Publicidad Digital: 4 secretos que revolucionarán 2016

Publicado por:

Laia Cardona
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Una de las cosas más apasionantes de trabajar en publicidad digital es que nuestro entorno no deja de cambiar. La “revolución” del marketing digital no acabó con el SEO o las redes sociales, sino que ocurre a cada momento. Por eso, hoy te cuento sobre la publicidad digital 4 secretos que revolucionarán 2016.

Publicidad Digital 4 secretos que revolucionarán 2016 

PUBLICIDAD DIGITAL: 4 SECRETOS QUE REVOLUCIONARÁN 2016


  • 1# La publicidad nativa es imparable

¿Te preocupa el impacto de los adblocks en tus campañas de publicidad? Ya es hora de cambiar de paradigma: el futuro no está en los banners ni los formatos intrusivos, sino en la publicidad nativa. Este tipo de publicidad es una especie de hija moderna de los publirreportajes, ya que se basa en crear contenido para los medios digitales que los usuarios realmente quieren consumir. La creatividad es más importante que nunca para lograr interesar a tu público objetivo. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes 3 ejemplos sorprendentes para inspirarte.

  • 2# El behavioural targeting está cambiando la segmentación de mercado

¿Seguro que sabes cuál es realmente tu público objetivo? Los marketers estamos acostumbrados a centrarnos en factores como el sexo, la edad o el lugar de residencia, pero el behavioural targeting o segmentación basada en comportamiento lleva la división del mercado mucho más allá para que puedas llegar a quienes realmente te interesan. Se trata de clasificar a tus consumidores potenciales por lo que hacen, en lugar de por lo que son. Así, se tienen en cuenta parámetros como el tiempo en página, el número de visitas, los productos comprados, si se han suscrito o no a nuestra newsletter… El resultado es una publicidad mucho más efectiva.

  • 3# Las impresiones visibles son las únicas que realmente cuentan

¿Sabías que… cada año se invierten 25.000 millones de dólares en impresiones y clics en publicidad que no han sido vistos por ningún ser humano? La publicidad digital fraudulenta infla el coste de los anuncios a base de bots, haciendo que los anunciantes paguen por impresiones y clics que realmente no han llegado a su destino. Por eso, la métrica que está revolucionando el sector son las viewable impressions, que te permiten centrar tu inversión publicitaria en los anuncios realmente rentables.

Este nuevo sistema para medir dará la opción a los marketers de saber con precisión cómo está la inversión y conseguir datos reales de la cantidad de personas que han visto un anuncio. Del lado de los medios de comunicación y los publishers, estos tendrán que cambiar la forma en que distribuyen sus espacios publicitarios y revalorar los elementos.

  • 4# La publicidad móvil en vídeo es tendencia

En 2015 Google ha confirmado que las visitas desde móviles superan por primera vez a las de escritorio. Los dispositivos móviles son la estrella de las nuevas campañas, y además cuentan con mejores pantallas que nunca. Por eso, la última tendencia es crear campañas de vídeo diseñadas por y para los móviles. Un paso más para colarnos en el bolsillo de los usuarios y hacer que nuestra marca les acompañe a todas partes.

 

Laia Cardona 

@laia_cardona

Los secretos de la Publicidad Nativa

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



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