Agencia de Marketing Digital para Pymes

Marketing digital para pymes: ¿en qué puede ayudarte una agencia especializada?

El salto a la transformación digital es clave para que un negocio sea conocido, ya que a día de hoy la mayor parte de la población busca primero lo que necesita por internet antes de dirigirse a cualquier tienda física.

Una agencia de marketing puede ayudar en este camino.

Esto es especialmente importante para las pymes, así que en este artículo vamos a enseñarte cómo puede ayudarte una agencia de marketing a lanzarte al mercado digital si eres una pyme. ¡Vamos a verlo en detalle!

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¿Qué puede hacer una agencia de marketing digital para las pymes?

La transformación digital no es tarea fácil para ninguna empresa y menos para aquellas más pequeñas. Llevar a cabo una estrategia de marketing adecuada para cada servicio es una tarea que exige una gran competencia y una agencia especializada en dar este salto es de gran ayuda para aquellas empresas que busquen pasarse al mundo online.

Así, una agencia de marketing digital para pymes es aquella que cuenta con la experiencia en llevar a cabo este salto a lo digital de la forma adecuada para cada cliente que se le presenta. A través de una consultoría de transformación digital las agencias pueden dar con la clave de los pasos a seguir para adaptar cada proceso a cada empresa.

Una agencia digital te ayudará en todas las cuestiones siguientes:

  • A determinar cuáles son los objetivos para tu pyme y plantear soluciones que te permitan llegar a ser más competitivos en el sector en el que se desarrolle tu negocio.

  • A tener en cuenta las necesidades de tu cliente y desarrollar todo el análisis necesario para comprender su perfil y así poder tomar acciones personalizadas para ellos.

  • A fidelizar a todos tus clientes actuales y a atraer nuevos usuarios a través del uso de metodologías como el Inbound marketing.

  • A acercar a nuevos clientes a tus tiendas físicas, ya que ante la llegada de nuevos consumidores a través de las plataformas online, tendrás la oportunidad de que nuevos usuarios conozcan tus tiendas físicas y se acerquen a conseguir lo que necesitan, ofreciéndoles un trato más cercano y que el usuario pueda ver en persona tus productos y llevarlos al momento, sin gastos de envío ni esperas por el pedido.

  • Finalmente, también te ayudará a asesorarte durante todo el proceso, para que puedas saber en todo momento cómo se lleva a cabo un proceso de digitalización y tengas las herramientas para crear tus propias estrategias en el futuro si llegas a contar con un equipo propio de marketing.

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing digital para pymes?

Como hemos comentado, una agencia para pymes te ayudará en todo el proceso de transformación digital teniendo en cuenta tus objetivos y tus necesidades, además de las preferencias de tus clientes para poder aprovecharlas y crear una estrategia personalizada. De esta manera, a la hora de llevar a cabo todo el proceso de transformación digital, la agencia llevará a cabo distintas estrategias que permitirán optimizar tus resultados.

 

Estrategia SEO y SEM

El posicionamiento en buscadores de tu negocio será esencial para afrontar la transformación digital, por lo tanto una agencia de marketing para pymes te ayudará a desarrollar toda una estrategia en buscadores para posicionar tu negocio.

La estrategia SEO que se lleve a cabo tendrá la función de conseguir que tu web adquiera poco a poco visitas orgánicas, para esto, serás asesorado en todos los cambios que necesite tu web, en caso de contar con una previamente a la contratación de la agencia de marketing, o en la creación de una web desde cero que esté lo suficientemente optimizada para favorecer tu SEO.

En el caso de una estrategia SEM, una agencia de marketing te asistirá en la creación de campañas de Google Ads para mejorar la visibilidad de tu web. Al contar con una estrategia SEM podrás reforzar tus campañas SEO, ya que no son estrategias opuestas, orientar tus anuncios al público adecuado y en el momento adecuado tanto a nivel local como global y podrás medir en todo momento el avance de tu web, ya que esta estrategia es medible, eficaz y flexible gracias al uso de herramientas de medición y analítica.

 

Estrategias en Redes Sociales

Cada vez son más los usuarios que llegan por primera vez a un negocio a través de las redes sociales, por lo tanto, para ayudarte a aumentar tu visibilidad la agencia de marketing te ayudará a crear una estrategia de redes sociales adecuada para tus necesidades y negocio y, además, a crear campañas de Social Ads para estas.

Con las campañas de Social Ads podrás llegar a más público e impactar en todas las fases del embudo de conversión, ya que no todos los usuarios tienen el mismo conocimiento de tu marca ni todos llegarán para comprarte, por esto, tendrás estrategias personalizadas para cada una de las fases. Tendrás también una gran variedad de formatos y podrás medir todos los resultados con precisión, ya que las plataformas de Social Ads cuentan con las herramientas necesarias para medir tus resultados y así conseguir siempre optimizarlos.

 

Aplicar la metodología Inbound

Para dejar de lado la publicidad tradicional y que ya no tiene un impacto tan positivo sobre los usuarios, la implementación de nuevas estrategias de marketing te ayudará a conseguir tus objetivos de crecimiento y visualización de tu marca. Por si aún no conoces como funciona el Inbound marketing, este permite atraer clientes a través de darles contenido de valor, útil y relevante. Con la metodología Inbound entre tus estrategias, podrás atraer prospectos calificados y generar confianza y credibilidad entre tus clientes.

 

Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

David Tomas

David Tomas

CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".