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5 datos sobre email marketing para tu estrategia de 2017

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    Por Nerea Boada, publicado en 22 febrero 2017

    Entre realidad aumentada, vídeos en directo y otras tendencias novedosas para 2017, es fácil que los marketers perdamos un poco el norte y nos olvidemos de los básicos de una estrategia de marketing... pero eso sería un error.

    Uno de estos básicos que siguen mostrando su efectividad año tras año es el email marketing, ya que es una manera fantástica de ampliar tu base de leads y animarles a moverse por el embudo de conversión con mensajes altamente personalizados. Además, se trata de un área donde la automatización del marketing tiene mucho que decir.

    Para acabar de convencerte, hoy te dejo estas 5 estadísticas que te convencerán de que el email marketing está más vivo que nunca. Todas ellas proceden del Adobe Email Survey 2016, con más de 1000 participantes.

    estrategia de email marketing 2017

    1) El 63% de los usuarios usa el móvil para mirar sus emails personales

    Y además, un 45 % lo usa también para consultar el correo del trabajo.

    La conclusión está clara: la popularización del móvil le ha dado una segunda vida al email marketing pero, para poder aprovecharla, necesitas que tus correos se visualicen perfectamente en estos dispositivos. Apuesta por un diseño 100 % responsive, usa títulos cortos y garantiza la visibilidad con colores vivos y botones grandes.


    2) Los usuarios solo abren un 23% de sus emails personales

    En lo que se refiere a emails de trabajo, la cifra es aún menor: un 19%.

    ¿Qué puedes hacer para librarte de esta suerte? La primera clave es el asunto de tus emails: hazle a tu usuario una propuesta que no pueda rechazar. La personalización también es clave para acertar con el tipo de mensaje adecuado para cada usuario. Y por último, ten cuidado a la hora de escoger la fecha y hora de llegada del email para maximizar las posibilidades de que tu audiencia te preste atención.


    3) El 58% de los usuarios afirma que el email marketing es su medio preferido para mantener el contacto con las marcas...

    Esta cifra es superior a otros medios como las apps y las redes sociales, que se consideran más disruptivos. Sin duda alguna, lo ideal es contar con una variedad de métodos de contacto con tu audiencia, para asegurar que tu mensaje llega por el canal más adecuado a cada usuario.


    4) ...pero al 47% de ellos les aburren los emails promocionales

    El email marketing es una herramienta que no puedes dejar de lado. Pero entre el aluvión de mensajes que nos llegan cada día a nuestros correos, tienes que encontrar la manera de diferenciarte y generar interés en lugar de bostezos. Para conseguirlo, apuesta por emails breves, con un copy y un diseño atractivos. Usa los tests A/B para ver qué variantes funcionan mejor y, sobre todo, no abuses de la paciencia de tus suscriptores con emails demasiado frecuentes.


    5) Las personas pasan una media de 4,1 horas al día en el correo del trabajo

    Sí, has leído bien: más de la mitad de nuestro tiempo laboral se esfuma mirando nuestras bandejas de entrada. Si tu marca pertenece al sector B2B, ahí tienes una oportunidad de oro para conectar con tus posibles clientes.

    Informe: Email Marketing de Captación 2017

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.

    Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.