Digital Marketing

Modelos BOPIS, ROPIS y BORIS: ¿qué son en ecommerce?

    Por Marina Sala, publicado en 30 enero 2023

    Uno de los objetivos principales dentro del ecommerce es facilitarle al cliente todo lo posible el proceso de compra, de ahí nacieron los modelos BOPIS, ROPIS y BORIS. De esta manera se le da a escoger al consumidor la forma en la que pueden comprar, recibir y devolver los productos.

    Te explicamos qué son exactamente estos modelos y de qué manera pueden aumentar las ventas de un negocio online.

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    Modelos BOPIS ROPIS y BORIS que son en ecommerce


    Definiciones de modelos BOPIS, ROPIS y BORIS en ecommerce

    Antes de especificar cuáles son las ventajas de aplicar los modelos BOPIS, ROPIS y BORIS es importante saber en qué consiste cada uno de ellos:


    Modelo BOPIS

    BOPIS (Buy Online, Pickup in Store), conocido también como Click and Collect, permite comprar online y recoger en tienda.

    Tanto si el producto está en stock como si este debe llegar a la tienda desde el almacén u otra tienda, el cliente recibirá un aviso cuando el pedido esté listo para ser recogido. Después, lo ideal, es que la recogida sea rápida y sencilla.


    Modelo ROPIS

    El modelo ROPIS (Reserve Online, Pickup In-Store) es muy parecido al método BOPIS, solo que en este caso se hace una reserva a través de la página web, pero el pago y la recogida se hace en tienda al mismo tiempo.


    Modelo BORIS

    En cuanto al modelo BORIS (Buy Online, Return in Stock) consiste en comprar online, realizando el pago a través de la web y especificando una dirección de envío, pero con opción a que la devolución pueda efectuarse en tienda.


    Ventajas de aplicar los modelos BOPIS, ROPIS y BORIS en tu negocio online

    Cualquier tienda que quiera aumentar sus ventas online debería valorar la posibilidad de incorporar los modelos BOPIS, ROPIS y BORIS, ya que se ha podido comprobar que el simple hecho de que el cliente pueda ahorrarse los gastos de envío hace mucho más atractivo un producto.

    Otra de las ventajas es que los plazos de entrega suelen ser mucho más cortos, sobre todo si el producto está disponible en la tienda.

    Aunque el tiempo que pasa el cliente en la tienda es menor con los modelos BOPIS, ROPIS y BORIS, se genera un tráfico que puede generar más ventas. Esto significa que se puede aprovechar la oportunidad para ofrecerle al cliente otros productos complementarios o informarle de ofertas o promociones.

    Lo que sí hay que tener en cuenta es los inventarios online y offline deben estar conectados. De esta manera el usuario podrá comprobar la disponibilidad del producto en tienda desde su dispositivo.

    Darle al consumidor estas opciones es, sin duda, una buena estrategia marketing y sales, de ahí que cada vez hayan más tiendas físicas con ecommerce que ofrezcan estas opciones de compra.

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    Marina Sala