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10 aplicaciones para tus contenidos digitales

    Por Nerea Boada, publicado en 18 septiembre 2018

    Crear contenidos digitales es una de las tareas que generan más gasto de tiempo y quebraderos de cabeza a los marketers. Mientras que otras áreas del marketing están cada vez más automatizadas, los contenidos siguen requiriendo que les dediquemos esfuerzo y creatividad, y a veces el miedo a la pantalla en blanco puede bloquearnos. Para que esto no te pase, quiero compartir contigo una selección de nuestras herramientas de creación de contenidos favoritas.

    10 aplicaciones para tus contenidos digitales

     

    Herramientas para contenidos digitales: investigación

    1) SurveyMonkey

    Las investigaciones propias son una mina de contenidos digitales, ya que nos permiten elaborar artículos e infografías y obtener enlaces externos a través de otros sitios que estén interesados en los datos.

    Para simplificar el proceso de obtener información, recomiendo que utilices una herramienta como SurveyMonkey para elaborar una encuesta y lanzarla a tus usuarios. Gracias a sus múltiples opciones de personalización, es una gran solución para todo tipo de creadores de contenido.

     

    2) Búsqueda por sitios

    Más que una herramienta, este es un truco del buscador de Google que muchos no conocen: buscar una palabra clave en un sitio web concreto. Solo tienes que incluir "site:", el nombre del sitio en el que quieres buscar y las palabras clave. Por ejemplo: "site:cyberclick.es SEO". ¡Ya puedes localizar más fácilmente ese artículo que se te resiste!

     

    3) Herramienta de palabras clave de Google

    La herramienta de palabras clave de Google (Google Keyword Planner) es un imprescindible entre los expertos en SEO, pero también puede serte muy útil para saber cuáles son los temas que más interesan a tu audiencia. Solo tienes que introducir una palabra clave y obtendrás un montón de términos relacionados junto a su nivel de interés (búsquedas mensuales). Eso sí, recuerda que solo podrás ver toda la información si tienes una campaña de Google Ads activa.

    Google Keyword Planner

     

    Herramientas para contenidos digitales: artículos

    4) Evernote

    Para muchos creadores de contenidos digitales, Evernote es como un segundo cerebro. Aquí puedes organizar y mantener al día toda la información que necesitas para crear tus artículos, desde listas de tareas pendientes hasta enlaces y borradores.

     

    5) Blog Topic Generator de Hubspot

    Otra herramienta muy interesante para cuando nos falla la inspiración.

    El funcionamiento no podría ser más sencillo: escribe unas cuantas palabras clave relacionadas con tu blog y te devolverá una semana entera de títulos e ideas para tus artículos. ¡Seguro que hay un montón que nunca se te hubieran ocurrido!

    Blog Ideas Generator Hubspot

     

    6) Plantillas para artículos de Hubspot

    Una vez más, Hubspot acude al rescate para ayudarte a crear artículos más efectivos. En este caso, tienes a tu disposición una serie de plantillas para diferentes tipos de artículos, como un tutorial o un post basado en listas. Las plantillas te aportan la estructura y tú solo tienes que preocuparte de rellenar el contenido.

     

    Herramientas para contenidos digitales: diseño

    7) Canva

    Esta herramienta de creación de contenidos digitales es una de las grandes favoritas, ya que permite crear todo tipo de imágenes de manera muy sencilla.

    En Canva puedes encontrar muchas imágenes y elementos prediseñados y adaptarlos a los tamaños estándar de sitios web y redes sociales. También incluye opciones para crear infografías y presentaciones.

    Canva-1

     

    8) Nimbus Screenshot

    Las capturas de pantalla son un ingrediente imprescindible de muchos tipos de contenido, desde los tutoriales paso a paso hasta las noticias sobre las últimas novedades de una herramienta.

    Con Nimbus Screenshot, tienes muchas opciones para capturar rápidamente los elementos que te interesan: la parte visible de una página web, un área o un menú seleccionados, toda la página o toda la pestaña del navegador (incluyendo los contenidos que están después de hacer scroll). A continuación, puedes recortar y editar las capturas de pantalla hasta que estén listas para usar.

     

    9) Google Fonts

    Escoger una fuente original y acertada le da un gran toque de calidad a tus contenidos visuales. Pues bien, Google te lo pone muy fácil para conseguirlo con su repertorio de más de 600 fuentes tipográficas gratuitas. Puedes copiar el HTML de la fuente para implementarlo directamente en tu sitio web, o bien descargarla para usarla en tus diseños.

     

    10) Designinspiration

    ¿No sabes por dónde empezar para crear tus imágenes? Esta herramienta tiene la solución.

    Usarla es muy sencillo: coge el pincel, escoge hasta cinco colores y verás una colección de ideas visuales y conceptos para inspirarte y estimular tu imaginación. Seguro que con su ayuda serás capaz de sacar al artista que llevas dentro.

    Ebook: Guía SEO de Marketing de Contenidos

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.