Online Marketing & Digital Marketing

Qué es la Total Experience (TX) y cómo aplicarla a tu negocio

    Por Tanit de Pouplana, publicado en 12 febrero 2024

    La Total Experience es una tendencia tecnológica que consiste en crear multiexperiencias cuidando la experiencia del cliente (CX), la experiencia del empleado (EX) y la experiencia del usuario (UX) para lograr mejores resultados empresariales. Dicho de otra forma, a través de la Total Experience (TX), Experiencia Total en español, se busca complacer a los clientes y crear, además, un entorno agradable para empleados y usuarios para alcanzar los objetivos de una forma mucho más eficaz.


    Que es la Total Experience TX y como aplicarla a tu negocio


    Cómo aplicar la Total Experience

    Para poder aplicar una estrategia de marketing digital que se base en la Total Experience es necesario que todos los equipos estén conectados y preparados para llevar a cabo acciones que conecten las necesidades de los clientes con las de los empleados. Esto implica lograr que la experiencia y satisfacción del cliente sea positiva sin afectar a la experiencia de los trabajadores y viceversa. Además, se trata de cambiar el enfoque en prácticamente todas las áreas de la empresa, ya que las acciones no se harán focalizándose en un problema específico, sino en un todo más general.

    Podemos resumir la Total Experience como el crecimiento de la empresa ofreciendo una buena experiencia de cliente y usuario, pero empezando por la base y mejorando desde dentro, lo que implica mejorar la experiencia de los empleados.


    Ventajas de una estrategia de TX

    Una estrategia de Total Experience, bien aplicada, tiene una serie de ventajas para la empresa. Una de ellas es que mejora la seguridad y satisfacción de los clientes, ya que la experiencia con la marca se vuelve mucho más fluida, cómoda y cercana. Los empleados, por su parte, pueden trabajar de una forma mucho más dinámica y eficaz, lo que genera más motivación y mayor rendimiento. De hecho, aplicando una estrategia de TX se elimina la distancia entre usuarios y empresa, lo que lleva hacia una atención al cliente mucho más cercana, personalizada y eficaz, algo que mejora los resultados a largo plazo.

    También se ha podido comprobar que a través de este tipo de estrategia de marketing se consiguen más interacciones, ya que cuanto más satisfechos están los clientes, empleados y usuarios en general, más confianza depositan en la marca. Esto, a su vez, puede hacer que la empresa crezca y pueda invertir en formaciones, conocimientos y recursos para ofrecer mejores productos y servicios.

    Otro beneficio de aplicar una estrategia de Experiencia Total es que el ambiente de trabajo se vuelve mucho más sano, algo que se refleja en el rendimiento.

    También cabe destacar que a través de la TX se consigue tener una perspectiva y visión mucho más amplia del progreso de la empresa, ya que las acciones no se centran en un problema específico, sino en todo en general. Como consecuencia, los resultados también deberán valorarse desde una visión mucho más amplia.

    Descarga el ebook  GRATIS aquí

    Tanit de Pouplana

    Content & Marketing Strategist en Cyberclick. Apasionada por la comunicación, la generación de contenidos y el mundo audiovisual. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Content & Marketing Strategist at Cyberclick. Passionate about communication and content creation. Tanit holds a degree in Journalism from the Autonomous University of Barcelona.