Crea tu Agencia de Marketing

Crea tu agencia de marketing: los consejos para crearla con éxito

¿Te gusta el marketing o quieres empezar un negocio que te permita pensar de forma creativa? Crear una agencia de marketing podría ser lo que estás buscando. La industria del marketing ha crecido mucho en los últimos años y aún más cuando hablamos del marketing digital. 

Dentro de esta gran industria puedes entrar en muchos subcampos, incluidas áreas nicho especializadas donde no hay mucha competencia y áreas de rápido crecimiento con alto potencial de rentabilidad. 

Sabemos que empezar una agencia de marketing desde cero no es fácil, pero intentaremos ayudarte en todo, dándote los consejos necesarios para que crees con éxito tu empresa. 

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¿Por qué crear una agencia de marketing?

El marketing es el pasado, el presente y sobre todo el futuro. Los hábitos de compra de los usuarios han cambiado. Con la disrupción de las tecnologías, los usuarios han adquirido nuevos gustos y tendencias a la hora de comprar. Ahora, estamos expuestos diariamente a cientos de publicidades, contenidos e informaciones de marcas gracias a plataformas como Facebook, Instagram, blogs, YouTube, etc.

Este cambio de paradigma ha generado que el sistema de publicidad haya cambiado por completo y siga actualizándose de forma constante. Por lo que, dentro de este nuevo mundo totalmente tecnológico, las agencias de marketing digital juegan un papel fundamental para que las empresas se adapten a las nuevas tendencias y hábitos de los usuarios. Algunos, los llaman “los nuevos unicornios”, ya que son las nuevas empresas de consultoría, que ayudan a sus clientes a saber qué, cómo, cuándo y a quiénes tienen que mostrar su producto si quieren generar ventas y conseguir fidelidad.

Consejos para crear tu propia agencia de marketing

Ahora ya sabes por qué debes crear una agencia, pero vamos a lo pragmático. ¿Cómo lo puedes hacer? Sabemos que el marketing es una actividad muy estimulante y creativa, pero los comienzos nunca son fáciles, y menos si es una industria tan competitiva como la digital, donde tus clientes tienen tantas opciones. Es por esto, que a continuación te vamos a dejar un listado de consejos y trucos para que tu nueva agencia de marketing sea un éxito total.

  • Obtén experiencia: primero debes ganar experiencia como sea, en un principio, si no tienes experiencia, te será difícil hacer buenas recomendaciones a tus clientes y que a la vez, tus futuros clientes confíen en ti. Hay varias formas de ganar experiencia como por ejemplo, si tienes mentalidad para los negocios, pero poca experiencia en marketing, puedes considerar asociarse con un auténtico experto en marketing que no entienda muy bien de negocios. También puedes contratar a alguien más experimentado que tú en marketing.
  • Diferénciate del resto: actualmente hay centenares de empresas de marketing, así que es importante remarcar la diferencia de tu empresa frente a las otras. Por ejemplo, lo puedes hacer según el tipo de cliente, según el tamaño de empresa o según una área específica como por ejemplo empresas que se dedican al mundo financiero. En Cyberclick nos distinguimos por ser “la empresa más feliz del mundo” debido al título del libro que escribió hace unos años nuestro CEO David Tomás. No es que nosotros seamos más felices que nadie, sino que en el libro se daban las claves para establecer los valores de una empresa y así formar a partir de ellos al equipo A perfecto centrado en esos valores. Es la forma de conseguir ser una empresa feliz.
  • Haz lo que estás diciendo: si estás vendiendo un servicio como por ejemplo la optimización SEO de contenidos, tu empresa debe posicionar en primer lugar por esa palabra clave.
  • Customer experience freaks: no te puedes limitar a cumplir con la expectativa que tiene el cliente, debes superar estas expectativas, ya que un cliente contento sirve como puerta de entrada a una cadena de referencias potencialmente interminable. Debes hacer lo que sea necesario para que tu cliente esté feliz, aunque a veces puedas asumir pequeñas pérdidas o hacer sacrificios adicionales.
  • Ten un plan de negocio para escalar: si quieres avanzar en el mundo del marketing, ten en cuenta que va a ser un proceso largo y que requerirá de tiempo y dedicación. Necesitarás un plan para ir escalando poco a poco y conseguir más clientes y de calidad. No existe un secreto para crecer rápido, el verdadero secreto es el esfuerzo, dedicación y tiempo.
  • Equipo multidisciplinar: para crear las mejores estrategias y obtener unos buenos resultados, es completamente necesario tener un equipo que se componga de gente diferente y que se complemente. Así que deberías combinar áreas como las científico-técnicas y de publicidad-comunicación, ambas, altamente especializadas. Además, también es importante tener un equipo de carácter internacional. 
  • Innovación y adaptación a los cambios: el mundo digital es muy cambiante y tu empresa debe saber adaptarse, tanto a las nuevas necesidades como a las nuevas tecnologías y retos de la digitalización. Debes estar constantemente aprendiendo y probando nuevas formas de trabajo.

 

Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

David Tomas

David Tomas

CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".