo que han perseguido con la creación de todas estas novedades. ¿Lo conseguirán?

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    Sofía Smolko

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist en Cyberclick. Graduada en Marketing, Sofía cuenta con más de 5 años de experiencia gestionando campañas internacionales de Google Ads y Social Ads en cualquier fase del embudo de conversión.

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist at Cyberclick. Graduated with a degree in Marketing. She has more than 5 years of experience managing international campaigns across the funnel for both Google Ads and Social Ads strategies.