Agencia de Marketing en Facebook

Agencia de Marketing especializada en Facebook: las claves que debes conocer

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Aunque en los últimos años parecía que la red estaba empezando a estancarse, lo cierto es que en los últimos datos ofrecidos por Statista Facebook está a punto de llegar a los 3000 millones de usuarios activos al mes. Por eso, las estrategias de marketing en esta red social siguen siendo siguen estando a la orden del día para conseguir conversiones y notoriedad.

Una agencia de marketing en Facebook tiene dos formas de trabajar: 

  • Promocionar directamente productos o empresas desde la Fan Page, página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, etc. Esta opción es muy limitada, ya que no permite configurar el objetivo de la promoción de nuestra publicidad en Facebook, de modo que solo se limitará a optimizar las interacciones, likes,  comentarios o shares.
  • A través de la interfaz de Facebook Business Manager, una herramienta que ayuda a administrar las Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas, anuncios y demás, de manera mucho más eficiente.

Una buena estrategia de marketing en Facebook puede llegar a posicionarnos en la mente de nuestro público objetivo. Además, existen diferentes tipos de formatos de anuncio y ubicaciones dentro de Facebook, por lo que siempre elegiremos un tipo de creatividades y ubicaciones según nuestro negocio y objetivos. Los contenidos que creemos deben ser dinámicos y atractivos para el usuario, por ejemplo puede ser un vídeo muy original y diferente o por lo contrario una imagen bastante tradicional, pero con un copy interesante y seductor.

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Agencia de Marketing en Facebook las claves que debes conocer

 

¿Qué es una empresa especializada en marketing en Facebook?

Una agencia de marketing especializada en Facebook es una empresa que se dedica a analizar y crear campañas relevantes en el entorno de Facebook. En primer lugar, se elige el objetivo, el formato y la segmentación de la campaña y se crea una estrategia para definir las creatividades y las ubicaciones que se adecuen mejor a la campaña. Cada cliente es diferente, así que cada estrategia de marketing en Facebook también lo debe ser, para así poder optimizar al máximo las oportunidades que ofrecen los social ads.

¿En qué nos puede ayudar una agencia de marketing especializada en Facebook Ads?

Facebook, al ser una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, tiene un potencial increíble, ya que millones de usuarios van a poder ver las campañas que organices. Algunos de los beneficios principales son:

  • La microsegmentación. La publicidad digital en Facebook permite a las compañías realizar una microsegmentación para impactar de la manera más óptima y directa a nuestro buyer persona principal. 
  • Test A/B. Los Test A/B en Facebook Ads permiten probar diferentes versiones de un anuncio y comprobar qué tipología de campaña tiene un mejor rendimiento. 
  • Tráfico. Facebook Ads permite que te marques diversos objetivos, uno de ellos es la generación de ventas/leads en las campañas.
  • Microconversiones. Generar tráfico enfocado a objetivos más concretos como pueden ser un lead, una compra o simplemente al carrito de compra. 
  • Ubicación física. Aunque se promocione de forma digital, puedes dirigir tráfico al negocio físico o a eventos.
  • Compatibilidad de publicidad de pago en otras redes. Publicitarse en Facebook puede ser complementario a realizar campañas de pago en Twitter, TikTok, Pinterest, Snapchat, YouTube o LinkedIn, de esta forma puedes buscar diferentes tipos de público en cada red social. 
  • Conocimiento de tu público. Una de las ventajas de Facebook Ads es que las campañas permiten a las empresas interactuar con los usuarios a través de sorteos, juegos, concursos o encuestas. De este modo, permite conocer a tus clientes o posibles compradores aún más y saber cuáles son sus aficiones e intereses, para luego llegar a ellos con más facilidad.
  • Análisis de resultados. La publicidad en Facebook Ads es completamente medible. De este modo, podemos analizar en tiempo real los resultados, así que podemos ver el rendimiento de las campañas, el alcance, e incluso realizar cambios en el momento para que el anuncio sea más eficaz si se detecta que hay una oportunidad.
  • Presupuesto flexible. Facebook permite también controlar el presupuesto que gastamos en cada campaña, el tiempo que está vigente la publicidad, así puedes optimizar la campaña al máximo para que sea vista por las personas adecuadas y pagar únicamente por los clics recibidos. 

¿Cuándo incorporar una agencia de marketing en Facebook a tu empresa?

Como has podido leer, las campañas de marketing en Facebook pueden ser muy útiles para tu negocio. Es importante contratar a una agencia de marketing que realmente sea especialista en Facebook, ya que aunque parece una herramienta fácil y básica, para poder optimizar al máximo las campañas hay que saber cómo conseguir los mejores resultados y así llegar a tu buyer persona. Habitualmente, una agencia de marketing en Facebook se va a encargar del servicio completo del diseño y gestión de tus campañas publicitarias en Facebook con la redacción y optimización de los anuncios, la medición y el control mediante informes de rendimiento. 

Normalmente, se empieza por un estudio inicial donde se crea una estrategia de campaña, segmentando al público y creando un plan de anuncios en Facebook para tu campaña. A continuación, se diseñan los anuncios contextuales en Facebook para destacar tus promociones, ofertas, eventos, etc. Además, también se estudian las palabras clave, los segmentos demográficos óptimos para reducir el coste de la campaña y se estudian las pujas más adecuadas para optimizar al máximo tu inversión. Siempre se debe hacer un seguimiento continuo de las publicidades creadas con informes de las ventas, los leads y los contactos que has conseguido con tus campañas.

 

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