10 cursos gratuitos de marketing online

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

En el mundo del marketing actual, o te mueves o caducas. Ya sea que estés empezando en este mundillo o quieras reciclarte, el caso es que la formación continua es imprescindible.

Por suerte, en internet hay un montón de recursos de formación gratuitos para quienes quieren formarse en el mundo del marketing online. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! He seleccionado 10 cursos de marketing online sobre diferentes temáticas para que puedas empezar a aprender hoy mismo.

10 cursos gratis de marketing online

10 cursos de marketing digital gratis (o muy baratos)

 

1) Curso gratuito de marketing digital y redes sociales del IIEMD

El Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) ha puesto a disposición de todos los usuarios un curso de marketing digital gratis. En él puedes aprender a desarrollar una estrategia global de marketing en internet y redes sociales con un enfoque práctico.

El curso incluye materiales en PDF y vídeo, así como un campus virtual y tutorías online. Sus objetivos clave son aprender a mejorar las ventas con marketing en Facebook y redes sociales, estrategias de publicidad y marketing en internet y cómo desarrollar un plan de marketing digital online para incrementar las ventas.

Enlace al curso aquí

 

2) Curso de inteligencia artificial de Google

Cuando se trata de aprender a usar las nuevas tecnologías, ¿qué mejor que una de las empresas más punteras del mundo?

Este curso gratuito de Google es parte de su "nanocarrera" de ingeniería de machine learning. En él puedes aprender más sobre inteligencia artificial y deep learning y cómo diseñar sistemas inteligentes que aprenden de bases de datos complejas o a gran escala.

Este curso es de nivel intermedio a avanzado y dura 3 meses, así que puede ser un fantástico añadido a tu currículum si quieres especializarte en el campo de la inteligencia artificial.

Enlace al curso aquí

 

3) Aula de Vilma Núñez

Esta experta en marketing digital ofrece múltiples cursos gratuitos a través de su web:

  • Inbound & Content Marketing. Enfocado en diseñar mejores estrategias de marketing de contenidos.
  • Mini curso de email marketing. Una rápida introducción para refrescar conceptos y crear campañas de email marketing efectivas.
  • Facebook Ads básico. ¡Bienvenido al mundo de los anuncios en Facebook! Esta plataforma publicitaria te permite acceder a 2000 millones de usuarios en todo el mundo, así que es hora de desentrañar sus secretos.
  • Trucos de Snapchat. Para estar al día de la red que triunfa entre los más jóvenes.
  • Triunfa con tu infoproducto. Especialmente pensado para aquellos profesionales que quieren obtener ingresos pasivos.

Enlace al curso aquí

 

4) Publicidad online y video marketing en YouTube de Cyberclick

YouTube es el tercer sitio más visitado de toda la web, ya que recibe nada menos que el 10 % del tráfico total. Sin embargo, la publicidad en YouTube muchas veces se deja de lado por no saber cómo incorporarla en las estrategias.

En este curso de marketing online totalmente gratuito, aprenderás los básicos para montar una estrategia de vídeo marketing viral en tan solo una hora, incluyendo una introducción a los formatos de publicidad online de YouTube y casos de éxito. ¡No te lo puedes perder!

Enlace al curso aquí

 

5) Cursos online de IAB Spain y Google Actívate

Esta plataforma online ofrece varios cursos gratuitos de lo más interesante, tanto presenciales como online. Entre los primeros podemos encontrar un curso básico de marketing digital de 5 días y una formación en emprendimiento de 3 días. Y entre su oferta online, tienes para escoger entre los siguientes cursos:

  • Marketing digital
  • Comercio electrónico
  • Transformación digital para el empleo
  • Cloud Computing
  • Desarrollo de Apps
  • Desarrollo Web
  • Productividad personal

Enlace al curso aquí

 

6) Moz Advanced SEO: Tecnics & Strategies

Un curso fantástico para quienes buscan ampliar sus conocimientos de SEO. En realidad no es completamente gratuito, pero ofrece más de 50 horas de formación por tan solo 20 euros.

El curso está centrado en el desarrollo de una estrategia SEO completa, incluyendo herramientas para análisis e implementación. Al final, contarás con un proceso paso a paso para afrontar los proyectos de SEO de tus clientes, así que seguro que la inversión merece la pena.

Enlace al curso aquí

 

7) Curso gratuito de email marketing de AcumbaMail

El email marketing es esa herramienta que nunca se pasa de moda, así que aprender a usarla es una gran inversión de futuro. En este curso podrás acceder a plantillas HTML exclusivas, vídeos online, guías de email marketing, ebooks y contenidos exclusivos. Además, incluye una cuenta con descuentos en la plataforma que lo organiza, Acumba Mail, y cuenta con soporte para resolver todas las dudas sobre tus campañas.

Enlace al curso aquí

 

8) Marketing estratégico: claves para competir con éxito de IESE Business School

La plataforma Coursera no podía faltar en esta lista, en este caso a través de un curso de la IESE Business School.

Esta formación se centra en aportar una introducción al marketing estratégico, incluyendo las distintas fases del proceso de planificación de marketing y con un énfasis especial en el marketing mix. Es un curso apto para principiantes y la duración es de 4 semanas de estudio, con una dedicación de entre 2 y 4 horas por semana.

Enlace al curso aquí

 

9) Curso de iniciación a Instagram Ads por My Outfit RD

La publicidad en Instagram es uno de los recursos más prometedores para llegar a una audiencia millennial. Este curso proporciona una introducción sencilla a la plataforma, con 4 vídeo tutoriales que te guían paso a paso por la interfaz hasta lograr publicar tus primeros anuncios. También incluye una plantilla descargable para planificar tu campaña y una asesoría gratis para resolver dudas. ¡No tienes excusa!

Enlace al curso aquí

 

10) Curso de Google AdWords por la Universidad Austral

Volvemos a Coursera, esta vez para aprender a usar una de las herramientas básicas de la estrategia online: el SEM o marketing en buscadores.

En este curso de marketing de cuatro semanas, aprenderás las particularidades tanto de la red de búsqueda de Google como de la red de display, así como herramientas para optimizar tus anuncios en Google. Es apto para principiantes y tiene una duración de 4 semanas, con una carga lectiva entre 4 y 5 horas por semana.

Enlace al curso aquí

 

Webinar Publicidad Digital y Video Marketing en Youtube

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!