Estadísticas de Email Marketing que no debes ignorar

Publicado por:

Pilar Fernandez
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Email MarketingRecientemente la compañía Emma ha compartido unas estadísticas sobre buenas prácticas en email marketing interesantísimas. Datos claros y directos que nos ayudarán a perfeccionar nuestra estrategia y optimizar las conversiones.

De promedio, la tasa de apertura de emails de bienvenida es del 50% de modo que estos tipos de mensajes son muy eficaces. No nos cuesta nada y es una gran oportunidad para involucrar a nuestros nuevos clientes potenciales. Por lo que cada vez que se registren en alguna de nuestras landings: ¡démosles la bienvenida! ;)

El 51% de los emails se abren actualmente en dispositivos móviles.  Debemos utilizar plantillas de diseño de emails 100% responsive para que el contenido se pueda ver desde cualquier pantalla.

El 80% de la gente simplemente escanea los emails. Aquí la clave está en incluir un título creativo y que enganche. También, acompañar el texto con gráficos atractivos que ofrezcan valor.

Los emails segmentados multiplican x18 nuestros ingresos en comparación a los correos no personalizados. Hay que segmentar bien las listas de marketing y crear mensajes personalizados según cada público.

Los Nurtured leads compran un 47% más  que los clientes potenciales que no han pasado este proceso de maduración. Por ello, es fundamental tener una serie automatizada de emails activados  en tiempo real e invitarles a eventos.

El pulgar humano ocupa aproximadamente 46 píxeles cuadrados, así que asegúrate de todos tus Call To Action son lo suficientemente grandes para que los lectores móviles puedan darle sin problema.

El 58% de las personas comprueban su correo electrónico a primera hora de la mañana . De modo que si les enviamos emails en esta franja aumentaremos las tasas de apertura.

El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto: elige buenas imágenes para contar tus historia.

La gente comprueba si tiene alguna notificación en su móvil hasta 150 veces al día. Por lo que el uso del correo electrónico y las redes sociales juntos puede reforzar el mensaje que queremos que lea nuestro destinatario.

Los iPhones cortan la línea del ‘Asunto’ a los 32 caracteres: las palabras más importantes deben aparecer al principio del texto.

El uso de espacios en blanco mejora la comprensión en un 20%.

La primera razón por la que nos damos de baja en la suscripción de emails es porque recibimos demasiados correos. Hay que saber encontrar el equilibro de envíos y aprovechar todas las ventajas que ofrece la  automatización con correos que agrupen diferentes noticias relacionadas entre sí.

Añadir un vídeo al mensaje del correo electrónico puede aumentar las tasas de clic en un 300%.

Las tasas de conversión de correo electrónico son 40 veces mayor que la de Facebook y Twitter.  Utiliza los medios sociales para animar a la dejar su dirección de email y luego aprovéchalas para convertir los navegadores en compradores.

Los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clic en un 14% y las conversiones en un 10%.

 

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