La Empresa Feliz

10 actividades para hacer más feliz al equipo

    Por David Tomas, publicado en 30 diciembre 2020

    La felicidad en la empresa debería ser una de las principales preocupaciones de los directivos. El trabajo es una parte fundamental de nuestro bienestar en el día a día y las personas satisfechas sencillamente rinden mejor.

    La cultura de la empresa feliz se manifiesta en muchos aspectos, grandes y pequeños. Así que en este artículo quiero compartir contigo 10 ideas para hacer que tu equipo empiece a ser más feliz hoy mismo.

    10 actividades para hacer mas feliz al equipo

     

    10 ideas para hacer más feliz a tu equipo

    1. Crea eventos pequeños y más frecuentes. Está demostrado que después de una experiencia positiva, nuestra felicidad va descendiendo hasta volver a su nivel normal. Por eso, es más eficiente crear eventos frecuentes que vayan subiendo este nivel. Por ejemplo, podemos convertir las celebraciones anuales en trimestrales.
    2. Practica la gratitud. Centrarse en los aspectos negativos del trabajo o de la situación no ayuda para nada a crear un equipo feliz. En cambio, si nos centramos en las cosas bien hechas y mostramos nuestro agradecimiento por ellas, crearemos una cultura positiva con mucho poder contagioso.
    3. Implementa las pausas laborales. Tomarse unos minutos en medio de la jornada laboral para tomar un café o estirarse un poco nos hace volver al trabajo de mejor humor y ver las cosas con otra perspectiva así que ¡recuerda a tu equipo que se tome un descanso de vez en cuando!
    4. Comparte experiencias con tu equipo. Los equipos más felices son los que viven experiencias positivas juntos. Y es que está demostrado que las experiencias generan más felicidad y de manera más duradera que las cosas materiales.
    5. Organiza actividades de team building. Un team building puede ser tan simple como un torneo de dardos en la oficina, pero también hay empresas especializadas en organizar dinámicas para aprender habilidades nuevas y mejorar la convivencia en la empresa.
    6. Varía las actividades según la estación. Los eventos que ocurren de manera repetida generan cada vez menos niveles de felicidad, por eso es interesante introducir variedad. Por ejemplo, puedes invitar a tu equipo a helados en verano y organizar una excursión a la nieve en invierno.
    7. Haz escapadas con los empleados. En Cyberclick nos encanta organizar días para hacer alguna actividad emocionante juntos, como ir a un parque de atracciones o montar en globo. Es una gran oportunidad para pasárnoslo bien juntos y crear recuerdos en común.
    8. Da sorpresas en positivo. Las sorpresas incrementan el impacto emocional de las actividades, así que no dudes en sorprender a tu equipo y hacer que esperen con ganas la próxima ocasión especial.
    9. Cuida los pequeños detalles. Nuestro estado de ánimo es complejo y depende de muchos factores diferentes; a veces, basta un pequeño detalle para que la felicidad se cuele en nuestro subconsciente. Por ejemplo, puedes poner detalles bonitos, música de fondo o cosas con olores agradables en la oficina.
    10. Haz reuniones fuera de la oficina. Los "off-site meeting" son eventos que permiten trasladar el lugar de trabajo fuera de la oficina y realizar talleres y charlas en un ambiente distendido, como esta Navidad, que realizamos un taller de cocina todo el equipo junto. ¡Nos chupamos los dedos de bien que nos quedó todo el menú! Cocinar conjuntamente hizo más rica la comida y el reto.
      Diario de un Millennial - Libro David Tomás

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".