¿Te gusta el marketing o quieres empezar un negocio que te permita pensar de forma creativa? Crear una agencia de marketing podría ser lo que estás buscando. La industria del marketing ha crecido mucho en los últimos años y aún más cuando hablamos del marketing digital.
Dentro de esta gran industria puedes entrar en muchos subcampos, incluidas áreas nicho especializadas donde no hay mucha competencia y áreas de rápido crecimiento con alto potencial de rentabilidad.
Sabemos que empezar una agencia de marketing desde cero no es fácil, pero intentaremos ayudarte en todo, dándote los consejos necesarios para que crees con éxito tu empresa.
El marketing es el pasado, el presente y sobre todo el futuro. Los hábitos de compra de los usuarios han cambiado. Con la disrupción de las tecnologías, los usuarios han adquirido nuevos gustos y tendencias a la hora de comprar. Ahora, estamos expuestos diariamente a cientos de publicidades, contenidos e informaciones de marcas gracias a plataformas como Facebook, Instagram, blogs, YouTube, etc.
Este cambio de paradigma ha generado que el sistema de publicidad haya cambiado por completo y siga actualizándose de forma constante. Por lo que, dentro de este nuevo mundo totalmente tecnológico, las agencias de marketing digital juegan un papel fundamental para que las empresas se adapten a las nuevas tendencias y hábitos de los usuarios. Algunos, los llaman “los nuevos unicornios”, ya que son las nuevas empresas de consultoría, que ayudan a sus clientes a saber qué, cómo, cuándo y a quiénes tienen que mostrar su producto si quieren generar ventas y conseguir fidelidad.
Ahora ya sabes por qué debes crear una agencia, pero vamos a lo pragmático. ¿Cómo lo puedes hacer? Sabemos que el marketing es una actividad muy estimulante y creativa, pero los comienzos nunca son fáciles, y menos si es una industria tan competitiva como la digital, donde tus clientes tienen tantas opciones. Es por esto, que a continuación te vamos a dejar un listado de consejos y trucos para que tu nueva agencia de marketing sea un éxito total.
CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".
CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".
Contenidos de Agencia de Marketing