Video Marketing

10 mitos del video marketing

    Por Helena Alcoverro, publicado en 27 febrero 2020

    El video marketing se ha convertido en uno de los principales recursos de las marcas para comunicarse con los clientes. Pero a pesar de su eficacia, hay muchas marcas que todavía no se atreven a lanzarse porque creen en alguno de los muchos mitos que lo rodean.

    En este artículo, quiero arrojar luz sobre este asunto y contarte toda la verdad sobre 10 mitos del video marketing muy extendidos. ¡Vamos a ello!

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.

     

    La verdad sobre 10 mitos del video marketing

    1# Mito: hacer video marketing requiere mucho equipo. Realidad: a día de hoy, los usuarios valoran la naturalidad y la espontaneidad por encima de las producciones perfectas. Todo lo que necesitas para empezar es la cámara de tu móvil.

    2# Mito: los vídeos más efectivos duran menos de 3 minutos. Realidad: no hay una fórmula exacta de cuánto debe durar un vídeo y no hay por qué tener miedo a los vídeos largos. Si los usuarios están realmente interesados en un contenido, lo verán hasta el final.

    estrategia de video marketing en youtube

    3# Mito: hacer video marketing lleva muchísimo tiempo. Realidad: no te voy a engañar, crear contenidos de alta calidad requiere una cierta inversión de recursos. Pero los vídeos improvisados para Stories o las emisiones en directo pueden ser una gran idea para empezar a crear vídeos de manera fácil y rápida.

    4# Mito: los vídeos no sirven para convertir. Realidad: aunque es cierto que el punto fuerte del vídeo marketing son las primeras fases del embudo de conversión, también puedes usarlos en campañas orientadas a la venta, por ejemplo, ofreciendo cupones de descuento a través de youtubers.

    funnel de video marketing

    5# Mito: cuantas más views tengamos mejor. Realidad: la métrica de las views no lo es todo. Hay otras que también son muy importantes y que es interesante monitorizar, conjuntamente con las views. Es mejor identificar un puñado de métricas relevantes para cada tipo de vídeo y centrarte en ellas, como las views, la retención, el CTR, la fuente y el CPM.

    las metricas de youtube que te ayudaran a hacer crecer tu canal

    6# Mito: el vídeo solo es para las nuevas generaciones. Realidad: el vídeo es el tipo de contenido más consumido en internet y sirve para llegar a todo tipo de personas y conectar con ellas de manera rápida y efectiva.

    7# Mito: si un vídeo no es viral, no sirve. Realidad: muchas marcas emplean el video marketing con éxito sin que ninguno de sus videos se hagan virales. Es más importante publicar contenidos de manera consistente y desarrollar bien tu canal a lo largo del tiempo.

    8# Mito: las máquinas van a reemplazar a las personas en la creación de vídeos. Realidad: el aprendizaje automático tiene algunas aplicaciones interesantes en vídeo, como el seguimiento de métricas. Pero hay cosas que solo nosotros podemos hacer bien, como interpretar los datos y ser creativos.

    9# Mito: el vídeo es caro. Realidad: es posible producir vídeos de buena calidad a bajo coste. Pero es que además, muchos estudios confirman que el vídeo es el contenido con mejor ROI, así que la inversión merece la pena.

    10# Mito: el vídeo no sirve para mi sector. Realidad: cualquier empresa tiene cosas que contar a través de vídeo marketing. Si nadie de tu sector lo está haciendo aún, es una gran noticia, ya que tendrás más oportunidades de destacar. ¡No dejes que los mitos del video marketing te paren y atrévete ya a probarlo con tu marca!

    New Call-to-action

     

    Helena Alcoverro

    Communication and marketing trainee at Cyberclick.