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API de conversiones de Facebook: todo lo que debes saber

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    Por Jorge Vergara, publicado en 24 junio 2021

    Facebook Ads es una solución muy completa que puede ayudarte a conseguir una gran variedad de objetivos de marketing. Pero para que sea realmente efectiva, es fundamental poder medir y atribuir correctamente las conversiones. La API de conversiones de Facebook puede ayudarte a conseguirlo, así que no te pierdas este artículo para saber cómo funciona.

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    API de conversiones de Facebook todo lo que debes saber


    ¿Qué es y para qué sirve la API de conversiones de Facebook?

    La API de conversiones de Facebook (Facebook Conversion API) es una herramienta para empresas que permite compartir eventos clave en internet y fuera de internet o acciones de los clientes directamente desde tu servidor con el de Facebook. El objetivo es ayudarte a mejorar el rendimiento y la medición de tus campañas publicitarias en la plataforma.

    API de conversiones de Facebook todo lo que debes saber

    Para poder utilizar la API de conversiones de Facebook, deberás cumplir tres requisitos:

    • Tener el píxel de Facebook correctamente implementado en tu sitio web. Se recomienda utilizar el mismo píxel para los eventos de servidor y de navegador. Ten en cuenta que tanto Conversion API como el píxel de Facebook utilizan el mismo tipo de eventos de conversión, pero la API tiene un proceso integrado de deduplicación para evitar que se contabilicen por partida doble.

    • Tener un Business Manager de Facebook, que ayuda a integrar las campañas de marketing en Facebook en toda la empresa y con socios externos.

    • Tener un identificador de acceso. Puedes obtenerlo mediante el administrador de eventos (recomendado) o mediante tu propia aplicación.

    Utilizar la API de conversiones de Facebook te permite:

    • Mejorar la precisión de los datos enviados para poder segmentarlos, medirlos y optimizarlos.

    • Tener más información sobre todo el viaje del cliente. Por sí solo, el píxel de Facebook solo ofrece información de las acciones que se producen en el sitio web, por ejemplo, visitas o compras, pero si lo utilizas junto a Conversion API, podrás tener una visión mucho más amplia de todas las acciones del cliente.

    • Evitar que las restricciones al uso de cookies te perjudiquen. Las nuevas restricciones al uso de cookies pueden limitar el seguimiento del píxel de Facebook, pero la API de conversiones te ayuda a seguir recogiendo información para que no se te escape nada.

    • Controlar mejor qué datos compartes. Cuando implementas la API de conversiones de forma independiente del píxel, tienes más control sobre los datos que compartes y cuándo los compartes.


    ¿Cómo se activa la API de conversiones de Facebook?

    Aquí tienes la explicación paso a paso de cómo instalar la API de conversiones desde la parte de administrador de eventos de tu Business Manager:

    • Accede al Administrador de Eventos.

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    • Selecciona el píxel que estás usando actualmente.

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    • Ves a la parte de Configuración > API de Conversiones > Empezar.

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    • Aquí deberás cumplimentar varios pasos y así obtendrás las instrucciones (deberás elegir los eventos que quieres incluir en la API de Conversiones).

    API de conversiones de Facebook todo lo que debes saber


    Otras formas de vincular conversiones en Facebook Ads

    • API de conversiones fuera de internet: esta herramienta te permite enviar datos de eventos que ocurren fuera de internet directamente a Facebook, de modo que puedes hacer un seguimiento de las conversiones offline e incorporarlas a tu marketing.

    • API de eventos de la aplicación: para hacer un seguimiento de las acciones que tienen lugar en tu aplicación móvil o tu página web, por ejemplo, descargas de la aplicación o eventos de compra. Esta herramienta te permite ver análisis, medir el rendimiento de los anuncios y crear audiencias de segmentación.

    • Coincidencias avanzadas: una herramienta que envía información cifrada de clientes junto con los eventos del píxel de Facebook para ayudarte a atribuir más conversiones y llegar a más personas.

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    Jorge Vergara